Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Modificación en el Registro de Entidades Ciudadanas

Modo de presentación: electrónico

Objeto

Este trámite permite a las entidades ciudadanas inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo modificar los datos relativos a dicha entidad y que constan en el Registro.  

Destinatarios

Podrán realizar este trámite aquellas entidades ciudadanas que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo y que deseen modificar alguno de los datos que en relación a dicha entidad constan en el Registro.

Documentación a presentar

  En el caso de que en el último año se hubiese producido alguna modificación en la entidad, deberá de presentarse la siguiente documentación:

  1. Modificación o renovación de cargos directivos: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente.
  2. Modificación de los Estatutos: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente, acompañado de los Estatutos modificados, firmados por el Presidente y el Secretario de la entidad y sellados por el Registro General correspondiente.
  3. Modificación del Domicilio Social: Se acreditará mediante documento público acreditativo de la inscripción de la modificación de los datos en el Registro de Asociaciones correspondiente. 
  4. Modificación del número de teléfono
  5. Modificación del domicilio a efectos de notificaciones
  6. Modificación de la dirección de correo electrónico. En caso de modificación de la dirección de correo electrónico, es importante que el correo se modifique igualmente en los datos de usuario del Portal  del Ciudadano, en el apartado de "Mi perfil", a efectos de las correspondientes notificaciones electrónicas.
  7. Otras modificaciones (en su caso)

La información a que hacen referencia los apartados 4 a 7 se hará constar en el propio formulario de renovación anual y modificación de datos en el Registro de Asociaciones.

Asimismo, en el caso de que la entidad solicitante actúe a través de persona física que no tenga reconocida la condición de representante de la entidad, deberá presentar el correspondiente documento acreditativo de la representación, conforme al modelo establecido.

Plazos

Al tratarse de un trámite que debe realizarse necesariamente de forma electrónica, podrá llevarse a cabo todos los días del año durante las 24 horas a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo.

Normativa relacionada

• Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación
• Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Responsable
Participación, Información y Transparencia