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Presentación de recurso

Objeto

El trámite permite a los interesados en un procedimiento administrativo, sean personas físicas o jurídicas, oponerse a las resoluciones dictadas en los mismos y a determinados actos de trámite.

Pueden ser objeto de recurso los actos de trámite que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, y/o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, utilizando el trámite de PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES.

Plazos presentación

  • Recurso potestativo de reposición: un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto recurrido si fuese expreso, o a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo si no lo fuese.
  • Recurso de alzada: un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto recurrido si fuese expreso y, a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo si no lo fuese.
  • Recurso extraordinario de revisión: tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde la firmeza de la sentencia judicial en que se base el recurso. Excepcionalmente, el plazo será de cuatro años en caso de que, al dictar el acto recurrido, se haya incurrido en error de hecho derivado de los documentos incorporados en el expediente.

Resolución y notificación

  • Recurso potestativo de reposición: un mes. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).
  • Recurso de alzada: tres meses. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).
  • Recurso extraordinario de revisión: tres meses. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).

Unidad responsable

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
Mail registrogeneral@oviedo.es 
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015). La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud presencial

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Objeto

El trámite permite a los interesados en un procedimiento administrativo, sean personas físicas o jurídicas, oponerse a las resoluciones dictadas en los mismos y a determinados actos de trámite.

Pueden ser objeto de recurso los actos de trámite que decidan directa o indirectamente el fondo del asunto, determinen la imposibilidad de continuar el procedimiento, y/o produzcan indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos.

La oposición a los restantes actos de trámite podrá alegarse por los interesados para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, utilizando el trámite de PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES.

Plazos presentación

  • Recurso potestativo de reposición: un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto recurrido si fuese expreso, o a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo si no lo fuese.
  • Recurso de alzada: un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acto recurrido si fuese expreso y, a partir del día siguiente a aquel en que se produzcan los efectos del silencio administrativo si no lo fuese.
  • Recurso extraordinario de revisión: tres meses a contar desde el conocimiento de los documentos o desde la firmeza de la sentencia judicial en que se base el recurso. Excepcionalmente, el plazo será de cuatro años en caso de que, al dictar el acto recurrido, se haya incurrido en error de hecho derivado de los documentos incorporados en el expediente.

Resolución y notificación

  • Recurso potestativo de reposición: un mes. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).
  • Recurso de alzada: tres meses. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).
  • Recurso extraordinario de revisión: tres meses. En caso de que no se resuelva en este plazo, se entenderá que la solicitud ha sido desestimada (silencio administrativo negativo).

Unidad responsable

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
Mail registrogeneral@oviedo.es 
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015). La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud presencial

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.