Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Solicitud de espacios en el Auditorio Príncipe Felipe

Solicitud de espacios en el Auditorio Príncipe Felipe

Modo de presentación: electrónico y presencial

Objeto

Solicitud por la que se solicita la utilización de los distintos espacios (salas, vestíbulos, secretarías, etc.) de los que dispone el Auditorio - Palacio de Congresos  "Príncipe Felipe" para la realización de reuniones (congresos, convenciones, jornadas y conferencias) y de actividades culturales.

Destinatarios 

Personas físicas o personas jurídicas (solo tramitación electrónica)

Plazo

Las solicitudes relativas a la petición del uso de salas y espacios del Auditorio - Palacio de Congresos"Príncipe Felipe" y del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), para poder tramitarse, deberán formalizarse con un mes mínimo de antelación a la fecha del inicio de la actividad o del comienzo del montaje, en su caso.

Observaciones

La principal actividad de la Oficina Municipal de Congresos - Oviedo Convention Bureau, es captar, coordinar y gestionar congresos, jornadas, simposios o conferencias y promocionar la ciudad de Oviedo como destino del turismo de reuniones y los viajes de incentivos.

De la Oficina depende el Auditorio-Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" que gestiona también las cesiones de uso para actividades culturales.

La primera toma de contacto del organizador de una actividad, se hace con la Oficina Municipal de Congresos enviando una breve descripción del evento que quiere realizar, numero de asistentes previstos, fechas, con más de una alternativa posible, y horario requerido, etc.

Una vez comprobada la disponibilidad de espacios en el calendario de actividades, se le facilitarán al cliente el Modelo Tarifas junto con el Modelo Solicitud de Espacios que deberá cumplimentar y registrar de entrada en el Ayuntamiento de Oviedo. La sección municipal realizará entonces un apunte de bloqueo para el que el solicitante debe facilitar un correo electrónico y un número de teléfono, a ser posible de telefonía móvil.

Si la respuesta es negativa, se ofrecerán otras fechas alternativas.

En reservas para actividad cultural, la Oficina realiza una consulta previa de la propuesta a la concejalía de Cultura, para comprobar que el proyecto no interfiere en la programación municipal.

La Concejalía de Turismo y Congresos autorizará los espacios solicitados mediante Resolución a propuesta de la dirección del Auditorio (Responsable técnico de Turismo y Congresos) . Una copia de la resolución autorizando los espacios, se envía al organizador/solicitante.

La exención del pago de la tasa correspondiente, será debidamente motivada, y sólo se concederá para la realización de actividades a entidades públicas e instituciones sociales y benéficas que en ningún caso, tengan finalidad lucrativa.

Datos técnicos y planos de las instalaciones

Responsable
Oficina Municipal de Congresos
  • Plaza del Fresno. 33007 Oviedo. Asturias. España
  • 985 246 217
    985 272 307
    985 272 111
  • 985 246 216