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El Ayuntamiento de Oviedo admite, en sus relaciones por vía electrónica con los ciudadanos, como medios para la identificación de los mismos, autenticación de documentos y acreditación de voluntad, los siguientes sistemas de Firma electrónica:

  1. Los incorporados al Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI-e), para las personas físicas en los términos y con los efectos que se determinen. DGP (Dirección General de la Policía): http://www.dnielectronico.es
  2. Cualquier certificado electrónico emitido por una Autoridad Certificadora Reconocida y admitida por el Portal Ciudadano, entre las que se encuentran las que se detallan a continuación:

Si usted no ha utilizado nunca ninguno de estos sistemas de firma electrónica le recomendamos que vea el siguiente vídeo en el que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre explica cómo obtener de manera muy sencilla uno de sus certificados digitales: https://youtu.be/p19J0TOpIks

Si tiene alguna duda sobre la obtención o uso de certificados para realizar trámites con el ayuntamiento de Oviedo puede dirigir su consulta a la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano:

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros:

  • En las oficinas del Registro General dirigiéndose a la C/ Quintana N.º6.
  • O bien llamando al Teléfono: 984 18 50 60.
  • O remitiendo un correo a ovac@oviedo.es