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Feria de Artesanía de la Ascensión

26/04/2024

Listados adjudicatarios y excluidos Feria de Artesanía de la Ascensión 2024

Una vez resuelta la adjudicación de puestos del Mercado y de acuerdo con lo previsto en el artículo 7º de las bases reguladoras, los adjudicatarios deberán presentar:

  • Certificado de suscripción de póliza de seguros de RC de acuerdo al modelo que figura como Anexo III. Se utilizará el modelo proporcionado que deberá remitirse con todos los datos cubiertos, fechado y firmado por la compañía aseguradora.
  • Justificante del pago de la tasa de ocupación y depósito de fianzas sin perjuicio de que sean comprobadas de oficio por el Ayuntamiento de Oviedo:
    • Tasa de ocupación: 17,64 €
    • Fianza de daños: importe 250 €
    • Fianza de limpieza: 50 €.
  • Los pagos podrán realizarse:
    • a través del siguiente enlace: https://www.oviedo.es/recaudacion/oficinavirtual apartado AUTOLIQUIDACIONES. Esta opción permitirá realizar los pagos en línea o la descarga de carta de pago para realizar el mismo en una entidad bancaria. Para el pago de la tasa deberán escoger la opción de la Ordenanza 121. Para el depósito de las fianzas deberán escoger “Ordenanzas Reguladoras – Fianzas” y luego cada uno de los tipos: daños y limpieza.
  • En la Oficina municipal de Recaudación (Plaza de la Constitución, 1) en horario de 9 a 14 horas. El pago podrá realizarse únicamente mediante tarjeta de crédito o débito.

La documentación solicitada deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, a través de los medios telemáticos habilitados en el portal web https://sede.oviedo.es/ o a través del registro oficial de cualquier administración. En este último caso, el solicitante deberá comunicar, en la misma fecha en la que presente la documentación, mediante correo electrónico remitido a festejos@oviedo.es, la presentación de la documentación cursada.

Conforme a lo previsto el art.14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento administrativo común, estarán obligados a relacionarse a través del portal web del Ayuntamiento de Oviedo los solicitantes que sean personas jurídicas.

El plazo de presentación finaliza el LUNES 6 de MAYO.

Así mismo, por parte del Ayuntamiento se procederá a recabar los certificados de cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Conforme a lo señalado en el artículo 7º, en caso de resultar alguno de ellos negativo, el adjudicatario quedará excluido.

En caso de que el adjudicatario no haya otorgado autorización al Ayuntamiento para la consulta, los certificados deberán ser presentados por el adjudicatario junto con el resto de documentación en este mismo plazo, hasta el lunes 6 de mayo.

En caso de no presentar la documentación requerida en el tiempo y forma estipulados la solicitud quedará excluida.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 6º de las bases reguladoras de la convocatoria, la publicación de la resolución de adjudicación tendrá a todos los efectos el carácter de notificación.

 

11/04/2024

Listado provisional Feria Artesanía la Ascensión

Plazo de alegaciones del 12 al 18 de abril (ambos incluidos).

Objeto

Es objeto de las presentes bases y convocatoria la regulación de la autorización administrativa y funcionamiento para el ejercicio de la actividad de venta en la Feria de Artesanía de la Ascensión que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de Mayo de 2024 en el Paseo del Bombé (Campo San Francisco)
La autorización de venta de acuerdo, con lo establecido en las presentes bases, no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.
La convocatoria está destinada a empresas productoras y/o elaboradoras de artesanía inscritas en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias o Registro equivalente de la Comunidad Autónoma en la que tengan su sede.

Contacto e Información

Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo:

Fecha y lugar de presentación

Las solicitudes podrán presentarse desde el 18 de Marzo al 2 de Abril de 2024, de acuerdo con los modelos adjuntos en aparatado ANEXOS.
No se admitirán solicitudes con posterioridad a la fecha anteriormente referida.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, a través de los medios telemáticos habilitados (portal.ovideo.es) o a través del registro oficial de cualquier administración. En este último caso, el solicitante deberá comunicar, en la misma fecha en la que presente la solicitud, mediante correo electrónico remitido a festejos@oviedo.es, la presentación de la solicitud cursada.

Conforme a lo previsto el art.14 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento administrativo común, estarán obligados a relacionarse a través del portal web del Ayuntamiento de Oviedo los solicitantes que sean personas jurídicas

Sólo podrá realizarse una solicitud por cada interesado. 

Podrán ser adjudicatarios las personas físicas o jurídicas. Quedan excluidas las comunidades de bienes, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones sin ánimos de lucro y otras entidades sin personalidad jurídica.

Documentación

  1. Modelo de solicitud cumplimentado de acuerdo al modelo que figura como Anexo
  2. Declaración responsable de acuerdo al modelo que figura como Anexo II.
  3. DNI, NIE/NIF/ Certificado comunitario-UE del solicitante en caso de personas físicas y CIF del solicitante en caso de personas jurídicas.
  4. Memoria lo más detallada posible de los productos objeto de venta identificando el gremio o el oficio artesano al que pertenece. Junto con la memoria se aportará descripción del puesto a instalar: dimensiones, materiales, colores y se acompañará fotografía.
  5. Certificado actualizado de la Agencia Tributaria en el que se acredite que el solicitante está dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe que corresponde para la actividad de producción y/o de elaboración de quesos, del producto agroalimentario correspondiente o de artesanía, según el caso.
  6. Certificado actualizado de estar dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social como autónomo/empresa.
  7. Certificado que acredite estar inscrito en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias o Registro equivalente de la Comunidad Autónoma en la que tengan su sede. Las solicitudes de las empresas y talleres cuya inscripción en el Registro se encuentren aún en fase de trámite se aceptarán siempre que se acrediten y se declare la veracidad de esta circunstancia. Podrán participar artesanos de otras Comunidades Autónomas u otros países de la Unión Europea que cumplan los requisitos establecidos en materia de artesanía en su Comunidad o Estado Miembro correspondiente, en las mismas condiciones descritas en los párrafos anteriores.
  8. A efectos de ponderación de la solicitud de acuerdo con los criterios recogidos en el artículo 8º certificados que acrediten la participación en otros mercados o ferias. En caso de no presentar esta documentación en el momento de la solicitud, no será objeto de requerimiento posterior ni de valoración en el proceso de admisión y de ponderación.

Tasas y fianzas

El pago de las tasas de ocupación y el depósito de las fianza se realizará únicamente por las personas que resulten adjudicatarios.
La tasa de ocupación a satisfacer conforme a la Ordenanza Fiscal nº 121 será de 0,98 € por metro cuadrado o fracción y día, lo que hace un cálculo total de 17,64 € por caseta. (0,98 € x 6m cuadrados de caseta x 3 días).
Cada adjudicatario deberá responder de los daños al dominio público municipal puesto a disposición por el Ayuntamiento de Oviedo para el desarrollo de estas actividades, así como de su limpieza. Para ello, depositarán las fianzas recogidas en el artículo 8 de la ordenanza Municipal reguladora de las ocupaciones de espacios Públicos, cuya cuantía, se fijará conforme al baremo recogido en el anexo a la misma: de limpieza por importe de 50 € y de daños por importe de 250 €.