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Certificado de empadronamiento colectivo

Objeto

El trámite permite solicitar el Certificado de Empadronamiento Colectivo, documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos que acredita la residencia habitual de la persona interesada en el Municipio de Oviedo, así como la del resto de personas inscritas en el domicilio.

Destinatarios

Aquellos ciudadanos que necesiten acreditar fehacientemente en algún organismo del extranjero dónde y con quién residen, aquéllos a los que les sea requerido por un organismo oficial o un notario para determinados trámites o situaciones excepcionales o aquellos a los que se les pida expresamente.
Para obtener el Certificado, el solicitante debe figurar o haber figurado empadronado en algún periodo en el Municipio de Oviedo

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • DNI/NIE/Pasaporte o Documento Oficial Identificativo del solicitante
  • Si la solicitud la formula el representante legal de la persona cuyos datos se desean rectificar, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con el escrito de autorización para gestiones padronales. Puede descargar el documento de Autorización, cuya validez se limita a la solicitud, en esta misma ficha.
  • Documento acreditativo del abono de las tasas según la Ordenanza Fiscal nº100 de "Tasas por expedición de documentos administrativos" y tarifas establecidas en la misma al respecto.

Observaciones

La información de los habitantes que consta, tanto en el Volante de Empadronamiento como en el Certificado de Empadronamiento, es la misma. Por ello, se insiste en la validez del Volante de Empadronamiento para múltiples trámites, quedando reservado el Certificado de Empadronamiento para los casos ya reseñados de acreditación fehaciente de la residencia ante un organismo extranjero (en este caso debe llevar la denominada "Apostilla de La Haya" o legalización que se puede efectuar ante los Notarios donde estén reconocidas las firmas o ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias). 
El Certificado de Empadronamiento está firmado por el Jefe de Sección de Registro y Estadística por delegación del Órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local, con el visto bueno del Concejal responsable de Estadística, por delegación del Sr. Alcalde.

Normativa relacionada

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Ordenanza Fiscal nº100
  • Resolución INE de 16 de marzo de 2015 (BOE nº 71 de 24-03-2015).

Si no desea desplazarse a las oficinas y realizar el trámite presencialmente puede hacerlo por correo electrónico

Solicitud a través del e-mail estadistica@oviedo.es, adjuntando solicitud firmada y copia escaneada del documento identificativo. Se remitirá el documento solicitado por correo, al domicilio de residencia.

Responsable
Estadística y Padrón de habitantes