Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Consulta y reproducción de expedientes administrativos (cerrados)

Consulta y reproducción de expedientes administrativos (cerrados)

Modo de presentación: presencial y electrónico

Objeto

Este servicio permite el acceso a expedientes cerrados que se encuentran en el Archivo Municipal de Oviedo y permite: 

La consulta gratuita de la documentación administrativa, de más de tres años de antigüedad y que se encuentra archivada en el Archivo Municipal.
La obtención de copias, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Fiscal nº 100.
La emisión de copias compulsadas de los documentos custodiados, acreditándose los contenidos.

Documentación a presentar

Solicitud debidamente cumplimentada

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Que necesito saber

Para realizar este trámite de forma presencial sólo hay que acreditarse con el DNI o el pasaporte. No obstante, la documentación con información protegida por la legislación, queda fuera de consulta durante los plazos prescritos, excepto en los casos previstos por la normativa vigente.

La consulta de fondos y la reproducción de documentos se realiza en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes.

La reproducción de documentos se efectúa una vez el consultor ha identificado presencialmente el documento. No se atenderán encargos de reproducción vía telefónica ni por correo electrónico, salvo en el caso de documentos únicos como puedan ser el documento de concesión de licencia (apertura, obras y/o uso) y el certificado de fin de obra.

La consulta de la documentación administrativa archivada en el Archivo Municipal es gratuita.

La reproducción, con independencia de su finalidad, y la cesión de documentación para exposiciones están reguladas por la normativa del servicio y sujetas a las tasas y precios públicos correspondientes.

Normativa relacionada

  • Ley de la Propiedad Intelectual.
Lugares y modo de presentación
Archivo Municipal
Responsable
Archivo Municipal