Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Subvenciones para el mantenimiento de taxis accesibles

Modo de presentación: Presencial o telemática

Objeto

Concesión de subvenciones para compensar los mayores gastos de mantenimiento de los vehículos adaptados para su uso por personas con movilidad reducida durante el año anterior al de esta convocatoria y que tengan su origen en:

a) El mayor precio del seguro obligatorio de viajeros.
b) El mayor coste de las piezas de recambio y de los servicios de reparación del vehículo.
c) El mayor consumo de combustible.

Destinatarios

Los titulares de licencias de auto-taxi que hayan adquirido y puesto en servicio un taxi accesible para personas con movilidad reducida.

Documentación a presentar

a) Solicitud, según modelo que figura en el Anexo I de esta convocatoria, debidamente cubierta en todos sus apartados y firmada por el empresario individual o por la persona que tenga capacidad legal para representar a la entidad solicitante, en su caso.

b) C.I.F. de la empresa solicitante o N.I.F., según corresponda.

c) En el caso de sociedades bajo cualquiera de las fórmulas jurídicas que contempla la vigente legislación, se acompañará copia de la escritura pública de constitución, debidamente inscrita y, en su caso, de las modificaciones posteriores.

d) Permiso de circulación del vehículo.

e) Autorización VT y licencia municipal.

f) Tarjeta de ITV del vehículo con la inspección técnica en vigor y legalización de las reformas correspondientes para dedicarse al transporte de personas con movilidad reducida (elementos para facilitar el acceso o salida, y plazas para sujeción de sillas de ruedas).

g) Copia del informe final de evaluación de calidad en que se acredite que el vehículo adquirido cumple las exigencias fijadas por el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, (CEAPAT) o documento equivalente, en su caso.

h) Compromiso de mantener en funcionamiento el servicio de taxi accesible durante un mínimo de cuatro años a contar desde la puesta en servicio. A tales efectos, deberá indicar la fecha de la puesta en servicio y acreditarla documentalmente.

i) Certificación bancaria actualizada acerca de la titularidad de la cuenta en la que se ingresará la subvención.

j) Declaración responsable de otras ayudas solicitadas y/o recibidas por el mismo concepto para el que se solicita la ayuda, según modelo que figura en el Anexo II.

k) Cuenta justificativa de los gastos subvencionables realizados en durante el año anterior a esta convocatoria, según modelos que figuran en los Anexos III y IV de esta convocatoria.

l) Otros documentos que se estimen oportunos. 

Plazos

Convocatoria 2018: 15 días a partir de su publicación en el BOPA

Boletín Nº 217 del martes 18 de septiembre de 2018

Régimen de concesión

La concesión de estas subvenciones se efectúa mediante un régimen de concurrencia competitiva.

Responsable y Lugar de presentación
Servicios Sociales y Promoción Social