Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Bono Bus para personas con movilidad reducida

Modo de presentación: presencial

Objeto

Obtener una bonificación en el bono transporte debido a la condición de persona con movilidad reducida.

Requisitos

Los requisitos que han de cumplir éstos para ser beneficiarios de la bonificación, son:

a) Estar empadronado en el municipio de Oviedo con al menos un año de antigüedad previo a la fecha de presentación de la solicitud.
b) Tener reconocida la condición de persona con discapacidad, con un grado igual o superior al 65%, en discapacidad motora.
c) El número máximo de viajes que pueden ser adquiridos mensualmente por cada usuario será de veinte y no tendrán fecha de caducidad. El número de viajes será ilimitado para aquellas personas que, cumpliendo los requisitos establecidos en los anteriores apartados, sean además  usuarios de silla de ruedas. El número de viajes en que se concreta la ayuda económica podrá ser modificado por Resolución del Concejal competente en Servicios Sociales.

Documentación a presentar

  • Formulario debidamente cumplimentado
  • Documentación que acredite la condición de persona con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 65% en discapacidad motora, y en su caso, ser usuario de silla de ruedas. La condición de persona con discapacidad se acreditará mediante la presentación del certificado acreditativo de la movilidad reducida que contenga el  Dictamen Técnico Facultativo expedido por el Centro de Valoración de Personas con Discapacidad de Oviedo, dependiente de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias. La condición de usuario de silla de ruedas, se acreditara mediante Baremo de Movilidad "A" en el referido certificado.
Lugar de presentación
Oficina tramitadora de los bono bus
  • Calle Quintana nº 6-8
  • 985 981 887
  • de lunes a viernes de 9 a 14 horas