Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Renovación padronal para Extranjeros no Comunitarios sin autorización de residencia permanente

Renovación padronal para Extranjeros no Comunitarios sin autorización de residencia permanente

Objeto 

El trámite permite renovar a los ciudadanos extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente (ENCSARP) su inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes.

Destinatarios

Aquellos Extranjeros No Comunitarios Sin Autorización de Residencia Permanente que deseen continuar inscritos en el Padrón Municipal de Habitantes del Municipio de Oviedo.

Documentación a presentar

  • Es aconsejable presentar la carta que el Ayuntamiento envía para avisar de la renovación de inscripción padronal.
  • Original del Documento Oficial Identificativo que se solicita en la carta, que es el que consta en el padrón.
  • Si la solicitud la formula el representante legal de la persona cuya inscripción se desea renovar, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con el escrito de autorización para gestiones padronales y aportar los documentos del interesado que se especifican en el apartado anterior. Descargue el documento de Autorización, cuya validez se limita a la solicitud, en esta misma ficha.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Observaciones

La inscripción en el Padrón Municipal de los ciudadanos ENCSARP está sujeta a renovación periódica cada dos años, pudiendo ser acordada la caducidad de la inscripción, sin necesidad de audiencia al interesado, siempre que éste no proceda a tal renovación.
Con antelación a la fecha de caducidad de su inscripción, el Ayuntamiento remitirá una carta para avisar a las personas que están obligadas a renovar su inscripción en el Padrón.
El transcurso del plazo señalado será causa para acordar la caducidad de la inscripción, siempre que el interesado no hubiese procedido a tal renovación.
La renovación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el Padrón, incluyendo una declaración de continuar viviendo en España y su voluntad de renovar la inscripción.

Siempre que un ciudadano ENCSARP realice cualquier trámite relacionado con el Padrón, se le informará sobre su obligación de renovar su inscripción padronal.
Los ENCSARP deben renovar expresamente su inscripción padronal cada dos años, no siendo válido cualquier otro movimiento que efectúe en el Padrón de Habitantes para que el INE dé por válida la renovación de la inscripción padronal.

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Resolución del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 16 de marzo de 2015 (BOE 24-03-2015).
Lugar de presentación
Estadística y Padrón de habitantes
Responsable
Estadística y Padrón de habitantes