Zum Inhalt wechseln

Schließen Schließen Schaltfläche

Mercado de San Mateo

Objeto

Es objeto de las presentes bases y convocatoria, la regulación del funcionamiento y del otorgamiento de las preceptivas autorizaciones para el ejercicio de la actividad de venta, en el “Mercado San Mateo 2024”, durante el periodo comprendido entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre de 2024, en el Campo San Francisco de Oviedo, como complemento al resto de actividades previstas para las Fiestas de San Mateo Oviedo 2024.
La autorización de venta, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.

Contacto e Información

Sección de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Oviedo
Email: comercioymercados@oviedo.es
Teléfono: 984 083 999

Instalaciones

El Mercado “San Mateo 2024” estará formado por 29 casetas independientes, de 3m de ancho por 2m de fondo, de las cuales una será destinada a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro, pudiendo destinarse otra a actividad municipal. 
Cada puesto dispondrá de mostrador, rótulo identificativo con el nombre comercial del adjudicatario del puesto e iluminación independiente.
La actividad se desarrollará en el Campo San Francisco de Oviedo, en la Avenida de Italia. 
Las instalaciones de suministro de electricidad, agua y saneamiento, serán por parte del Ayuntamiento de Oviedo.

Fecha y lugar de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día de la publicación en la web municipal de las presentes bases, y se extenderá durante 10 días hábiles, desde el 14 al 27 de junio de 2024.

Documentación a presentar

  1. Modelo de solicitud cumplimentado y firmado (Anexo I).
  2. Declaración responsable (Anexo II) relativa a: 
  • a) Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • b) Que asume la responsabilidad por los posibles daños que se pudieran ocasionar con motivo de la ocupación, incluida la que se pudiera derivar de cualquier producto que se expenda.
  • c) Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto estatales y autonómicas y con la Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Oviedo.
  • d) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de sus obligaciones tributarias, tanto estatales y autonómicas, Seguridad Social y el propio Ayuntamiento.
  • e) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de alta a la TGSS, en caso de resultar adjudicatario. 
  • f) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de los datos de identidad del solicitante (DNI/NIE/TIE/Certificado comunitario-UE).
  • g) Que autoriza a la comprobación por esta Entidad de su alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y epígrafe correspondiente.
  • h) Que cumple con las medidas sanitarias establecidas y con las disposiciones pertinentes en materias como: seguridad laboral, prevención de riesgos laborales, obligaciones fiscales o protección con el medio ambiente.
  1. Fotografías y memoria lo más detallada posible de los productos objeto de venta, detallando el origen del procedimiento de elaboración. 
  2. Para casetas con venta de alimentos elaborados artesanalmente:
  • a) Copia del registro sanitario alimentario.
  • b) Acreditación de manipuladores de alimentos de las personas que estarán en las casetas (carnet de manipulador), en el caso de que surja la necesidad de aumento de personal trabajador, ésta se aportará una vez sea adjudicada la caseta. 
  • c) Deberá ofrecer información de los alérgenos e intolerancias. En el caso de resultar adjudicatarios deberán exponerlo obligatoriamente en un cartel.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento podrá reclamar del solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesario, a fin de verificar los datos aportados y para la correcta valoración de la solicitud y el correcto funcionamiento del mercado.

Tasas y fianza

Antes de proceder a recoger la autorización para la venta, los adjudicatarios deberán realizar el pago de la fianza por importe de 250,00 € y las tasas de ocupación por importe de 58,80 €, además deberán abonar los gastos generados por el mercado según el artículo 11, epígrafe 2º de la ordenanza fiscal 121, que ascienden a 240€. De esta manera obtendrán el justificante a presentar. 
La forma de realización del pago de la fianza, las tasas de ocupación y gastos del mercado se comunicará a los solicitantes que resulten adjudicatarios, una vez resuelta la adjudicación de los puestos de venta.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).
La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
 

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud presencial (PDF) - ANEXO I Solcitud
ANEXO II - Declaración responsable
ANEXO III - Certificado de seguro

O a través de cualquier otro medio establecido conforme al art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último caso el solicitante deberá comunicar la solicitud registrada, en la misma fecha en la que presente, mediante correo electrónico a la Sección de Promoción Económica Comercio y Mercados en la siguiente dirección: comercioymercados@oviedo.es

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)

Objeto

Es objeto de las presentes bases y convocatoria, la regulación del funcionamiento y del otorgamiento de las preceptivas autorizaciones para el ejercicio de la actividad de venta, en el “Mercado San Mateo 2024”, durante el periodo comprendido entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 22 de septiembre de 2024, en el Campo San Francisco de Oviedo, como complemento al resto de actividades previstas para las Fiestas de San Mateo Oviedo 2024.
La autorización de venta, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases, no prejuzga cualquier otra autorización o licencia que sea preceptiva.

Contacto e Información

Sección de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Oviedo
Email: comercioymercados@oviedo.es
Teléfono: 984 083 999

Instalaciones

El Mercado “San Mateo 2024” estará formado por 29 casetas independientes, de 3m de ancho por 2m de fondo, de las cuales una será destinada a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro, pudiendo destinarse otra a actividad municipal. 
Cada puesto dispondrá de mostrador, rótulo identificativo con el nombre comercial del adjudicatario del puesto e iluminación independiente.
La actividad se desarrollará en el Campo San Francisco de Oviedo, en la Avenida de Italia. 
Las instalaciones de suministro de electricidad, agua y saneamiento, serán por parte del Ayuntamiento de Oviedo.

Fecha y lugar de presentación

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día de la publicación en la web municipal de las presentes bases, y se extenderá durante 10 días hábiles, desde el 14 al 27 de junio de 2024.

Documentación a presentar

  1. Modelo de solicitud cumplimentado y firmado (Anexo I).
  2. Declaración responsable (Anexo II) relativa a: 
  • a) Que no incurre en ninguna de las prohibiciones previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
  • b) Que asume la responsabilidad por los posibles daños que se pudieran ocasionar con motivo de la ocupación, incluida la que se pudiera derivar de cualquier producto que se expenda.
  • c) Que está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto estatales y autonómicas y con la Seguridad Social y el propio Ayuntamiento de Oviedo.
  • d) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de sus obligaciones tributarias, tanto estatales y autonómicas, Seguridad Social y el propio Ayuntamiento.
  • e) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de alta a la TGSS, en caso de resultar adjudicatario. 
  • f) Que autoriza al Ayuntamiento de Oviedo para efectuar consulta de los datos de identidad del solicitante (DNI/NIE/TIE/Certificado comunitario-UE).
  • g) Que autoriza a la comprobación por esta Entidad de su alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y epígrafe correspondiente.
  • h) Que cumple con las medidas sanitarias establecidas y con las disposiciones pertinentes en materias como: seguridad laboral, prevención de riesgos laborales, obligaciones fiscales o protección con el medio ambiente.
  1. Fotografías y memoria lo más detallada posible de los productos objeto de venta, detallando el origen del procedimiento de elaboración. 
  2. Para casetas con venta de alimentos elaborados artesanalmente:
  • a) Copia del registro sanitario alimentario.
  • b) Acreditación de manipuladores de alimentos de las personas que estarán en las casetas (carnet de manipulador), en el caso de que surja la necesidad de aumento de personal trabajador, ésta se aportará una vez sea adjudicada la caseta. 
  • c) Deberá ofrecer información de los alérgenos e intolerancias. En el caso de resultar adjudicatarios deberán exponerlo obligatoriamente en un cartel.

Sin perjuicio de lo anterior, el Ayuntamiento podrá reclamar del solicitante cualquier información o documentación adicional que considere necesario, a fin de verificar los datos aportados y para la correcta valoración de la solicitud y el correcto funcionamiento del mercado.

Tasas y fianza

Antes de proceder a recoger la autorización para la venta, los adjudicatarios deberán realizar el pago de la fianza por importe de 250,00 € y las tasas de ocupación por importe de 58,80 €, además deberán abonar los gastos generados por el mercado según el artículo 11, epígrafe 2º de la ordenanza fiscal 121, que ascienden a 240€. De esta manera obtendrán el justificante a presentar. 
La forma de realización del pago de la fianza, las tasas de ocupación y gastos del mercado se comunicará a los solicitantes que resulten adjudicatarios, una vez resuelta la adjudicación de los puestos de venta.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).
La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
 

registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud presencial (PDF) - ANEXO I Solcitud
ANEXO II - Declaración responsable
ANEXO III - Certificado de seguro

O a través de cualquier otro medio establecido conforme al art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En este último caso el solicitante deberá comunicar la solicitud registrada, en la misma fecha en la que presente, mediante correo electrónico a la Sección de Promoción Económica Comercio y Mercados en la siguiente dirección: comercioymercados@oviedo.es

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica (Portal del ciudadano)