Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Renovación en el registro de entidades ciudadanas

Modo de presentación: electrónico

Objeto

Este trámite permite a las entidades ciudadanas inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo cumplir con su obligación de renovación anual de la inscripción. 

Destinatarios

Todas las entidades inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

Documentación a presentar

Impreso de solicitud, al que accederá al realizar el trámite electrónico.
Certificación tipo relativa a datos de la entidad que puede descargarse más abajo, cubrirse y firmarse previamente a su envío (el documento debe adjuntarse en formato pdf). En la certificación se hacen constar los documentos que deben aportarse según proceda. No es preciso que se aporte otra documentación que la que se indica en cada caso.

Plazo para solicitar la renovación anual

La renovación anual de la inscripción en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo deberá realizarse en el primer cuatrimestre de cada año, es decir, entre el 1 de enero y el 30 de abril.

Normativa relacionada

  • Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Reglamento Orgánico de Participación del Ayuntamiento de Oviedo.
Responsable
Sección de Participación Sectorial y Distritos