Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Quejas, sugerencias y reclamaciones contra el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo

Modo de presentación: presencial  en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo o en el Registro de la OMIC, presentación a través del resgitro electrónico.

Objeto

Quejas, sugerencias y reclamaciones contra el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo, directa o indirectamente. 

Destinatarios

vecinos/as del Concejo de Oviedo y ciudadanía en general que se pueda ver afectada por el funcionamiento de los servicios municipales.

Documentación a presentar

  • Instancia en modelo oficial y documentación justificativa y acreditativa de la solicitud  como recibos, fotografías, notificaciones administrativas…

Plazo

No hay plazo establecido, deben de tenerse en cuenta los plazos de presentación de recurso administrativo o recurso en vía contencioso administrativa . 
Las reclamaciones presentadas no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial. 

Organismo Responsable

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos de forma proporcional.
De las reclamaciones quejas o sugerencias se da traslado al servicio municipal correspondiente para que proceda a emitir informe, una vez que se ha tratado en la sesión de la Comisión, se dará traslado del informe del servicio a la persona que ha presentado la queja, sugerencia o reclamación.

Normativa relacionada

  •  Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE 236 2-X-2015).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE 236 2-X-2015).
Presentación presencial
Salud Pública y Consumo
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Registro Auxiliar de La Corredoria