Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Consulta de documentación histórica

Objeto

Este servicio permite el acceso a la documentación histórica que se custodia en el Archivo Municipal de Oviedo y permite:

La consulta gratuita de la documentación histórica que se encuentra archivada en el Archivo Municipal.
La obtención de copias, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Fiscal nº 100.
La emisión de copias compulsadas de los documentos custodiados, acreditándose los contenidos.

Documentación a presentar

Solicitud debidamente cumplimentada

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Que necesito saber

Para realizar este trámite de forma presencial sólo hay que acreditarse con el DNI o el pasaporte. No obstante, la documentación con información protegida por la legislación, queda fuera de consulta durante los plazos prescritos, excepto en los casos previstos por la normativa vigente.

La tramitación puede realizarse de forma presencial, por teléfono (984 185 007, en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes) o por correo electrónico, descargando el impreso adjunto y enviandolo, una vez cubierto a la siguiente dirección: archivo@oviedo.es

La consulta de fondos y la reproducción de documentos se realiza en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes.

La reproducción de documentos se efectúa una vez el consultor ha identificado presencialmente el documento. No se atenderán encargos de reproducción vía telefónica ni por correo electrónico, salvo en el caso de documentos únicos como puedan ser una certificación de empadronamiento, de hidalguía o una partida del registro civil.

El acceso a la documentación histórica custodiada en el Archivo Municipal es libre y gratuito.

La reproducción, con independencia de su finalidad, y la cesión de documentación para exposiciones están reguladas por la normativa del servicio y sujetas a las tasas y precios públicos correspondientes.

Normativa relacionada

  • Ley de la Propiedad Intelectual.
Presentación
Archivo Municipal
Responsable
Archivo Municipal