Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Volante de empadronamiento individual

Objeto

El trámite permite solicitar el Volante de Empadronamiento Individual, documento emitido por el Ayuntamiento que acredita la residencia habitual del interesado en el Municipio a la fecha de expedición del volante.

Destinatarios

Aquellos ciudadanos que necesiten acreditar su residencia habitual en el Municipio.

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • DNI/NIE/Pasaporte u otro Documento Oficial Identificativo del solicitante
  • Si la solicitud la formula el representante legal de la persona cuyos datos se desean rectificar, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con el escrito de autorización para gestiones padronales. Puede descargar el documento de Autorización, cuya validez se limita a la solicitud, en esta misma ficha.

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Resolución INE de 16 de marzo de 2015 (BOE nº 71 de 24-03-2015).
Lugares y modos de presentación
Estadística y Padrón de habitantes

Si no desea desplazarse a las oficinas y realizar el trámite presencialmente puede hacerlo por correo electrónico

Solicitud a través del e-mail estadistica@oviedo.es, adjuntando solicitud firmada y copia escaneada del documento identificativo. Se remitirá el documento solicitado por correo, al domicilio de residencia.

Responsable
Estadística y Padrón de habitantes