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Mercado del Azabache

Objeto

Es objeto de las presentes bases y convocatoria la regulación del funcionamiento y del otorgamiento de las preceptivas autorizaciones para el ejercicio de la actividad de venta, con motivo del “Mercado del Azabache Oviedo 2023” en la C/ GIL DE JAZ de Oviedo, durante el periodo comprendido entre el jueves 12 de octubre al domingo 15 de octubre de 2023
La autorización de venta, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.


Instalaciones

El “Mercado del Azabache Oviedo 2023” estará formado de 6 casetas independientes, de 3X2m.
La actividad se desarrollará en la calle Gil de Jaz de Oviedo.
Cada caseta está dotada de:

  • Mostrador, 
  • Rótulo identificativo con el nombre comercial del adjudicatario del puesto 
  • Iluminación independiente.
  • Las instalaciones de suministro de electricidad, agua y saneamiento, serán por parte y a cargo del Ayuntamiento de Oviedo.
  • Servicio de seguridad privada nocturna.

Fecha y lugar de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación en la web municipal de las presentes bases y se extenderá durante los días 12 al 15 de septiembre de 2023.

Las solicitudes deberán presentarse:

  • Opción 1: Por el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, (Calle Quintana, nº 6 – bajo), 
  • Opción 2: A través de la sede electrónica en el portal web https://portal.oviedo.es/ 
  • Opción 3: A través del registro oficial de cualquier otra administración. En esta opción, el solicitante debe enviar en la misma fecha en la que presente la solicitud, el justificante de presentación mediante correo electrónico remitido a la dirección: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es

Las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse por medios electrónicos, a través del portal web del Ayuntamiento de Oviedo conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Documentación

Modelo de solicitud cumplimentado y firmado (Anexo I)
Declaración responsable (Anexo II) que incluye: 

  • Autorización al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de: 
  • Deudas ante: Agencia y Ente Tributario, Seguridad Social y el propio Ayuntamiento.
  • Datos de identidad del solicitante (DNI/NIE/TIE/Certificado comunitario-UE). 
  • Alta a la TGSS.
  • Justificante estar dado de alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y epígrafe correspondiente en caso de personas jurídicas.
  • Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto estatales y autonómicas y con la Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Oviedo
  • Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Que asume la responsabilidad por los posibles daños que se pudieran ocasionar con motivo de la ocupación, incluida la que se pudiera derivar de cualquier producto que se expenda. 

Memoria con fotografías, lo más detallada posible, de los productos objeto de venta, especificando el proceso de elaboración y origen del azabache empleado. 

Certificado Acreditativo de suscripción y vigencia de póliza de seguros de RC.
En este certificado de seguro deberá constar:

  • Que cubre las posibles reclamaciones por daños y perjuicios materiales, corporales y consecuenciales derivadas de la actividad desarrollada, producidos durante los días: 11 (montaje), 12, 13, 14 y 15 (desmontaje), y reclamados durante dicho periodo o en los 12 meses posteriores a la finalización del mismo, con los siguientes límites:
  • Límite de indemnización no inferior a los 300.000,00 € por siniestro y periodo de seguro,
  • Limite de indemnización por víctima no inferior a 150.000,00 €, 
  • Franquicia máxima admitida será de 600 €,

Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento podrá reclamar del solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesario, a fin de verificar los datos aportados para la correcta valoración de la solicitud y el correcto funcionamiento del mercado.

Pago y fianza

A los adjudicatarios de las casetas, de acuerdo a la Declaración del evento de especial trascendencia para el interés general, cultural y social les es de aplicación el segundo párrafo del artículo 6 de la Ordenanza Fiscal 121 por lo que no están obligados al pago de la misma.

Contacto e Información

Sección de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Oviedo
Email: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es
Teléfono:  984 083 999

03/10/2023

Listado definitivo de solicitantes admitidos.

Listado definitivo de solicitantes admitidos.
 

25/09/2023

Listado provisional de solicitantes admitidos y excluidos

Se establece un plazo de 2 días hábiles para la subsanación, (desde el MARTES día 26 de septiembre al MIÉRCOLES 27 de septiembre), si así no se hiciera, se les tendrán por desistido de su petición.

La forma de presentación de esta documentación:

  •  1: Por el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, (Calle Quintana, nº 6 – bajo),
  • Opción 2: A través de la sede electrónica en el portal web https://portal.oviedo.es/
  • Opción 3: A través del registro oficial de cualquier otra administración. En esta opción, el solicitante debe enviar en la misma fecha en la que presente la solicitud, el justificante de presentación mediante correo electrónico remitido a la dirección: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es

Las personas jurídicas estarán obligadas a relacionarse por medios electrónicos, a través del portal web del Ayuntamiento de Oviedo conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Mercado del Azabache

 

Responsable
Comercio y Mercados