Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Alegaciones en procedimientos sancionadores en materia de tráfico

Modo de  presentación: presencial y electrónico (en el portal del ciudadano o en los organismos adheridos a ORVE)

Objeto

Documento para la presentación de alegaciones frente a la incoación o notificación de denuncia por infracción en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Destinatarios

Interesados en un procedimiento sancionador, en calidad de denunciados o conductores identificados como tales en el momento de cometerse una infracción.

Documentación a presentar

Escrito de alegaciones, expresando los motivos de impugnación, así como la aportación y proposición de pruebas que estime pertinentes.

Plazo

20 días naturales a contar a partir de la notificación de la incoación o denuncia del procedimiento sancionador.

Normativa relacionada

Art. 95 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. (enlace)

Información Importante sobre el trámite. Recuerde

La presentación de alegaciones excluye la tramitación del procedimiento abreviado y con ello las consecuencias del mismo, como la reducción del importe de la sanción. De igual forma, el pago del importe de la sanción con descuento supone la renuncia a presentar alegaciones y, en el caso de que se formulen, se tendrán por no presentadas.

No olvide proponer y adjuntar a las alegaciones todas las pruebas de que se valga, pues sólo serán admitidas en este trámite.

La copia de expediente o la realización de determinadas pruebas, estará sujeta a la cuota tributaria establecida en la Ordenanza Fiscal núm. 100, sobre Tasa por Expedición de Documentos Administrativos.

Responsable
Negociado de Sanciones de la Policía Local
Presentación presencial
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h