Mapa web
- Home
- ¿Qué es la sede?
- Funcionamiento
- Boletines y diarios
- Perfil de Contratante
- Registro contable y factura electrónica
- Tablón
- Registro de apoderamientos
- Registro General y Auxiliares
- Actuaciones administrativas automatizadas
- Sistema Interno de Información.
- Trámites
- Trámites generales
- Solicitud General
- Aportación de documentos o subsanación
- Presentación de alegaciones
- Presentación de desistimiento y renuncia
- Presentación de recurso
- Otorgamiento de representaciones (apud acta)
- Ejercicio de derechos en materia de protección de datos
- Quejas o sugerencias por el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento
- Solicitud de objetos perdidos
- Acceso a documentos y Archivo
- Padrón y matrimonios civiles
- Alta en el Padrón municipal de habitantes
- Modificación de datos en el Padrón municipal de habitantes
- Extranjeros. Comprobación de residencia o renovación padronal
- Volantes de empadronamiento
- Certificados de empadronamiento
- Consulta y rectificación del censo electoral
- Reserva de fecha para matrimonio civil
- Uniones de hecho
- Entidades ciudadanas, Participación y Distritos
- Tributos municipales
- Oficina virtual. Pago de tributos y multas municipales
- Domiciliación bancaria de IBI, vados y voladizos
- Aplazamiento o fraccionamiento de deudas
- Devolución por duplicidad de pago
- IBI Bonificaciones
- IBI . Anulación por error en el sujeto pasivo
- IIVTNU (Plusvalía). Declaración para transmisiones inter vivos y mortis causa
- IIVTNU (Plusvalía). Comunicación del comprador
- Situación de deudas. Certificado de Tesorería
- Comunicación de cambio de domicilio fiscal
- Presentación de la ficha de acreedores
- Reclamación Económico Administrativa
- Licencias urbanísticas y planeamiento
- 01. Solicitud genérica a expedientes de licencias
- 02. Solicitud de medios auxiliares de obra (gruas, vallas, casetas, andamios, marquesinas, etc)
- 03. Solicitud de subrogación en cualquier procedimiento en trámite no resuelto
- 04. Solicitud de barras de San Mateo en el Casco Histórico
- 05. Solicitud de intervenciones sin repercusión urbanística ni medioambiental en viviendas (anteriores obras menores)
- 06. Solicitud de obras menores y otras actuaciones en viviendas (que exceden de las que pueden ir por el trámite anterior)
- 07. Solicitud de obras medias y otras actuaciones en viviendas
- 08. Solicitud de obra mayor (con o sin actividad) y otras actuaciones
- 09. Solicitud de intervenciones sin repercusión urbanística, instalaciones, obras menores y medias en establecimientos en funcionamiento (NO pueden modificar las condiciones de desarrollo de la actividad)
- 10. Solicitud de muestras comerciales (rótulos, banderines y rótulos en establecimiento en funcionamientos
- 11. Solicitud o modificación de terrazas de hostelería
- 12. Solicitud de declaración responsable para el desarrollo de actividades (Ley de Calidad Ambiental, Ley 12/2012 e Inocuas)
- 13. Solicitud de licencia para el desarrollo de actividades de hostelería y resto LEPAR
- 14. Solicitud para el desarrollo de actividades en el domicilio
- 15. Solicitud de cambio de titular de actividades de la Ley 12/2012 e inocuas (NO para actividades de la Ley de Calidad Ambiental)
- 16. Solicitud de cambio de titular de actividades de hostelería y resto LEPAR
- Educación
- Actividades educativas complementarias para colegios
- Escuelas Infantiles. Admisión
- Escuela Municipal de Música
- Ayudas de comedor, desayuno y libros de texto
- Beca de formación práctica para pianistas acompañantes
- Cesión de salas en bibliotecas
- Matricula en la Escuela Municipal de Música Tradicional
- Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3)
- Apertura de colegios en vacaciones
- Reserva de espacio en instalaciones escolares para entrenamiento, competiciones y/o otras actividades
- Congresos
- Solicitud de espacios en el Auditorio Príncipe Felipe
- Subvenciones a entidades organizadoras de Congresos, Seminarios, Convenciones
- Justificación de subvenciones para entidades organizadoras de congresos, seminarios o convenciones
- Solicitud de espacios en el Palacio de Exposiciones y Congresos
- Solicitud de puestos de bar y venta de comida en la Romería el Primer Peregrino
- Empleo y formación
- Plan de Empleo local 2023
- Contratos en prácticas 2023 (puestos vacantes)
- Proyecto Oviedo Ciudad Semilla
- Inscripción en pruebas de la Oferta de Empleo Municipal
- Programa competencias digitales transversales "Ciudadanía Digital"
- Proyecto “Red estatal de Centros de Capacitación digital en Entidades Locales”
- Servicios Sociales
- Subvenciones a proyectos para el fomento de iniciativas sociales de interés público
- Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la contratación de desempleados para proyectos de carácter social
- Aportación de documentación complementaria para entidades
- Subvenciones Cooperación al Desarrollo
- Subvenciones para el mantenimiento de taxis accesibles
- Ayuda humanitaria y de emergencia
- Renovación de Convenios de Servicios Sociales y Promoción Social
- Justificación de Convenios de Servicios Sociales y Promoción Social
- Consejos municipales. Solicitud para formar parte
- Prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o emergencia social. Personas físicas
- Servicio de Ayuda a Domicilio
- Servicio de Teleasistencia
- Premio Proyecto de Voluntariado
- Solicitud de informes en materia social
- Inclusión en el listado de Asociaciones de Voluntariado del Concejo de Oviedo
- Espacios en Centros Sociales
- Comercio, Mercados y Consumo
- Concurso de escaparates en Carnaval
- Puestos de venta para el Mercado del Azabache
- Concurso iluminación en Navidad
- Puestos de venta en el Mercado de Navidad de Oviedo (2024-25)
- Quejas y Sugerencias Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC)
- Programa incentivos al consumo y apoyo al comercio minorista. #YoComproEnOviedo
- Reconocimiento voluntario de responsabilidad de infracción en procedimiento sancionador en materia de venta ambulante
- Venta ambulante de globos
- Inscripción censo de venta no permanente mercado El Fontán
- Venta ambulante de helados, castañas y churros
- Venta ambulante en el entorno del Carlos Tartiere
- Mercado de San Mateo
- Instalación de expositores de comercios en vía pública
- Concurso: El comercio de Oviedo siempre con nuestro equipo
- Juventud
- Presentación de proyectos para el Programa de Ocio Juvenil de Oviedo
- Formación musical. Centro de Música Joven Pedro Bastarrica
- Locales de ensayo Centro de Música Joven Pedro Bastarrica
- Estudio de grabación Centro de Música Joven Pedro Bastarrica: Solicitud
- Solicitud de domicilio social en el Hotel de Asociaciones
- Festejos
- Autorización de fiestas y/o actividades populares
- Subvenciones a entidades organizadoras de fiestas
- Justificación subvenciones a entidades organizadoras de fiestas
- XXVII Concurso de Rock Ciudad de Oviedo
- Concurso de disfraces en Carnaval 2024
- Feria de la Ascensión
- San Mateo
- Instalación y explotación de casetas de uso hostelero en San Mateo
- Instalación de hostelería en el recinto de conciertos de San Mateo
- Ocupación de vía pública por los feriantes en San Mateo 2024
- Autorización para el ejercicio de la actividad de venta de hostelería y restauración en el Parque del Truébano
- Deportes
- Solicitud de utilización de instalación deportiva municipal
- Cesión /alquiler de instalaciones deportivas para eventos
- Autorización para realización de prueba deportiva en vía pública
- Subvenciones a Clubes Deportivos del concejo
- Subvenciones a EE.DD., C.T.D. y EE.DD para personas con discapacidad
- Subvenciones para la realización de eventos y competiciones deportivas
- Subvenciones para jóvenes deportistas del concejo de Oviedo
- Premios Mujer y Deporte
- Vías públicas, aguas y saneamiento
- Limpieza, zonas verdes y alumbrado público
- Autobuses y Taxis
- Animales y salud pública
- Policía local
- Sanciones de tráfico
- Ocupación de vía pública
- Aparcamiento temporal de vehículos para carga y descarga de mercancías/mudanza (28M)
- Depósito de contenedores de escombro en vía pública
- Ocupación de vía pública con corte de carril o tráfico rodado (29)
- Zanjas, calicatas y ocupación de vía pública con medios auxiliares de obra (28)
- Reserva de espacio lineal para carga y descarga y vado de obra (27)
- Tráfico y aparcamientos
- Entrada de vehículos a través de aceras (Vados y Badenes)
- Acceso provisional a zonas de tráfico restringido o peatonales (26)
- Acceso a zonas peatonales de vehículos pesados (MMA superior a 10 tn)
- Acceso a calles peatonales controladas por cámaras
- Autorización a Auto-Escuelas para realizar prácticas en zonas de la ciudad
- Solicitud de instalación de señalización
- Solicitud de informe por accidente de tráfico
- Renuncia de vehículo
- Solicitud de tarjeta de aparcamiento en rotación (Aparca-Oviedo)
- Solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida
- Renovación de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida
- Otros trámites de la Policía Local
- Otros trámites
- Trámites generales
- Buscador
- Mapa web
- Centro de privacidad
- Política de seguridad de la información
- Política de privacidad
- Accesibilidad web del Ayuntamiento de Oviedo
- Otras webs