Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas

Listados de renovación (curso 2018/19)

Listados de renovación Escuela Pumarín (31/7/2018)

Listados de renovación Escuela Pedro Masaveu (31/7/2018)

Listados de renovación nivel V Pedro Masaveu (31/7/2018)

Destinatarios

Alumnado en edad escolar, de 4 a 18 años, y alumnado adulto, de 18 años en adelante.

Actividades:

Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

Artes Plásticas:

  • Pintura
  • Diseño-Serigrafía
  • Encuadernación
  • Cerámica
  • Escultura

Artes Escénicas

  • Expresión dinámica
  • Danza
  • Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, avda. Pedro Masaveu, s/n, todos los cursos, tanto de Artes Plásticas como Artes Escénicas.
  • Escuela de Teatro de Pumarín, plaza de los Maestros s/n, los cursos de Artes Escénicas.

Criterio de admisión:

Se llevará a cabo por orden de inscripción, teniendo en cuenta la entrada en el Registro correspondiente.

Plazo de inscripción:

La inscripción se realizará durante el periodo comprendido desde el día 15 de octubre y a lo largo de todo el curso escolar, con fecha limite 31 de marzo 2019.

Procedimiento de inscripción: 

Los interesados/as podrán recoger la solicitud de inscripción (modelo normalizado),  en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, sita en la calle Pedro Masaveu, s/n (anexo al Palacio de los Niños). 
  • Concejalía de Educación, sita en la c/ Quintana nº 8, de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h.
  • Registro Telemático de acceso permanente (Portal del Ciudadano: portal.oviedo.es)

Asimismo dicha solicitud y pago podrá ser presentada de forma:

Presencial:

  • Registro, sito en la c/ Quintana nº 6, de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h, sábados de 10:00h a 12:00h, salvo festivos.
  • Registro auxiliar de La Corredoria, de lunes a viernes, de 09:00h a 14:00h, salvo festivos.

Electrónica:

Registro Telemático de acceso permanente (Portal del Ciudadano: portal.oviedo.es)

Teniendo en cuenta el orden de inscripción y el número máximo de participantes previstos para cada disciplina y nivel, se procederá a ir incorporando a los mismos, los cuales no podrán comenzar las clases hasta que efectúen el pago. Se considerará formalizada la matrícula una vez se haya efectuado el pago y entregado el correspondiente justificante en cualquiera de los registros indicados.

Una vez presentada la solicitud no se admitirán cambios de la disciplina, horarios y centro elegido por el interesado/a,  en caso de cambio deberá presentarse nueva solicitud. No obstante, en caso de advertirse error por parte de esta oficina en el nivel solicitado, será reubicado al nivel que corresponda por edad en la misma disciplina y en el mismo horario, si lo hubiere, siempre teniendo en cuenta el orden de inscripción.

En caso de producirse renuncias se acudirá a la lista de espera si existiese del curso, centro y nivel solicitado por estricto orden presentación, teniendo en cuenta la entrada en el registro correspondiente.

Precios: 

Según la ordenanza número 306, que regula el precio público por la prestación de servicios dependientes de las Concejalías de Educación y de Centros Sociales, los precios que rigen los cursos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas son los siguientes:

  • Infantil y Nivel I, al año, 90,29 €
  • Niveles II, III y adultos, al año, 120,38 €

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado perteneciente a familias numerosas
  • Cuando tres miembros de una familia (menores o adultos) sean alumnos/as del centro.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33%
  • Alumnos/as mayores de 65 años

En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación.

Estarán exentas del pago de matrícula aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Asimismo estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.

Forma de pago y devolución de ingresos

El pago de la matrícula se realizará mediante ingreso en la cuenta bancaria que se determine y se deberá presentar justificante de pago en cualquiera de los Registros mencionados, haciendo constar “nombre del alumno” y “abono actividad correspondiente”. 

Solo se considerará anulada una inscripción o matricula y, por tanto se procederá la devolución del precio público en los siguientes casos:

  • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo. 
  • Cuando, efectuado el pago en tiempo y forma, finalmente no se haya obtenido plaza atendiendo al orden de inscripción.
Para consultar la disponibilidad de las plazas vacantes contacte con la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas (984083737), sita en la calle Pedro Masaveu, s/n
Responsable
Educación