Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Certificaciones sobre inscripciones en el Registro de Uniones de Hecho

Modo de presentación: Presencial

Objeto

El trámite permite obtener uno de los siguientes certificados:

  • Certificado de inscripción: documento acreditativo de la inscripción, en el Registro Municipal de Uniones de Hecho, de las uniones no matrimoniales de convivencia estable entre dos personas.
  • Certificado de cancelación: documento que acredita la cancelación de una unión no matrimonial de convivencia estable en el Registro Municipal de Uniones de Hecho.
  • Certificación negativa sobre inscripción: documento que acredita que no existe, en el Registro Municipal de Uniones de Hecho, una inscripción de uniones no matrimoniales de convivencia estable a nombre del solicitante.

Destinatarios

Cualquiera de los miembros de una pareja válidamente inscrita en el Registro Municipal de Uniones de Hecho del Ayuntamiento de Oviedo.

Documentación a presentar

Solicitud debidamente cumplimentada, presentando original del DNI, pasaporte o permiso de residencia de la persona solicitante.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Observaciones

Se recuerda a los solicitantes que cualquier certificación sobre las inscripciones o cancelaciones realizadas se ceñirá literalmente a los datos que figuren en el Registro. Es necesario que comuniquen con anterioridad, de manera fehaciente y documentada, cualquier variación en los datos consignados (cambio de pasaporte, permiso de residencia, nacionalidad, domicilio apellidos ...) .

Lugar de presentación
Oficina de Protocolo
Responsable
Oficina de Protocolo