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Servicio de Teleasistencia

¿Qué es el Servicio de Teleasistencia?

La Teleasistencia es un servicio público cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas o grupos familiares con dificultad en su autonomía, prevenir situaciones de necesidad, de deterioro personal, de aislamiento y soledad y facilitar mediante este sistema a través de la línea telefónica, la intervención inmediata en caso de emergencia.

La teleasistencia consiste en un equipamiento de comunicaciones específico, ubicado en el Centro de Atención y en el domicilio de la persona usuaria, permite con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día y los 365 días del año con el Centro atendido por personal especializado.

Requisitos para poder solicitar:

  1. Estar empadronado/a en el Municipio de Oviedo
  2. Disponer de línea telefónica en el domicilio y estar capacitado/a para el manejo del equipo
  3. Ser persona en situación de alto riesgo por enfermedad, minusvalía o avanzada edad.
  4. Vivir solo/a, o acompañado/a de otra persona en situación de dependencia y que esta situación sea causa de riesgo

Coste del servicio

El coste del servicio se determinará en función de la capacidad económica mediante la aplicación del baremo establecido en la ORDENANZA NÚMERO 304.- PRECIO PÚBLICO POR LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DE LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA 

Unidad responsable

Servicios Sociales y Promoción Social
Martínez Marina 10 2ª planta
985 981 888
985 981 897 (fax)
infossoc@oviedo.es
centralita-ssociales@oviedo.es
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. 

Cómo solicitarlo

  • Paso 1: Descargar la solicitud.
  • Paso 2: Cumplimentarla y fírmala
  • Paso 3: Presentar la solicitud y la documentación necesaria que viene especificada en la solicitud en el lugar indicado.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
 

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Asimismo, en los registros de otras Administraciones Públicas o en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud presencial (PDF)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

La presentación se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)

¿Qué es el Servicio de Teleasistencia?

La Teleasistencia es un servicio público cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas o grupos familiares con dificultad en su autonomía, prevenir situaciones de necesidad, de deterioro personal, de aislamiento y soledad y facilitar mediante este sistema a través de la línea telefónica, la intervención inmediata en caso de emergencia.

La teleasistencia consiste en un equipamiento de comunicaciones específico, ubicado en el Centro de Atención y en el domicilio de la persona usuaria, permite con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día y los 365 días del año con el Centro atendido por personal especializado.

Requisitos para poder solicitar:

  1. Estar empadronado/a en el Municipio de Oviedo
  2. Disponer de línea telefónica en el domicilio y estar capacitado/a para el manejo del equipo
  3. Ser persona en situación de alto riesgo por enfermedad, minusvalía o avanzada edad.
  4. Vivir solo/a, o acompañado/a de otra persona en situación de dependencia y que esta situación sea causa de riesgo

Coste del servicio

El coste del servicio se determinará en función de la capacidad económica mediante la aplicación del baremo establecido en la ORDENANZA NÚMERO 304.- PRECIO PÚBLICO POR LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DE LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA 

Unidad responsable

Servicios Sociales y Promoción Social
Martínez Marina 10 2ª planta
985 981 888
985 981 897 (fax)
infossoc@oviedo.es
centralita-ssociales@oviedo.es
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. 

Cómo solicitarlo

  • Paso 1: Descargar la solicitud.
  • Paso 2: Cumplimentarla y fírmala
  • Paso 3: Presentar la solicitud y la documentación necesaria que viene especificada en la solicitud en el lugar indicado.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
 

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Asimismo, en los registros de otras Administraciones Públicas o en las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud presencial (PDF)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

La presentación se podrá realizar a través del Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo en el siguiente enlace, o en los registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)