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Matrícula Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3)

Matrícula en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Taller 3)

Plazo de inscripción del 11 al 19 de septiembre ambos inclusive

Destinatarios

Alumnado a partir de de 4 años.

Actividades

Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

Artes Plásticas:

  • Pintura
  • Diseño-Serigrafía
  • Encuadernación
  • Cerámica
  • Escultura

Artes Escénicas

  • Expresión dinámica
  • Danza
  • Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, avda. Pedro Masaveu, s/n, todos los cursos, tanto de Artes Plásticas como de Artes Escénicas.
  • Escuela de Teatro de Pumarín, plaza de los Maestros s/n, los cursos de Artes Escénicas.

Plazos y procedimiento de preinscripción

El plazo previsto de preinscripción de matrícula, será del 11 al 19 de septiembre, ambos inclusive. Los interesados/as podrán recoger la solicitud de preinscripción en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Avda. Pedro Masaveu s/n, anexo Palacio de los niños, teléfono 984083737), Concejalía de Educación (Quintana 8, teléfono 985981860) y sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo.

La solicitud de preinscripción, la autorización para utilización del derecho de imagen y la justificación correspondiente en caso de exención o bonificación aplicable podrá ser presentada de forma:

Presencial

  • Registro General de Entrada y Salida, C/ Quintana,6, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas salvo festivos.
  • Registro Auxiliar de La Corredoria, Ctra Corredoria Alta, 82 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, salvo festivos.
  • Registro Auxiliar de Educación, C/ Quintana 8, bajo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, salvo festivos.

Electrónica

  • Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica (Portal del ciudadano)

Asimismo, se podrá presentar de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16, 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se presentará la solicitud dentro del plazo indicado y se llevará a cabo respecto a aquellas actividades y niveles que existan plazas vacantes derivadas de la renovación. En la solicitud sólo se podrá elegir un horario dentro de los ofertados para cada actividad.
En el caso de actuar como representante del interesado/a, del padre, madre o tutor/a del alumno/a, deberá acreditar dicha representación, tal y como se establece en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 autorizan la consulta de datos obrantes en la Administración, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley aplicable requiera consentimiento expreso. En caso de oponerse a la consulta deberá aportar los documentos o certificados justificativos. Las personas interesadas, salvo oposición expresa, autorizan a que la Concejalía de Educación consulte la información relativa a prestaciones/subsidios por desempleo, así como, situación de desempleo en el Servicio Público de Empleo.

Listados, pago y formalización de matrícula

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción se procederá a la publicación de las listas de admitidos/as .
El código de identificación será el número de registro de la solicitud de preinscripción.
En aquellas disciplinas y dentro de los niveles en que el número de solicitudes exceda de plazas ofertadas, se determinará la admisión mediante el procedimiento de admisión de los centros educativos del Principado de Asturias. Para este curso ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • Dos primeras letras del primer apellido: LS
  • Sentido de la orientación alfabética: de la letra Z a la A

Señalar que las listas de espera serán ordenadas atendiendo al resultado del sorteo.
Así se formará la lista de admitidos/as preinscritos/as hasta agotar el cupo de plazas existentes y se les otorgará un plazo de 4 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación para efectuar el pago de la matrícula.
Se considerará formalizada la matrícula una vez se haya efectuado el pago en el plazo indicado y, en el caso de pago en entidad bancaria, se registre dentro de dicho plazo justificante del ingreso efectuado.
Finalizado el plazo de pago se publicará la lista definitiva de admitidos/as, la lista de espera y lista de excluidos/as por disciplina y por nivel, la cual estará conformada por aquellos alumnos/as preinscritas que no hayan efectuado el pago en plazo de alguno o algunos de los cursos respecto de los que se haya preinscrito, haya efectuado el pago fuera del plazo establecido o no corresponda el abono por no resultar admitido. Dichas listas serán publicadas en la página web de este Ayuntamiento.
En caso de producirse renuncias se acudirá a la lista de espera teniendo en cuenta el criterio de admisión. Cuando un alumno/a no acuda a las clases en las que se encuentre matriculado/a por un periodo de 4 días o más, sin justificación, será dado de baja en dicho curso/s y no le corresponderá devolución del importe abonado en concepto de matrícula. No se realizarán cambios de una actividad a otra.

Importe de la matrícula, bonificaciones y exenciones

Según la ordenanza número 306, que regula el precio público por la prestación de servicios dependientes de las Concejalías de Educación y de Centros Sociales, los precios que rigen los cursos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas son los siguientes:

  • Infantil y Nivel I, al año, 90,29 €
  • Resto de Niveles, al año, 120,38 €

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula las personas que se 
encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado perteneciente a familias numerosas.
  • Cuando tres miembros de una familia (menores o adultos) sean alumnos/as del centro.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33%.
  • Alumnos/as mayores de 65 años

En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación.

Estarán exentas del pago de matrícula aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Asimismo, estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo.

En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.

Se entiende por familia monoparental aquella que reúna los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 19/2023, de 10 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en el Principado de Asturias.

Con carácter general tendrá la condición de familia monoparental la formada por una persona progenitora y las personas vinculadas a ella por filiación, adopción, tutela o acogimiento permanente o delegación de guarda con fines de adopción, que cumplan todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del Decreto.

El material fungible para el alumnado de Nivel V (+ de 30 años) no está incluido.

Forma de pago y devolución de ingresos

El pago del servicio de la Actividad se hará mediante autoliquidación a través de medios electrónicos https://www.oviedo.es/recaudacion/autoliquidaciones, en el que puede optarse por:

  1. Pago con tarjeta de crédito/débito, Bizum o CaixaBankNow. Podrá obtener copia del justificante de pago al completar el diálogo web, personándose en la Oficina de Recaudación o en el correo electrónico recaudacion@oviedo.es
  2. Pago en entidad bancaria. En este caso deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Imprimir el documento de autoliquidación
    2. Acudir con el mismo a cualquier banco colaborador del Ayuntamiento de Oviedo (https://www.oviedo.es/recaudacion/pagos#_tabs_WAR_tabsportlet_tab-2) y abonar la tasa de matrícula
    3. Entregar, dentro del plazo establecido, junto con la solicitud de renovación, el justificante de dicho pago y en su caso los documentos que justifiquen la bonificación en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas.

En caso de imposibilidad técnica podrán contactar con la OVAC en el teléfono 984185060 (Consultas sobre tramitación web), y con carácter excepcional, se podrá acudir a la oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo, sita en Plaza de la Constitución, 1, en horario de 9:00 a 14:00 donde se les realizaría la autoliquidación y el cobro, que puede ser en efectivo o con tarjeta. Puede ser necesario el número de registro para realizar el pago.

En todos los casos, debe realizarse un pago independiente por cada alumno/a indicando el nombre, la actividad y la sede en la casilla OBJETO POR EL QUE SE AUTOLIQUIDA: Nº DEL REGISTRO DE LA SOLICITUD, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO, ETC

No se admitirán pagos realizados con anterioridad o posterioridad al plazo. Asimismo, no se admitirán pagos en periodo de renovación que no se corresponda con alumnos/as respecto a los cuales proceda su renovación por estar ya matriculados/as en alguna disciplina y nivel en el curso anterior (2023-2024).

Las personas que no realicen el pago dentro de los plazos establecidos perderán los derechos de matrícula.

Los pagos deberán corresponderse exactamente con la disciplina y nivel solicitado establecido en la hoja de preinscripción. No se admitirán pagos que no coincidan con ello.

Solo se considerará anulada una inscripción o matricula y, por tanto, se procederá a la devolución del precio público en los siguientes casos:

  • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo. 
  • Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con 7 días naturales de antelación al inicio del programa, acompañado del justificante de pago.
  • Cuando la solicitud haya sido excluida y no se haya procedido a la subsanación de la misma en el plazo fijado para tal fin.

Unidad responsable

Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas

Educación

10/09/2024

Listado renovación de matrícula

La lista está ordenada por sede, actividad (en orden alfabético) y grupo.
En ella aparece como código de identificación del o de la solicitante su NIF anonimizado que en el caso de menores será el de su representante, junto con el nombre del o de la solicitante para identificar a los distintos miembros de una familia con el mismo representante.

Listado admitidos/as renovación de matrícula
 

Plazo de inscripción del 11 al 19 de septiembre ambos inclusive

Destinatarios

Alumnado a partir de de 4 años.

Actividades

Los cursos previstos dentro de dicho programa son los siguientes:

Artes Plásticas:

  • Pintura
  • Diseño-Serigrafía
  • Encuadernación
  • Cerámica
  • Escultura

Artes Escénicas

  • Expresión dinámica
  • Danza
  • Teatro-Títeres

Los cursos integrados en dicho programa se realizarán en:

  • Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas, avda. Pedro Masaveu, s/n, todos los cursos, tanto de Artes Plásticas como de Artes Escénicas.
  • Escuela de Teatro de Pumarín, plaza de los Maestros s/n, los cursos de Artes Escénicas.

Plazos y procedimiento de preinscripción

El plazo previsto de preinscripción de matrícula, será del 11 al 19 de septiembre, ambos inclusive. Los interesados/as podrán recoger la solicitud de preinscripción en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas (Avda. Pedro Masaveu s/n, anexo Palacio de los niños, teléfono 984083737), Concejalía de Educación (Quintana 8, teléfono 985981860) y sede electrónica del Ayuntamiento de Oviedo.

La solicitud de preinscripción, la autorización para utilización del derecho de imagen y la justificación correspondiente en caso de exención o bonificación aplicable podrá ser presentada de forma:

Presencial

  • Registro General de Entrada y Salida, C/ Quintana,6, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas salvo festivos.
  • Registro Auxiliar de La Corredoria, Ctra Corredoria Alta, 82 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, salvo festivos.
  • Registro Auxiliar de Educación, C/ Quintana 8, bajo, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, salvo festivos.

Electrónica

  • Registro Telemático de acceso permanente durante todos los días del año en la sede electrónica (Portal del ciudadano)

Asimismo, se podrá presentar de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16, 4, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se presentará la solicitud dentro del plazo indicado y se llevará a cabo respecto a aquellas actividades y niveles que existan plazas vacantes derivadas de la renovación. En la solicitud sólo se podrá elegir un horario dentro de los ofertados para cada actividad.
En el caso de actuar como representante del interesado/a, del padre, madre o tutor/a del alumno/a, deberá acreditar dicha representación, tal y como se establece en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las personas interesadas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28.2 de la Ley 39/2015 autorizan la consulta de datos obrantes en la Administración, salvo que conste en el procedimiento su oposición expresa o la ley aplicable requiera consentimiento expreso. En caso de oponerse a la consulta deberá aportar los documentos o certificados justificativos. Las personas interesadas, salvo oposición expresa, autorizan a que la Concejalía de Educación consulte la información relativa a prestaciones/subsidios por desempleo, así como, situación de desempleo en el Servicio Público de Empleo.

Listados, pago y formalización de matrícula

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes de preinscripción se procederá a la publicación de las listas de admitidos/as .
El código de identificación será el número de registro de la solicitud de preinscripción.
En aquellas disciplinas y dentro de los niveles en que el número de solicitudes exceda de plazas ofertadas, se determinará la admisión mediante el procedimiento de admisión de los centros educativos del Principado de Asturias. Para este curso ha quedado configurado de la siguiente manera:

  • Dos primeras letras del primer apellido: LS
  • Sentido de la orientación alfabética: de la letra Z a la A

Señalar que las listas de espera serán ordenadas atendiendo al resultado del sorteo.
Así se formará la lista de admitidos/as preinscritos/as hasta agotar el cupo de plazas existentes y se les otorgará un plazo de 4 días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación para efectuar el pago de la matrícula.
Se considerará formalizada la matrícula una vez se haya efectuado el pago en el plazo indicado y, en el caso de pago en entidad bancaria, se registre dentro de dicho plazo justificante del ingreso efectuado.
Finalizado el plazo de pago se publicará la lista definitiva de admitidos/as, la lista de espera y lista de excluidos/as por disciplina y por nivel, la cual estará conformada por aquellos alumnos/as preinscritas que no hayan efectuado el pago en plazo de alguno o algunos de los cursos respecto de los que se haya preinscrito, haya efectuado el pago fuera del plazo establecido o no corresponda el abono por no resultar admitido. Dichas listas serán publicadas en la página web de este Ayuntamiento.
En caso de producirse renuncias se acudirá a la lista de espera teniendo en cuenta el criterio de admisión. Cuando un alumno/a no acuda a las clases en las que se encuentre matriculado/a por un periodo de 4 días o más, sin justificación, será dado de baja en dicho curso/s y no le corresponderá devolución del importe abonado en concepto de matrícula. No se realizarán cambios de una actividad a otra.

Importe de la matrícula, bonificaciones y exenciones

Según la ordenanza número 306, que regula el precio público por la prestación de servicios dependientes de las Concejalías de Educación y de Centros Sociales, los precios que rigen los cursos de la Escuela de Artes Plásticas y Escénicas son los siguientes:

  • Infantil y Nivel I, al año, 90,29 €
  • Resto de Niveles, al año, 120,38 €

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula las personas que se 
encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Alumnado perteneciente a familias numerosas.
  • Cuando tres miembros de una familia (menores o adultos) sean alumnos/as del centro.
  • Discapacidad del alumno/a igual o superior al 33%.
  • Alumnos/as mayores de 65 años

En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación.

Estarán exentas del pago de matrícula aquellas personas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. Asimismo, estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo.

En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse.

Se entiende por familia monoparental aquella que reúna los requisitos establecidos en el artículo 2 del Decreto 19/2023, de 10 de marzo, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en el Principado de Asturias.

Con carácter general tendrá la condición de familia monoparental la formada por una persona progenitora y las personas vinculadas a ella por filiación, adopción, tutela o acogimiento permanente o delegación de guarda con fines de adopción, que cumplan todos los requisitos establecidos en el artículo 3 del Decreto.

El material fungible para el alumnado de Nivel V (+ de 30 años) no está incluido.

Forma de pago y devolución de ingresos

El pago del servicio de la Actividad se hará mediante autoliquidación a través de medios electrónicos https://www.oviedo.es/recaudacion/autoliquidaciones, en el que puede optarse por:

  1. Pago con tarjeta de crédito/débito, Bizum o CaixaBankNow. Podrá obtener copia del justificante de pago al completar el diálogo web, personándose en la Oficina de Recaudación o en el correo electrónico recaudacion@oviedo.es
  2. Pago en entidad bancaria. En este caso deberá seguir los siguientes pasos:
    1. Imprimir el documento de autoliquidación
    2. Acudir con el mismo a cualquier banco colaborador del Ayuntamiento de Oviedo (https://www.oviedo.es/recaudacion/pagos#_tabs_WAR_tabsportlet_tab-2) y abonar la tasa de matrícula
    3. Entregar, dentro del plazo establecido, junto con la solicitud de renovación, el justificante de dicho pago y en su caso los documentos que justifiquen la bonificación en la Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas.

En caso de imposibilidad técnica podrán contactar con la OVAC en el teléfono 984185060 (Consultas sobre tramitación web), y con carácter excepcional, se podrá acudir a la oficina de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo, sita en Plaza de la Constitución, 1, en horario de 9:00 a 14:00 donde se les realizaría la autoliquidación y el cobro, que puede ser en efectivo o con tarjeta. Puede ser necesario el número de registro para realizar el pago.

En todos los casos, debe realizarse un pago independiente por cada alumno/a indicando el nombre, la actividad y la sede en la casilla OBJETO POR EL QUE SE AUTOLIQUIDA: Nº DEL REGISTRO DE LA SOLICITUD, NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO, ETC

No se admitirán pagos realizados con anterioridad o posterioridad al plazo. Asimismo, no se admitirán pagos en periodo de renovación que no se corresponda con alumnos/as respecto a los cuales proceda su renovación por estar ya matriculados/as en alguna disciplina y nivel en el curso anterior (2023-2024).

Las personas que no realicen el pago dentro de los plazos establecidos perderán los derechos de matrícula.

Los pagos deberán corresponderse exactamente con la disciplina y nivel solicitado establecido en la hoja de preinscripción. No se admitirán pagos que no coincidan con ello.

Solo se considerará anulada una inscripción o matricula y, por tanto, se procederá a la devolución del precio público en los siguientes casos:

  • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo. 
  • Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con 7 días naturales de antelación al inicio del programa, acompañado del justificante de pago.
  • Cuando la solicitud haya sido excluida y no se haya procedido a la subsanación de la misma en el plazo fijado para tal fin.

Unidad responsable

Escuela Municipal de Artes Plásticas y Escénicas

Educación

10/09/2024

Listado renovación de matrícula

La lista está ordenada por sede, actividad (en orden alfabético) y grupo.
En ella aparece como código de identificación del o de la solicitante su NIF anonimizado que en el caso de menores será el de su representante, junto con el nombre del o de la solicitante para identificar a los distintos miembros de una familia con el mismo representante.

Listado admitidos/as renovación de matrícula