Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Aplazamiento o fraccionamiento de deudas

AVISO

ORDEN DE DOMICILIACIÓN BANCARIA OBLIGATORIA PARA APLAZAMIENTOS Y FRACCCIONAMIENTOS PRESENTADOS EN EL REGISTRO A PARTIR DEL 3 DE JULIO DE 2017.

Las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento que se presenten en el Registro desde el día 3 de julio de 2017, deberán incluir obligatoriamente el número de cuenta corriente del solicitante, pues a partir de la referida fecha, la domiciliación bancaria de estos procedimientos será obligatoria, sin ninguna excepción.

La concesión de aplazamientos y fraccionamientos se hará de conformidad a lo dispuesto en la Ley General Tributaria, Reglamento General de Recaudación, Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección y demás normativa de aplicación. El aplazamiento o fraccionamiento de la deuda comporta siempre el devengo de intereses de demora y la aportación de garantías, según la cuantía de la misma.

Aportación de garantías

No será necesaria la aportación de garantías acompañando a la solicitud de de aplazamiento o fraccionamiento para el pago de las deudas tributarias y demás de naturaleza pública que en su conjunto no excedan de 30.000 euros (desde el 1 de enero de 2017)

A efectos de la determinación de dicha cuantía, se acumularán en el momento de la solicitud tanto las deudas a que se refiere la propia solicitud como cualquier otra del mismo deudor para las que se haya solicitado y no resuelto el aplazamiento o fraccionamiento, así como el importe de los vencimientos pendientes de ingreso de las deudas aplazadas o fraccionadas, salvo que estén debidamente garantizadas.

Interés de demora

Los aplazamientos y fraccionamientos que se concedan en el pago del importe de las cuotas correspondientes a cualquier clase de tributo, llevarán siempre aparejada la obligación de satisfacer el interés de demora previsto en el art. 26.6 de la Ley General Tributaria, según dispone el art. 10 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.

Lugar de presentación
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
Responsable
Gestión Económica - Servicio de Gestión de Tributaria