Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Venta ambulante de globos en periodos festivos (2024)

04/03/2024

Listados definitivos de adjudicados y reserva para todos los periodos festivos 2024

Listado definitivo adjudicatorios y reservas.

Los ADJUDICATARIOS de una ocupación en cualquier periodo festivo deben presentar:

  • Certificado de la compañía de seguros que acredite la existencia de una póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor que cubra el periodo festivo para el que fue adjudicado. 
  • En el caso de no tener seguro a fecha de notificación de este documento, se debe presentar una propuesta de seguro. Esta propuesta de seguro tiene que convertirse en un seguro en firme a presentar 10 días antes del periodo festivo en el cual sea adjudicatario.

 El seguro a contratar debe cubrir las posibles reclamaciones derivadas de la actividad desarrollada, incluyendo la responsabilidad derivada de productos para el período autorizado, con un límite de indemnización no inferior a los 50.000 euros por siniestro y 30.000 euros por víctima. El Ayuntamiento de Oviedo ha de figurar en la póliza como asegurado adicional sin perder la condición de tercero. 
Plazo de presentación del certificado de seguro o de la propuesta de seguro: 5 días hábiles (contar de lunes a viernes sin tener en cuenta los sábados, domingos y festivos) desde el día siguiente a la notificación o desde el día siguiente a su publicación en la web/tablón. 
 

¿Dónde se debe presentar?:

  • Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, sito en C/ Quintana, Oviedo
  • Portal web https://sede.oviedo.es/

Registro oficial de cualquier otra administración. En este último caso el solicitante deberá comunicar obligatoriamente, en la misma fecha en la que presente la solicitud, mediante correo electrónico remitido a la dirección comercioymercados@oviedo.es, la presentación de la solicitud presentada 
RENUNCIAS: Se publicará en este mismo apartado, un formulario de renuncia a presentar al menos 10 días naturales antes del periodo festivo adjudicado.

 

19/02/2024

Renuncias y adjudicados

LISTADOS

16/02/2024

Relación de adjudicatarios y solicitantes en reserva

Listado de adjudicatarios

Los adjudicatarios del periodo festivo CARNAVAL deben presentar en el certificado original de la compañía de seguros que acredite la existencia de una póliza de seguro de responsabilidad civil en vigor, que cubra las posibles reclamaciones derivadas de la actividad desarrollada, incluyendo la responsabilidad derivada de productos para el período autorizado, con un límite de indemnización no inferior a los 50.000 euros por siniestro y 30.000 euros por víctima. El Ayuntamiento de Oviedo ha de figurar en la póliza como asegurado adicional sin perder la condición de tercero.

¿Dónde se debe presentar?:

  • Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, sito en C/ Quintana,
  • Portal web https://sede.oviedo.es/
  • Registro oficial de cualquier otra administración. En este último caso el solicitante deberá comunicar obligatoriamente, en la misma fecha en la que presente la solicitud, mediante correo electrónico remitido a la dirección comercioymercados@oviedo.es, la presentación de la solicitud presentada.

Plazo de presentación: viernes 16/02/2024

 

Objeto

El Ayuntamiento de Oviedo a través de la Concejalía de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, convoca las Bases para la venta ambulante de globos en los periodos festivos comprendidos en las fiestas de Carnaval, la Ascensión, Martes de Campo, San Mateo, puente de diciembre (día Constitución) y Navidades del año 2024, en distintas localizaciones de Oviedo.
La actividad a desarrollar será la de venta de globos. También se permite la venta de pequeños juguetes, siempre que posean marcado CE.
La autorización de venta, de acuerdo con lo establecido en las Bases, no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.

Instalaciones

Las localizaciones autorizadas para la venta serán exclusivamente las establecidas en los planos (Anexo II PLANOS). Se ocuparán únicamente los lugares designados como disponibles, con estricta sujeción al cumplimiento de la normativa que regule la venta de los mismos. 
La ocupación de espacios se otorgará en los PERIODOS FESTIVOS correspondientes a:

  • Fiestas de Carnaval
  • Feria de la Ascensión
  • Martes de Campo
  • Fiestas de San Mateo 
  • Puente de Diciembre (Constitución)
  • Navidad

Documentación a presentar

Modelo de solicitud y declaración responsable firmada según Anexo I.

Pago de tasas

Los adjudicatarios están obligados al abono de la tasa según la Ordenanza Fiscal nº 121 vigente.

Solicitudes, plazos y presentación

El plazo de presentación de solicitudes será desde la publicación en la web municipal de las presentes bases y hasta el día 12 de febrero a las 14:00 horas
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo, a través de los medios telemáticos habilitados en el registro electrónico (portal.oviedo.es) o a través del registro oficial de cualquier otra administración. En este último caso el solicitante deberá comunicar obligatoriamente, en la misma fecha en la que presente la solicitud, mediante correo electrónico remitido a la dirección comercioymercados@oviedo.es, la presentación de la solicitud presentada.

Contacto e Información

Sección de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Oviedo
Email: comercioymercados@oviedo.es
Teléfono: 984 083 999

Responsable
Comercio y Mercados