Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Quejas o sugerencias por el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento

Quejas o sugerencias por el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento

Descripción

Trámite que permite a cualquier persona, física o jurídica, formular una queja por el funcionamiento de los servicios prestados, directa o indirectamente, por el Ayuntamiento de Oviedo, así como formular sugerencias para la mejora de los mismos. 

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas, o sus representantes legales.

Requisitos

Presentar solicitud presencial que consta en este trámite, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como la acreditación de la representación en su caso; o bien mediante la solicitud electrónica a través del trámite existente en el Portal del Ciudadano.

Asimismo, se adjuntará documentación justificativa y acreditativa de la solicitud, como recibos, fotografías, notificaciones administrativas, etc.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año. Ha de tenerse en cuenta que las quejas o sugerencias no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial.

Unidad responsable

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos que integran el Pleno, de forma proporcional al número de miembros que tengan en el mismo.

La Secretaría de la Comisión corresponde a la:
Sección de Salud Pública y Consumo
C/ San Pedro Mestallón, n º1, sótano
Tel. 984 083998
omic@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 h.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro Auxiliar de Consumo
C/ San Pedro Mestallón, nº 1, sótano
Tel. 984 083998
omic@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 h.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00

Asimismo, en los registros de otras Administraciones Públicas o en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud presencial (pdf)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

La presentación se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud electrónica (portal del ciudadano)

  •  Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.

Descripción

Trámite que permite a cualquier persona, física o jurídica, formular una queja por el funcionamiento de los servicios prestados, directa o indirectamente, por el Ayuntamiento de Oviedo, así como formular sugerencias para la mejora de los mismos. 

Destinatarios

Personas físicas y jurídicas, o sus representantes legales.

Requisitos

Presentar solicitud presencial que consta en este trámite, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como la acreditación de la representación en su caso; o bien mediante la solicitud electrónica a través del trámite existente en el Portal del Ciudadano.

Asimismo, se adjuntará documentación justificativa y acreditativa de la solicitud, como recibos, fotografías, notificaciones administrativas, etc.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año. Ha de tenerse en cuenta que las quejas o sugerencias no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial.

Unidad responsable

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos que integran el Pleno, de forma proporcional al número de miembros que tengan en el mismo.

La Secretaría de la Comisión corresponde a la:
Sección de Salud Pública y Consumo
C/ San Pedro Mestallón, n º1, sótano
Tel. 984 083998
omic@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 h.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro Auxiliar de Consumo
C/ San Pedro Mestallón, nº 1, sótano
Tel. 984 083998
omic@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 9.00 a 14.00 h.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00

Asimismo, en los registros de otras Administraciones Públicas o en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud presencial (pdf)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

La presentación se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud electrónica (portal del ciudadano)

  •  Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.