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Renovación en el Registro de Entidades Ciudadanas

Modo de presentación: electrónico

Objeto

Este trámite permite a las entidades ciudadanas inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo aportar los datos correspondientes a la renovación anual de su inscripción en el Registro.

Destinatarios

Asociaciones o entidades ciudadanas con domicilio social o delegación en el Concejo de Oviedo que ya estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

Conforme a lo dispuesto por el artículo 23 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo: 

Artículo 23.- Modificación de los datos y renovación anual de la inscripción.

Las entidades inscritas en el Registro están obligadas a notificar al mismo toda modificación que se produzca en los datos inscritos, dentro del mes siguiente a la modificación. En el primer cuatrimestre de cada año se comunicará al Registro el presupuesto para el ejercicio, el programa anual de actividades y certificado actualizado del número de asociados al corriente de cuotas, así como los resultados y la fecha de las últimas elecciones para elegir sus órganos de gobierno, conforme a los Estatutos de la entidad.

El incumplimiento de estas obligaciones producirá la baja en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, así como la pérdida de los derechos que la inscripción en dicho Registro comporta, previa resolución motivada en todo caso.

Para ello, se tramitará el oportuno expediente, que, en todo caso, contemplará un trámite de audiencia previa a la entidad interesada.

Documentación a presentar

1. Acta de la Asamblea ordinaria anual. 
2. Programa de actividades del año en curso.
3. Número de socios que se encuentran al corriente de cuotas.
4. Acta de las últimas elecciones celebradas
La información a que hacen referencia los apartados 2 a 4 se acreditará mediante certificado del Secretario con el Visto Bueno del Presidente. No obstante, dichos certificados podrán sustituirse por el Acta de la Asamblea ordinaria anual, si en ésta aparece reflejada la información solicitada.
En el caso de que en el último año se hubiese producido alguna modificación en la entidad, deberá de presentarse la siguiente documentación:

  1. Modificación o renovación de cargos directivos: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente.
  2. Modificación de los Estatutos: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente, acompañado de los Estatutos modificados, firmados por el Presidente y el Secretario de la entidad y sellados por el Registro General correspondiente.
  3. Modificación del Domicilio Social: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente. 
  4. Modificación del número de teléfono
  5. Modificación del domicilio a efectos de notificaciones
  6. Modificación de la dirección de correo electrónico. En caso de modificación de la dirección de correo electrónico, es importante que el correo se modifique igualmente en los datos de usuario del Portal  del Ciudadano, en el apartado de "Mi perfil", a efectos de las correspondientes notificaciones electrónicas.
  7. Otras modificaciones (en su caso)

La información a que hacen referencia los apartados 4 a 7 se hará constar en el propio formulario de renovación anual y modificación de datos en el Registro de Asociaciones.
Asimismo, en el caso de que la entidad solicitante actúe a través de persona física que no tenga reconocida la condición de representante de la entidad, deberá presentar el correspondiente documento acreditativo de la representación, conforme al modelo establecido.

Plazos

La renovación anual de la inscripción en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo deberá realizarse en el primer cuatrimestre de cada año, es decir, entre el 1 de enero y el 30 de abril.

Normativa relacionada

Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Responsable
Participación, Información y Transparencia