Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Ayudas a familias con menores en riesgo de pobreza

Convocatoria cerrada
Modo de presentación: presencial o electrónica

Objeto

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de ayudas económicas a familias con menores cuya finalidad es procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar.
El disfrute de estas ayudas es compatible con otras prestaciones económicas de carácter social de las que haya sido beneficiario.

Documentación a presentar

  • Pasaporte/TIE (documento de identidad de extranjeros)
  • Acreditación de residencia legal
  • Libro de familia o asimilado
  • Ficha de acreedores
  • Dítulo de familia numerosa
  • Sentencias
  • Otros documentos

Plazos

Convocatoria 2017: del 13 de septiembre al 13 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Cuantía máxima de la convocatoria

- El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 536.900,00€.
- La ayuda económica será una cantidad única de 700 €.

Criterios de selección

El Ayuntamiento de Oviedo distribuirá las ayudas económicas hasta el límite de la consignación presupuestaria entre los/las solicitantes que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 5 de la presente convocatoria, atendiendo a los siguientes criterios de priorización en función de la vulnerabilidad socio familiar:
1.- Se priorizará a las unidades familiares que tengan una renta familiar no superior al 60% del límite fijado para poder acceder a las ayudas.
De entre todas las unidades familiares que se encuentren en este tramo de renta se otorgará preferencia atendiendo al siguiente orden:
1º Unidades familiares con mayor número de menores
2º En los casos con el mismo número de menores, se priorizarán aquellas familias en las que concurran el mayor número de estas circunstancias:
a) Las familias de las mujeres victimas de violencia de género con menores a cargo cuando dicha circunstancia se justifique con resolución judicial, o conste ingreso en la Red de Casas de Acogida del Principado de Asturias procedentes de otra Comunidad Autónoma, cumpliendo esta situación en el periodo del último año desde el registro de la solicitud.
b) Familias con menores a cargo con expediente de protección de intervención técnica de apoyo a la familia desde los servicios sociales u otro tipo de medida protectora.
c) Familias con menores a cargo con participación activa de la familia en los programas personalizados con los servicios sociales municipales propuestos en el último año.
d) Familias monoparentales y monomarentales.
e) Familias percibiendo Salario Social Básico con participación activa de la familia en los programas personalizados con los servicios sociales municipales.
La acreditación de la concurrencia de estas circunstancias se realizará mediante la incorporación del correspondiente informe social.
3º En caso de empate se otorgará prioridad a las que tengan menor renta familiar.
2.- En el caso de que no se cubra el total de ayudas económicas con las unidades familiares que se encuentren en los tramos de renta a que hace referencia el apartado anterior, se considerará a las que lo superen, siempre y cuando se encuentren dentro de los límites a que hace referencia el art. 5.b) de la presente convocatoria. De entre ellos, se otorgará preferencia atendiendo al orden señalado en el apartado anterior.
Con los criterios antes mencionados, se elaborará una relación ordenada de las posibles familias beneficiarias, fijando una lista de reserva para el supuesto de que surjan renuncias u otras incidencias que les impidan percibir la ayuda concedida.

Lugar de presentación
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
Responsable
Servicios Sociales y Promoción Social