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09. Solicitud de intervenciones sin repercusión urbanística, instalaciones, obras menores y medias en establecimientos en funcionamiento (NO pueden modificar las condiciones de desarrollo de la actividad)

09. Solictud de intervenciones sin repercursión urbanística, instalaciones, obras menores y medias en establecimientos en funcionamiento (NO pueden modificar las condiciones de desarrollo de la actividad)

Objeto

  • El presente formulario es válido para autorizar actuaciones sin repercusión urbanística ni medioambiental, obras menores y obras medias en locales y establecimientos en funcionamiento siempre que las obras o actuaciones no impliquen modificación de la actividad autorizada (incremento de aforo, factores de potencia, emisión de humos y olores, ruidos, vibraciones o agentes contaminantes).
  • El presente formulario es válido para autorizar las actuaciones y obras indicadas tanto en inmuebles sujetos a algún grado de protección por la normativa de Patrimonio Cultural como en inmuebles no protegidos. No obstante, en el primer caso (cuando afectan a inmuebles sujetos a algún grado de protección por la normativa de Patrimonio Cultural) se tramitarán por licencia.
  • El presente formulario NO es válido para autorizar obras mayores en locales y establecimientos. En este caso, las obras deberán de tramitarse en el correspondiente expediente de obra mayor (1203).
  • El presente formulario NO es válido en caso de que las obras o actuaciones impliquen modificación de la actividad autorizada (incremento de aforo, factores de potencia, emisión de humos y olores, ruidos, vibraciones o agentes contaminantes).En este caso, deberá solicitarse nuevo título habilitante para el desarrollo de la actividad junto con las obras proyectadas.

Documentación a presentar

Sin perjuicio de la que se pueda requerir posteriormente a la vista de las características de las obras y/o actividad):

  • Solicitud debidamente cumplimentada con indicación de la referencia catastral.
  • DNI o CIF del solicitante.
  • Si la solicitud la formula el representante legal, deberá acreditar tal representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado, aportándose en este caso copia del DNI del representante.
  • Otros documentos dependientes del tipo de proyecto o actividad para el que se solicite la licencia

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

¿Cómo presentar documentos en el Registro de Licencias?

  • Sede Electrónica/Portal del Ciudadano: obligatorio para las personas jurídicas y aquellas entidades y personas físicas indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). También puede optar por esta vía cualquier persona física que así lo elija (art. 14.1 LPACAP). 

En este modo la documentación se puede presentar en formato PDF o Word.

  • Presencial: sólo personas físicas (art. 14.1 LPACAP). En este modo la documentación se puede presentar:

En papel (preferentemente en formato DIN A4, tamaño máximo DIN A3). Una vez escaneada la documentación, se devolverá al interesado en el acto. 
En soporte digital, formato PDF o Word. Una vez descargado el archivo, se devolverá el soporte al interesado en el acto.