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Aprobación definitiva de modificación de 17 nombres de vías del municipio de Oviedo, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica 21·01·2019

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.a), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace público que la Junta de Gobierno Local, en sesión de 16 de enero de 2019, a la vista de los informes que figuran en el citado expediente, y, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura (Ley de Memoria Histórica) adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Desestimar, por los motivos recogidos en los referidos informes, las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente en aplicación de la Ley de Memoria Histórica la sustitución de los nombres de las siguientes vías:

 

NOMBRE A RETIRAR NOMBRE PROPUESTO
ALFÉREZ PROVISIONAL CHARLES DARWIN
CALVO SOTELO FEDERICO GARCÍA LORCA
CELESTINO MENDIZÁBAL MAESTRAS DE LA REPÚBLICA
COMANDANTE BRUZO MELQUIADES CABAL
COMANDANTE CABALLERO CONCEPCIÓN ARENAL
COMANDANTE JANÁRIZ MATILDE GARCÍA DEL REAL
COMANDANTE VALLESPÍN GLORIA FUERTES
CORONEL ARANDA TRECE ROSAS
19 DE JULIO PROGRESO
FERNÁNDEZ CAPALLEJA MARÍA XOSEFA CANELLADA
GESTA, PLAZA DE LA PLAZA DEL FRESNO
LIBERACIÓN, PLAZA DE LA PLAZA DE LA LIBERTAD
MARIANO FLÓREZ FLORA TRISTÁN
RAFAEL GALLEGO SAINZ AURORA DE ALBORNOZ
RODRÍGUEZ CABEZAS ALFONSO CAMÍN
SARGENTO PROVISIONAL SARA SUÁREZ SOLÍS
TENIENTE ALFONSO MARTÍNEZ AMPARO PEDREGAL

 

SEGUNDO: Actualizar los datos en el nomenclator oficial del Municipio y reflejar los mismos en el Padrón municipal conforme al acuerdo adoptado.

TERCERO: Notificar el acuerdo a los alegantes adjuntando copia de los informes que le sirven de fundamento.

CUARTO: Comunicar el acuerdo a todos los Organismos y ciudadanos/as afectados, adjuntando certificación del mismo y volantes de empadronamiento con la nueva dirección, para facilitar, en la medida de lo posible, los trámites a los ciudadanos/as.

 

Contra el presente acuerdo, pueden presentar las personas interesadas los siguientes recursos:

  • Recurso de reposición, con carácter potestativo, ante el órgano que dictó este acuerdo, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de recepción de esta notificación, de conformidad con lo establecido en los arts. 123 y 124 de la citada Ley 39/2015.
  • Recurso contencioso administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Oviedo, dentro del plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de recibo de esta notificación, de conformidad con lo establecido en los arts. 8, 45 y 46 de la Ley 29/98, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Aprobación definitiva de modificación del nombre de 4 vías del municipio de Oviedo 21·01·2019

De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.a), de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se hace público que la Junta de Gobierno Local, en sesión de 16 de Enero de 2019, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 75 del RD 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las EELL, y, a la vista del informe de la Secretaría Técnica de la Junta de Gobierno, adoptó el siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Desestimar, por los motivos recogidos en el referido informe, las alegaciones presentadas y aprobar definitivamente la sustitución de los nombres de las siguientes vías:

TIPO DE VÍA NOMBRE A SUSTITUIR NOMBRE PROPUESTO
CALLE FERNÁNDEZ LADREDA JOAQUÍN COSTA
CALLE GENERAL YAGÜE JUAN BENITO ARGÜELLES
CALLE MARCOS PEÑA ROYO LOLA MATEOS
CALLE YELA UTRILLA ARQUITECTOS GALÁN

 

SEGUNDO: Actualizar los datos en el nomenclator oficial del Municipio y reflejar los mismos en el Padrón municipal conforme al acuerdo adoptado.

TERCERO: Notificar el acuerdo a los alegantes adjuntando copia de los informes que le sirven de fundamento.

CUARTO: Comunicar el acuerdo a todos los Organismos y ciudadanos/as afectados, adjuntando certificación del mismo y volantes de empadronamiento con la nueva dirección, para facilitar, en la medida de lo posible, los trámites a los ciudadanos/as.

Sustitución temporal de la delegación efectuada en el Concejal de Gobierno D. Isidro Iván Álvarez López 28·12·2018
La Alcaldía, por resolución 2018/22.734 de 27 de diciembre, dispuso la sustitución temporal de las funciones del Concejal de Gobierno del Área de Interior, D. Isidro Iván Álvarez López, en el Concejal de Gobierno D. Roberto Sánchez Ramos del 2 al 5 de enero de 2019 ambos inclusive.  
 
Oviedo a 28 de diciembre de 2018. El Alcalde. Fdo.: Wenceslao López Martínez.
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Consulta pública modificación de la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo 12·02·2019

Apertura de un período de consulta pública previa a la aprobación de la modificación de Bases anexas a la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo y aprobación de Bases para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas al abono de gastos de suministros energéticos, por un período de un mes (del 13 de febrero al 12 de marzo de 2019), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las aportaciones deberán ser remitidas a la siguientes direcciones de correo electrónico: juan.sineriz@oviedo.es y cgranda@oviedo.es

Consulta pública previa a la modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Oviedo 18·01·2019

En virtud de lo acordado por la Junta de Gobierno Local en su sesión de fecha 18 de enero de 2019, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 133 de la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre un período de veinte (20) días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio, de CONSULTA PÚBLICA PREVIA a la modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración, para recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas, potencialmente afectados por la modificación del Reglamento acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Las aportaciones deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: 

participacion@oviedo.es

El último día para la presentación de dichas aportaciones será el día 15 de febrero de 2019.

Consulta pública previa al proyecto de Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Atmosférico 28·12·2018

Se abre un trámite de consulta pública previa, por plazo de un mes, para recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la aprobación de la norma, los riesgos y situaciones potencialmente contaminantes que se aprecian y a los que se debe poner solución.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación y actualización para su adaptación a la normativa que ha entrado en vigor desde el año 1994, cuando fue aprobada la Ordenanza vigente.
c) Los objetivos de la ordenanza que se pretende aprobar, que no son sino regular las actividades, situaciones e instalaciones susceptibles de influir en las condiciones ambientales del término municipal de Oviedo.
d) Las posibles soluciones que se puedan proponer, regulatorios y no regulatorios, a los problemas y circunstancias contaminantes observadas, con el fin de conseguir un medo ambiente atmosférico más saludable.

Las sugerencias u observaciones deberán dirigirse a la Sección Jurídica de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico.

Consulta Pública sobre la modificación de las bases de la concesión de ayudas a familias con menores en riesgo de pobreza, incluidas en la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo 14·11·2018

Apertura de un período de consulta pública previa a la aprobación de la modificación de las bases de concesión de ayudas a familias con menores en riesgo de pobreza, por un período de un mes (del 15 de noviembre al 14 de diciembre de 2018), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las aportaciones deberán ser remitidas a la siguientes direcciones de correo electrónico: juan.sineriz@oviedo.es y cgranda@oviedo.es.

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Solicitudes electrónicas genéricas

Si usted está obligado a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas (art. 14 Ley 39/2015) y no encuentra un trámite específico para su petición puede usar la solicitud electrónica genérica que más se adecúe a la tramitación que requiera (instancia, alegaciones, recurso, subsanación, desistimiento, renuncia...). La plataforma de tramitación requiere el uso de certificado electrónico en vigor (p.e. el puede contener el DNI electrónico).
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