Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Reserva de fecha para matrimonio civil

Modo de presentación: Presencial y Telemática

Objeto

Solicitar fecha para matrimonio civil en el Ayuntamiento de Oviedo

Destinatarios

Al menos uno de los miembros de la pareja solicitante debe estar empadronados en el municipio de Oviedo.

Documentación a presentar

  1. Antes de hacer el trámite, ponerse en contacto con la Oficina de Protocolo (bien por teléfono 985207825, bien de manera presencial: Edificio Consistorial, planta baja)  para comprobar que  el día y la hora prevista para el matrimonio esté disponible.
  2. Presentar la solicitud debidamente cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento (Calle Quintana, 6) o a través del Portal del Ciudadano.
  3. Aproximadamente, dos meses antes de la fecha de la boda, se les enviará por correo postal, un impreso que deberán cubrir con sus datos, los de los testigos (deberán ser mayores de edad) y número de invitados que tienen previsto asistir a la ceremonia.
  4. Al mismo tiempo, deberán solicitar en el Registro Civil/Juzgados (Plaza Eduardo Gota Losada, 3), el expediente para contraer matrimonio civil (tardan aproximadamente un mes y medio en entregarlo).
  5. Una vez recogido el certificado en el Juzgado, se entregará en la Sección de Protocolo del Ayuntamiento, junto con el impreso que se les ha enviado por correo a su domicilio, debidamente cumplimentado.
  6. El acceso y estacionamiento de los coches, mientras dura la ceremonia, es limitado a los dos que trasladan a los contrayentes, ya que es una zona peatonal. Para ello, deberán solicitar por correo electrónico un permiso a la Policía Local dirigido a: movilidad@oviedo.es con, nombre y apellidos, D.N.I., (Permiso de Residencia o Pasaporte), número de teléfono, matrículas de los coches, indicando que la boda se celebrará en el Ayuntamiento, hora y día de la ceremonia, o personarse en las oficinas de la Policía Local (Oficina de Movilidad y Sección de Transportes), sitas en la Carretera Rubín, 39.
  7. Una vez finalizada la ceremonia, se les entregará un original del acta de matrimonio, que tendrán que llevar al Registro Civil/Juzgados de Oviedo, Sección 2ª. (Matrimonios), para su inscripción y posterior expedición del Libro de Familia.

El día de la ceremonia es imprescindible que los novios y testigos acudan provistos del D.N.I., Permiso de Residencia o Pasaporte.

Se ruega la máxima puntualidad a la entrada y salida, con el fin de que todas las bodas comiencen a su hora.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

  • La solicitud será contestada aproximadamente dos meses antes de la fecha de la boda
  • El certificado para casarse se les entregará en aproximadamente en un mes y medio
Lugar de presentación
Registro Auxiliar de La Corredoria
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Responsable
Oficina de Protocolo