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Autorización para el ejercicio de la actividad de venta de hostelería y restauración en el Parque del Truébano

Autorización para el ejercicio de la actividad de venta de hostelería y restauración en el Parque del Truébano

El objeto de las presentes bases es la regulación de la autorización administrativa y el funcionamiento para el ejercicio de la actividad de venta de hostelería y restauración en espacios habilitados para este uso en el Parque del Truébano con motivo de la celebración de la Romería del Cristo el domingo 22 de Septiembre de 2024.

La autorización de acuerdo con lo establecido en las presentes bases no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.

Contacto e Información

Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo
Email: festejos@oviedo.es Teléfono: 985 27 21 11

Documentación a presentar

1. Modelo de solicitud cumplimentado de acuerdo al modelo que figura como Anexo I.

2. Declaración responsable de acuerdo al modelo que figura como Anexo II, conforme a la cual se declara:

  • Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia estatal de la Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento.
  • Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Que asume la responsabilidad por los posibles daños que se pudieran ocasionar con motivo de la ocupación, incluida la que se pudiera derivar de cualquier producto que se expenda.
  • Que en caso de resultar adjudicatario se compromete a suscribir póliza de responsabilidad civil con las coberturas y condiciones exigidas en esta convocatoria y a presentar el resto de documentos previsto en el artículo 7º de ésta.
  • Autorización al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de deudas ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Seguridad Social y el propio Ayuntamiento.

3. DNI, NIE/TIE/ Certificado comunitario-UE del solicitante en caso de personas físicas y NIF del solicitante en caso de personas jurídicas. En el caso de las personas jurídicas (empresa, asociación, etc.), además, deberá aportarse la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y el DNI de la persona que la represente.

4. Certificado actualizado de la Agencia Tributaria en el que se acredite que el solicitante está dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe que corresponde para la actividad de hostelería.

5. Para la prestación tanto del servicio de venta de hostelería y restauración, será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite el Número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias o Alimentos (R.D. 191/2011 de 18 de febrero) o número de Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias (RPAEA) según Decreto 21/2013 de 17 de abril.
  • Certificado de formación en higiene alimentaria (Carnet de Manipulador de alimentos o similar según anexo II, capítulo XII del reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios) de las personas que estarán en los puestos realizando la actividad de venta. En caso de tener que contratar personal, se aportará una vez sea adjudicado el puesto.

Todos los documentos deben presentarse actualizados y por tanto encontrarse vigentes en el momento de la presentación y durante el periodo de celebración del evento.

6. A efectos de ponderación de la solicitud de acuerdo con los criterios recogidos en el artículo 7º, certificados que acrediten la gestión de este tipo de servicios en mercados, ferias o fiestas populares. En caso de no presentar esta documentación en el momento de la solicitud, no será objeto de requerimiento posterior ni de valoración en el proceso de admisión y de Ponderación.

Fecha y lugar de presentación. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 17 de Septiembre de 2024

Presencial

REGISTRO GENERAL DE ENTRADA de documentos del Ayuntamiento de Oviedo. Sito en c/ Quintana, 6 bajo, en el horario lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos. Podrán optar por la presentación electrónica las personas físicas.

Electrónica

A través del portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, https://portal.oviedo.es/ . Podrán optar por la presentación electrónica las personas físicas y jurídicas.

Por cualquier otro medio establecido en el artículo 16 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En esta opción el interesado deberá comunicar obligatoriamente la solicitud registrada en la misma fecha en la que se presente, mediante correo electrónico a la sección de Festejos festejos@oviedo.es, indicando en el asunto “Comunicación presentación solicitud feriantes San Mateo 2024”.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)

El objeto de las presentes bases es la regulación de la autorización administrativa y el funcionamiento para el ejercicio de la actividad de venta de hostelería y restauración en espacios habilitados para este uso en el Parque del Truébano con motivo de la celebración de la Romería del Cristo el domingo 22 de Septiembre de 2024.

La autorización de acuerdo con lo establecido en las presentes bases no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.

Contacto e Información

Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo
Email: festejos@oviedo.es Teléfono: 985 27 21 11

Documentación a presentar

1. Modelo de solicitud cumplimentado de acuerdo al modelo que figura como Anexo I.

2. Declaración responsable de acuerdo al modelo que figura como Anexo II, conforme a la cual se declara:

  • Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia estatal de la Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento.
  • Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • Que asume la responsabilidad por los posibles daños que se pudieran ocasionar con motivo de la ocupación, incluida la que se pudiera derivar de cualquier producto que se expenda.
  • Que en caso de resultar adjudicatario se compromete a suscribir póliza de responsabilidad civil con las coberturas y condiciones exigidas en esta convocatoria y a presentar el resto de documentos previsto en el artículo 7º de ésta.
  • Autorización al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de deudas ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, Seguridad Social y el propio Ayuntamiento.

3. DNI, NIE/TIE/ Certificado comunitario-UE del solicitante en caso de personas físicas y NIF del solicitante en caso de personas jurídicas. En el caso de las personas jurídicas (empresa, asociación, etc.), además, deberá aportarse la escritura o documento de constitución, los estatutos o acto fundacional en los que conste las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro Público que corresponda según el tipo de persona jurídica de que se trate, así como el Número de Identificación Fiscal (NIF), y el DNI de la persona que la represente.

4. Certificado actualizado de la Agencia Tributaria en el que se acredite que el solicitante está dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe que corresponde para la actividad de hostelería.

5. Para la prestación tanto del servicio de venta de hostelería y restauración, será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Documento que acredite el Número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias o Alimentos (R.D. 191/2011 de 18 de febrero) o número de Registro del Principado de Asturias de Empresas Alimentarias (RPAEA) según Decreto 21/2013 de 17 de abril.
  • Certificado de formación en higiene alimentaria (Carnet de Manipulador de alimentos o similar según anexo II, capítulo XII del reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios) de las personas que estarán en los puestos realizando la actividad de venta. En caso de tener que contratar personal, se aportará una vez sea adjudicado el puesto.

Todos los documentos deben presentarse actualizados y por tanto encontrarse vigentes en el momento de la presentación y durante el periodo de celebración del evento.

6. A efectos de ponderación de la solicitud de acuerdo con los criterios recogidos en el artículo 7º, certificados que acrediten la gestión de este tipo de servicios en mercados, ferias o fiestas populares. En caso de no presentar esta documentación en el momento de la solicitud, no será objeto de requerimiento posterior ni de valoración en el proceso de admisión y de Ponderación.

Fecha y lugar de presentación. 

Las solicitudes podrán presentarse hasta el día 17 de Septiembre de 2024

Presencial

REGISTRO GENERAL DE ENTRADA de documentos del Ayuntamiento de Oviedo. Sito en c/ Quintana, 6 bajo, en el horario lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, excepto festivos. Podrán optar por la presentación electrónica las personas físicas.

Electrónica

A través del portal del ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo, https://portal.oviedo.es/ . Podrán optar por la presentación electrónica las personas físicas y jurídicas.

Por cualquier otro medio establecido en el artículo 16 de la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En esta opción el interesado deberá comunicar obligatoriamente la solicitud registrada en la misma fecha en la que se presente, mediante correo electrónico a la sección de Festejos festejos@oviedo.es, indicando en el asunto “Comunicación presentación solicitud feriantes San Mateo 2024”.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)