Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Tarjeta de rotación

Objeto

El trámite permite solicitar o nenovar una tarjeta para aparcar en las plazas libres de los 8 aparcamientos municipales (AparcaOviedo) incluidos en el sistema de rotación.

Documentación a presentar

Formulario debidamente cumplimentado

Plazos

Para la renovación del abono mensual, se deberá efectuar el correspondiente ingreso en la cuenta del Banco Herrero, ES92 0081 5770 01 0001110518, tres días antes de la fecha de caducidad de la misma, indicando en el ingreso el número de abonado.

Lugar y modo de presentación

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo

C/ Quintana, 6
33071 Oviedo
Teléfono: 985981872
Horario de presentación de 8,30 h a 14,30 h de Lunes a Viernes, Sábados de 10 a 12h. (Horario de Junio a Septiembre de 9 a 14, L a V)

Organismo Responsable

Gestión del Patrimonio

C/ Muñoz Degraín, 15
33071 OVIEDO

Teléfono: 985 981 800 ext. 4718
e-mail: aparcaoviedo@oviedo.es 

Precio

El importe mensual de la Tarjeta Verde es de 45 euros (IVA incluido), que deberá ingresarse en la cuenta siguiente: Banco Herrero ES92 0081 5770 01 0001110518 
El Ayuntamiento de Oviedo se reserva el derecho de revisar el precio del abono mensual. En este caso, el abonado será informado con un mes de antelación.

Observaciones

  • El tiempo de estacionamiento es ilimitado, mientras esté vigente la tarjeta.
  • El usuario de la tarjeta está obligado a conocer y se compromete a respetar las normas de funcionamiento, y la señalización de las plazas privadas. El incumplimiento de las normas o el estacionamiento en zonas comunes o en plazas privadas, implica la anulación de la tarjeta y la baja como abonado mensual. 
  • Cuando en un aparcamiento, en el cartel situado en el acceso se indique "COMPLETO", el sistema sólo autorizará la entrada a los propietarios de plaza en ese aparcamiento, debiendo dirigirse los usuarios de rotación a otro de los aparcamientos incluidos en este sistema, que disponga de plazas libres. 
  • Si en el aparcamiento al que accede, por un desajuste en el sistema de control de accesos, todas las plazas destinadas a rotación estuviesen ocupadas, no estará permitido estacionar en zonas comunes o plazas privadas. 
  • Cuando se entre o se salga del vehículo de un aparcamiento incluido en el sistema de abonados en rotación, se utilizará la tarjeta de abonado (acercándola al lugar indicado en la máquina) aunque el portón y barrera estuviesen levantados. Si se entrase o saliese del aparcamiento sin que el sistema computase la entrada o salida, cuando se quisiese salir o entrar, el portón no se abriría.
  • La tarjeta no abre el portón si no detecta la presencia de un vehículo. 
  • Para recoger el coche del aparcamiento, se accederá por la puerta peatonal situada en el portón de entrada. Esta puerta tiene una cerradura eléctrica y se abre acercando la tarjeta de abonado a la caja negra situada junto a dicha puerta. Para salir andando, una vez estacionado el vehículo, se utilizarán las salidas peatonales y se llevará la tarjeta encima. 
  • El sistema sólo permite a cada abonado acceder con un vehículo al sistema de aparcamientos en rotación (para entrar en un aparcamiento, se tiene que haber salido de otro o del mismo). 
  • No está autorizado el uso para motos, remolques, caravanas, etc. 
  • Si al acercar la tarjeta a la máquina no se abren el portón y la barrera, se pulsará el interfono (o se llamará al número 985277368) para comunicarse con el centro de control, indicar desde dónde se llama (entrada o salida y nombre del aparcamiento), el número de abonado que figure en el reverso de la tarjeta y el mensaje que aparece en la pantalla de la máquina. Para facilitar la comunicación será conveniente parar el motor del vehículo.
Lugar de presentación
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h