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Modificación de datos personales en el Padrón municipal, excepto cambio de domicilio

Descripción

Este trámite permite modificar los datos personales del Padrón Municipal de Habitantes en el caso de que sean incorrectos, tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, pasaporte, número de permiso de residencia (NIE), sexo, municipio y/o provincia de nacimiento, nacionalidad y titulación académica, excepto el cambio de domicilio que, en este caso, puede acudir al trámite específico "Cambio de domicilio, dentro del Municipio".

Destinatarios/as

Este trámite está dirigido a las personas inscritas en el Padrón Municipal, que deseen rectificar, por estar incorrectos, alguno de sus datos personales recogidos en él.

Requisitos

Documentación a presentar:

  1. Solicitud.
  2. Documento de identidad.
  3. Documentación oficial que acredite el dato que se quiere modificar, según sea el caso.
  4. Autorización de gestiones padronales.
  1. “Solicitud” debidamente cumplimentada y firmada.
  2. Documento de identidad, original y en vigor, de la persona que va a modificar sus datos y, en su caso, de la persona a la que se autoriza a realizar la modificación:
    • Personas con nacionalidad española:
      • Mayores de 14 años: DNI o pasaporte.
      • Menores de 14 años: libro de familia o certificado de nacimiento.
    • Personas con nacionalidad extranjera:
      • Mayores de 14 años:
        • De Estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein: documento de identidad de su país de origen, NIE o pasaporte.
        • De otras nacionalidades: NIE o pasaporte
        • En el caso de solicitantes de asilo y protección internacional: resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (será válido a partir del primer mes de la fecha de solicitud) y documentos acreditativos de la condición de persona solicitante, en tramitación, de protección internacional.
      • Menores de 14 años: libro de familia, certificado de nacimiento, NIE o pasaporte, si se dispone del mismo.

    Si este documento de identidad figura redactado en idioma distinto al castellano, deberá presentarse con su correspondiente traducción jurada oficial.

  3. Documentación oficial que acredite el dato que se quiere modificar: documento de identidad, en vigor, en el caso de modificación de datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).
  4. “Autorización de gestiones padronales”: en el caso de que la persona que vaya a modificar sus datos autorice a otra a presentar la “Solicitud”, deberá aportar esta autorización debidamente cumplimentada y firmada. Es imprescindible, para la gestión del trámite, la presentación de los documentos de identidad originales y en vigor, tanto de la persona o personas que solicitan la modificación como de la persona autorizada. Esta autorización será válida para un único trámite y en la misma fecha de su emisión.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Unidad responsable

Estadística y Padrón de habitantes

  • Oviedo, C/ Rosal, 23
  • Teléfono: 985 981 889
  • Correo electrónico: estadistica@oviedo.es

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Presencial

La atención presencial para trámites del Padrón de Habitantes, se realizará en la Sección de Estadística, previa extracción del número en el gestor de colas que hay en dicha Sección, para el trámite que se precise.

Horario:

  • Horario para extracción de números: de 9:00 a 12:00 horas
  • Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas

Es imprescindible la extracción de número en el gestor de colas para que la persona demandante pueda ser atendida.

Rectificación de datos (PDF)

Modelo de autorización de gestiones padronales (PDF)

Electrónica

Se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se le remitirá la acreditación del empadronamiento al correo electrónico que indique.

Solicitud electrónica (Portal del Ciudadano)

Otras formas de presentación

  • Por correo electrónico a la dirección estadistica@oviedo.es
  • Por correo certificado/ordinario dirigido a la Sección de Estadística, C/ Rosal, 23, 33009 Oviedo.

Se le remitirá la acreditación del empadronamiento, firmada electrónicamente, al correo electrónico que se indique.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 3 de febrero de 2023 sobre Gestión del Padrón municipal BOE-A-2023-3291.

Descripción

Este trámite permite modificar los datos personales del Padrón Municipal de Habitantes en el caso de que sean incorrectos, tales como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, pasaporte, número de permiso de residencia (NIE), sexo, municipio y/o provincia de nacimiento, nacionalidad y titulación académica, excepto el cambio de domicilio que, en este caso, puede acudir al trámite específico "Cambio de domicilio, dentro del Municipio".

Destinatarios/as

Este trámite está dirigido a las personas inscritas en el Padrón Municipal, que deseen rectificar, por estar incorrectos, alguno de sus datos personales recogidos en él.

Requisitos

Documentación a presentar:

  1. Solicitud.
  2. Documento de identidad.
  3. Documentación oficial que acredite el dato que se quiere modificar, según sea el caso.
  4. Autorización de gestiones padronales.
  1. “Solicitud” debidamente cumplimentada y firmada.
  2. Documento de identidad, original y en vigor, de la persona que va a modificar sus datos y, en su caso, de la persona a la que se autoriza a realizar la modificación:
    • Personas con nacionalidad española:
      • Mayores de 14 años: DNI o pasaporte.
      • Menores de 14 años: libro de familia o certificado de nacimiento.
    • Personas con nacionalidad extranjera:
      • Mayores de 14 años:
        • De Estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein: documento de identidad de su país de origen, NIE o pasaporte.
        • De otras nacionalidades: NIE o pasaporte
        • En el caso de solicitantes de asilo y protección internacional: resguardo de presentación de solicitud de protección internacional (será válido a partir del primer mes de la fecha de solicitud) y documentos acreditativos de la condición de persona solicitante, en tramitación, de protección internacional.
      • Menores de 14 años: libro de familia, certificado de nacimiento, NIE o pasaporte, si se dispone del mismo.

    Si este documento de identidad figura redactado en idioma distinto al castellano, deberá presentarse con su correspondiente traducción jurada oficial.

  3. Documentación oficial que acredite el dato que se quiere modificar: documento de identidad, en vigor, en el caso de modificación de datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y nacionalidad).
  4. “Autorización de gestiones padronales”: en el caso de que la persona que vaya a modificar sus datos autorice a otra a presentar la “Solicitud”, deberá aportar esta autorización debidamente cumplimentada y firmada. Es imprescindible, para la gestión del trámite, la presentación de los documentos de identidad originales y en vigor, tanto de la persona o personas que solicitan la modificación como de la persona autorizada. Esta autorización será válida para un único trámite y en la misma fecha de su emisión.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Unidad responsable

Estadística y Padrón de habitantes

  • Oviedo, C/ Rosal, 23
  • Teléfono: 985 981 889
  • Correo electrónico: estadistica@oviedo.es

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00h.

Presencial

La atención presencial para trámites del Padrón de Habitantes, se realizará en la Sección de Estadística, previa extracción del número en el gestor de colas que hay en dicha Sección, para el trámite que se precise.

Horario:

  • Horario para extracción de números: de 9:00 a 12:00 horas
  • Horario de atención al público: de 9:00 a 14:00 horas

Es imprescindible la extracción de número en el gestor de colas para que la persona demandante pueda ser atendida.

Rectificación de datos (PDF)

Modelo de autorización de gestiones padronales (PDF)

Electrónica

Se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se le remitirá la acreditación del empadronamiento al correo electrónico que indique.

Solicitud electrónica (Portal del Ciudadano)

Otras formas de presentación

  • Por correo electrónico a la dirección estadistica@oviedo.es
  • Por correo certificado/ordinario dirigido a la Sección de Estadística, C/ Rosal, 23, 33009 Oviedo.

Se le remitirá la acreditación del empadronamiento, firmada electrónicamente, al correo electrónico que se indique.

  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal
  • Real Decreto 2612/1996, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.
  • Artículo 16 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
  • Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Resolución de 3 de febrero de 2023 sobre Gestión del Padrón municipal BOE-A-2023-3291.