Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas

Listados de renovación (curso 2018/19)

Listados de renovación Escuela Pumarín (31/7/2018)

Listados de renovación Escuela Pedro Masaveu (31/7/2018)

Listados de renovación nivel V Pedro Masaveu (31/7/2018)

 

Objeto

El trámite permite la admisión en el Programa de Artes Plásticas y Escénicas durante el curso 2017-2018.

Los objetivos de dicho programa son:

  • Abordar el desarrollo de la creatividad del alumnado de todas las edades
  • Desarrollar habilidades y destrezas técnicas en las materias mencionadas.
  • Fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de las artes plásticas y escénicas iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje.
  • Fomentar la espontaneidad, el autocontrol y la atención.
  • Desarrollar habilidades y destrezas técnicas en el campo de las artes plásticas y escénicas.
  • Favorecer la comunicación y la capacidad de trabajo en grupo.

Destinatarios

Alumnado de 4 a 18 años y alumnado adulto, de 18 años en adelante.

Cursos y lugar donde se imparten

Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

Artes Plásticas:

  • Pintura
  • Diseño-Serigrafía
  • Cerámica
  • Escultura

Artes Escénicas

  • Expresión dinámica
  • Danza
  • Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, avda. Pedro Masaveu, s/n, todos los cursos, tanto de Artes Plásticas como Artes Escénicas.
  • Escuela de Teatro de Pumarín, plaza de los Maestros s/n, los cursos de Artes Escénicas.

Documentación a presentar

Formulario de inscripción debidamente cumplimentado.

Plazos

  • Renovación: el plazo previsto de renovación de matrícula para aquellos cursos ya señalados en el apartado tercero, excepto el curso de Encuadernación que se impartirá por primera vez en el curso 2018/2019, será del 12 al 19 de julio, ambos inclusive.
  • Información y Preinscripción: la información respecto a las plazas vacantes derivadas de la renovación se realizará durante el periodo de preinscripción en el horario del mismo y además de 17:00 a 20:00 horas. La preinscripción respecto a las plazas vacantes derivadas de la renovación se realizará durante el periodo comprendido entre el 5 y el 14 de septiembre ambos inclusive.

Lugar y modo de presentación

De manera presencial:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, sita en la calle Pedro Masaveu, s/n (anexo al Palacio de los Niños), RENOVACIÓN, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00, PREINSCRIPCIÓN de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Registro, sito en la Calle Quintana nº 6, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas; sábados, de 10:00 a 12:00 horas, salvo festivos.
  • Registro Auxiliar de la Corredoria, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas, salvo festivos.

De manera telemática a través del Portal del Ciudadano

Precio

La ordenanza que lo regula es la Nº 306

Infantil y Nivel I, al año, 90,29 €
Niveles II, III y adultos, al año, 120,38 €

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
  • Alumnado perteneciente a familias numerosas
  • Cuando tres miembros de una familia (menores o adultos) sean alumnos/as del centro.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33%
  • Alumnos/as mayores de 65 años
En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación.
 
Estarán exentas del pago de matrícula aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Asimismo estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse. Se entenderá por familia monoparental aquella que esté configurada por una persona adulta que vive en hogar independiente y tiene a su cargo hijos/as menores de edad no emancipados, o menores de 21 años con discapacidad o incapacitados para trabajar independientemente de su edad.

Forma de pago y devolución de ingresos

El pago de matrícula se realizará en las cuentas designadas, que estarán indicadas en las listas de admitidos y en las solicitudes de renovación.

No se admitirán pagos realizados con anterioridad o posterioridad al plazo y  no se admitirán pagos en periodo de renovación que no se corresponda con alumnos/as matriculados  en el curso anterior.

Las personas que no realicen el pago dentro de los plazos establecidos perderán los derechos de matrícula.

Responsable
Educación