Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3)

Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3)

Artes plásticas y escénicas

Plazas vacantes 9 de octubre 2023 a 31 de marzo 2024

Las plazas vacantes son aquellas que, finalizado el plazo de matrícula ordinario que se abre en septiembre, no han sido cubiertas.
Para poder inscribirse y proceder al pago de las plazas vacantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas será imprescindible contactar previamente con la Escuela (teléfono 984 08 37 37) para consultar la disponibilidad de plazas.
Para resolver cualquier duda, en el teléfono 984 08 37 37 o taller3cp@gmail.com

Destinatarios

Alumnado a partir de 4 años.

Actividades

Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

Artes Plásticas:

  • Pintura
  • Diseño-Serigrafía
  • Encuadernación
  • Cerámica
  • Escultura

Artes Escénicas

  • Expresión dinámica
  • Danza
  • Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, avda. Pedro Masaveu, s/n, todos los cursos, tanto de Artes Plásticas como de Artes Escénicas.
  • Escuela de Teatro de Pumarín, plaza de los Maestros s/n, los cursos de Artes Escénicas.

Plazos de inscripción y pago

La inscripción se realizará durante el periodo comprendido desde el 9 de octubre de 2023 y a lo largo del curso escolar, con fecha límite 31 de marzo 2024.

Procedimiento de inscripción

Los interesados/as podrán recoger la solicitud de inscripción (modelo normalizado), previa consulta de existencia de plaza en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, sita en la calle Pedro Masaveu, s/n (anexo al Palacio de los Niños).
  • Página web del Ayuntamiento de Oviedo http://www.oviedo.es/

El pago se realizará de manera presencial en la Oficina Municipal de Recaudación del Ayuntamiento. Plaza de la Constitución 1.
Asimismo, dicha solicitud de inscripción y justificante de pago junto con los documentos que acrediten la bonificación o exención, en caso de que la tuviera, podrá ser presentado de forma:

  • Presencial:

Registro General de Entrada y Salida, sito en la Calle Quintana, 6 bajo.

  • Telemática:

Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica (Portal del ciudadano: portal.oviedo.es)
Asimismo, se podrá presentar de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16, 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En el caso de actuar como representante del interesado/a, del padre, madre o tutor/a del alumno/a, deberá acreditar dicha representación, tal y como se establece en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 autorizan la consulta de datos obrantes en la Administración, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley aplicable requiera consentimiento expreso. En caso de oponerse a la consulta deberá aportar los documentos o certificados justificativos. Las personas interesadas salvo oposición expresa autorizan a que la Concejalía de Educación consulte la información relativa a prestaciones/subsidios por desempleo, así como, situación de desempleo en el Servicio Público de Empleo.

Las solicitudes contendrán un código a efectos de identificar al/a la solicitante, por lo que los interesados/as deben conservar dicho número para conocer el contenido relativo a su solicitud. El número/código de solicitud coincidirá con el número de asiento de registro facilitado.
Teniendo en cuenta el orden de inscripción y el número máximo de participantes previstos para cada disciplina y nivel, se procederá a ir incorporando a los mismos, los cuales no podrán comenzar las clases hasta que efectúen el pago y lo hayan presentado en cualquiera de los registros habilitados. Se considerará formalizada la matrícula una vez se haya efectuado el pago y entregado el correspondiente justificante en cualquiera de los registros indicados.
Una vez presentada la solicitud no se admitirán cambios de la disciplina, horarios y centro elegido por el interesado/a, en caso de cambio deberá presentarse nueva solicitud. No obstante, en caso de advertirse error por parte de esta oficina en el nivel solicitado, será reubicado al nivel que corresponda por edad en la misma disciplina y en el mismo horario, si lo hubiere, siempre teniendo en cuenta el orden de inscripción.
En caso de producirse renuncias se acudirá a la lista de espera teniendo en cuenta el resultado del sorteo realizado. Cuando un alumno/a no acuda a las clases en las que se encuentre matriculado/a por un periodo de 4 días o más, sin justificación, será dado de baja en dicho curso/s y no le corresponderá devolución del importe abonado en concepto de matrícula.

Precios

Según la ordenanza número 306, que regula el precio público por la prestación de servicios dependientes de las Concejalías de Educación y de Centros Sociales, los precios que rigen los cursos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas son los siguientes:

  • Infantil y Nivel I, al año, 90,29 €
  • Resto de Niveles, al año, 120,38 €

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula, las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado perteneciente a familias numerosas.
  • Cuando tres miembros de una familia (menores o adultos) sean alumnos/as del centro.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33%.
  • Alumnos/as mayores de 65 años.

Estarán exentas del pago de matrícula aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Asimismo, estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo.

En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.
Se entiende por familia monoparental aquella que reúna los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 19/2023, de 10 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en el Principado de Asturias.
Con carácter general tendrá la condición de familia monoparental la formada por una persona progenitora y las personas vinculadas a ella por filiación, adopción, tutela o acogimiento permanente o delegación de guarda con fines de adopción, que cumplan todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del Decreto.
El material fungible para el alumnado de Nivel V (+ de 30 años) no está incluido.

Para resolver cualquier duda, en el teléfono 984 08 37 37 o taller3cp@gmail.com

Listas definitivas de admitidos/as, excluidos/as

Lista en orden de espera de solicitantes preinscritos sin plaza

Lista de admitidos/as en periodo de renovación

 

LISTA DE ESPERA: Los alumnos y alumnas que figuren en la lista de espera y sean llamados para ocupar una plaza, deberán efectuar el pago de la matrícula de manera presencial en la Oficina Municipal de Recaudación, Plaza de la Constitución 1, indicando:

TASA 353-ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS Y ESCÉNICAS
Datos del interesado o de su representante (en el caso de menores)
OBJETO POR EL QUE SE AUTOLIQUIDA: Número de Registro de la solicitud. Nombre y apellidos del alumno/a
COMENTARIOS: Actividad a la que se matricula, grupo y sede.

Responsable
Educación
Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas