Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

La atención presencial para trámites del Padrón de Habitantes, cuando estos no se puedan realizar por vía telemática, se realizará en la Sección de Estadística, previa extracción del número en el gestor de colas que hay en dicha Sección, para el trámite que se precise.

  • La atención presencial se realizará en horario de atención al público, de 9:00 a 14:00 horas, días laborables.
  • La extracción de números para ser atendido se realizará en horario de 9:00 a 12:00 horas y se deberá extraer el número, con carácter previo, para poder ser atendido.

En las dependencias municipales sólo podrán permanecer las personas que estén siendo atendidas y las siguientes en ser requeridas deberán estar pendientes de la pantalla del gestor de colas, para cuando sean llamadas por el/la empleado/a municipal.

El resto permanecerá fuera de las dependencias municipales, hasta que sean llamadas para ser atendidas.

Modificación de datos personales en el Padrón municipal, excepto cambio de domicilio

Objeto

El trámite permite modificar los datos personales del Padrón Municipal, en el caso de que sean incorrectos, tales como Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, DNI, Pasaporte, Número de permiso de residencia (NIE), Sexo, Municipio y/o provincia de nacimiento, Nacionalidad y Titulación Académica, excepto el cambio de domicilio que, en este caso, puede acudir a la ficha específica "Cambio de domicilio en el Padrón".

Destinatarios

Ciudadanos inscritos en el Padrón Municipal que desean rectificar, por estar incorrectos, alguno de sus datos personales recogidos en él.

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • DNI o Documento Oficial Identificativo del solicitante
  • Si la solicitud la formula el representante legal de la persona cuyos datos se desean rectificar, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con el escrito de autorización para gestiones padronales y copia del DNI. Puede descargar el documento de Autorización, cuya validez se limita a la solicitud, en esta misma ficha.
  • Si la solicitud la formula un extranjero, su Documento Identificativo puede ser bien el documento oficial expedido por las autoridades españolas (Tarjeta de Extranjero) o bien el expedido por las autoridades del país de origen (Pasaporte o, en el caso de nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, Tarjeta de identidad vigente).
  • Documentación oficial que acredite el dato que se quiere modificar, según sea el caso.

Información relacionada

Posibilidades de remisión del documento de rectificación de datos personales:

  • Por correo electrónico:  con una copia del DNI o Documento Oficial Identificativo escaneados indicando claramente el dato incorrecto a rectificar.

Descargar el impreso de modificación y rectificación de datos y remitirlo cumplimentado y firmado junto con copia del DNI o Documento Oficial Identificativo, por correo ordinario o certificado a Sección de Estadística, C/ Quintana, 8 – 33071 Oviedo.

  • De forma presencial en la Sección de Registro y Estadística, C/ Quintana, 8 – 33071 Oviedo.

Para efectuar un cambio de domicilio dentro del Municipio debe personarse el interesado o su representante legal en la Sección de Registro y Estadística. Para más información puede acudir a la ficha específica “Cambio de domicilio en el Padrón”.

¿Cómo se hace el trámite?-¿Qué necesita?

El impreso de modificación y rectificación de datos del Padrón puede remitirse cumplimentado y firmado, junto con la documentación necesaria a la Sección Registro y Estadística del Ayuntamiento de Oviedo, vía fax, por correo ordinario, por correo electrónico o de manera presencial.

Observaciones

Es obligatorio comunicar cualquier variación de los datos que constan en el Padrón municipal. En caso de que los datos a rectificar se refiriesen al domicilio del solicitante, debería acudir a la ficha específica "Rectificación de domicilio en el Padrón".

Normativa

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Lugar de presentación
Estadística y Padrón de habitantes

Si no desea desplazarse a las oficinas y realizar el trámite presencialmente puede hacerlo por correo electrónico

Solicitud a través del e-mail estadistica@oviedo.es, adjuntando solicitud firmada y copia escaneada del documento identificativo. Se remitirá el documento solicitado por correo, firmado electrónicamente, al correo electrónico facilitado por el interesado

Responsable
Estadística y Padrón de habitantes