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Acceso de residentes a calles peatonales con cámaras

Objeto

Este trámite tiene por objeto la inclusión de personas físicas o jurídicas en la base de datos de residentes en calles peatonales.

Las calles peatonales del Casco Antiguo, de la zona comercial del entorno de la Iglesia de San Juan y las adyacentes al Auditorio, tienen su acceso controlado a través de cámaras de captación de matrículas por lo que los vehículos que deseen acceder a estas calles deberán estar autorizados. Las cámaras captan las placas de matrícula de todos los vehículos que entran en las referidas calles. Aquellos vehículos que no estén autorizados para entrar y circulen por alguna de ellas, generarán una denuncia de tráfico y la correspondiente sanción administrativa.

Todas las calles peatonales comprendidas en la regulación serán de sentido único y los residentes estarán autorizados para acceder por una única puerta o entrada, la más próxima a su vivienda o garaje.

El sistema permite conocer en todo momento, la hora de entrada en la que un vehículo autorizado o no, entra en la zona de control, de tal modo que siempre se podrá saber o determinar el tiempo que un vehículo lleva estacionado en un lugar concreto.

Los vehículos cuyos titulares tienen su residencia en la zona controlada, serán dados de alta en la base de datos de oficio, a través de los datos que figuran en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Si usted es residente y no figura autorizado solicite acceso.

Destinatarios

Las personas físicas o jurídicas, con domicilio en las calles peatonales con sistema de control de acceso que no se encuentren incluidos en la base de datos de vehículos autorizados.

Tendrán la consideración de residentes los titulares de establecimientos comerciales y por lo tanto, se les permite la entrada y el estacionamiento (siempre y cuando no dispongan plaza de garaje) por un tiempo máximo de 10 minutos para dejar/recoger mercancías o personas. 

Los establecimientos hoteleros, en el plazo máximo de 5 días. 

Personas enfermas o con discapacidad que necesitan ser atendidas.

En casos de urgencia, podrá justificar la entrada con posterioridad adjuntando la documentación en el plazo de cinco días.

Cómo se hace el trámite

Enviar la siguiente documentación:

  • Permiso de Circulación de su vehículo
  • Documento acreditativo de titularidad/alquiler de plaza de garaje 
  1. Las personas físicas o jurídicas, con domicilio en la calle Gascona que no se encuentren incluidos en la base de datos de vehículos autorizados deberán, previamente, obtener la TARJETA DE ACCESO. Ésta podrán solicitarla también aportando la documentación arriba descrita.
  2. Los titulares de establecimientos comerciales de alguna de estas calles podrán solicitar autorización de entrada, adjuntando además la siguiente documentación:
    • Permiso de Circulación de su vehículo, referido al mismo domicilio de su titular
    • Acreditación documental de la condición de propietario/arrendatario de un establecimiento en la zona
  3. Los establecimientos hoteleros, en el plazo máximo de 5 días deberán cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD indicando la matrícula del vehículo y el número de reserva o de habitación del cliente.
  4. Si eres una persona enferma o con discapacidad que necesita ser atendida, deberá solicitar autorización adjuntando:
    • Permiso de Circulación del vehículo
    • Certificado médico que justifica la atención por parte de un tercero

El Ayuntamiento le contestará por escrito autorizando, denegando o solicitando documentación complementaria.

En casos de urgencia, podrá justificar la entrada con posterioridad adjuntando la documentación en el plazo de cinco días.

Lugar y modo de presentación

Remita los documentos solicitados al correo electrónico: movilidad@oviedo.es

Organismo Responsable

Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo (Movilidad)

C/ Carretera de Rubín, nº39
33011 Oviedo
Teléfono: 985 113 477. Extensiones 4216, 4234

Responsable
Policía local
  • Oviedo, Edificio de Seguridad Ciudadana, C/ Camino Rubín, 39
  • 092
    985 113 477
  • Horarios de atención al público (para tramitaciones):

    • Secretaría y Registro Policía Local y Negociado de Sanciones: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
      Los meses de Julio, Agosto y Septiembre: De lunes a viernes de 9:00 a 13:30 h.
    • Atestados y Grúa : 24 horas