Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

Solicitud inscripción censo electoral extranjeros residentes en España

Solicitud inscripción censo electoral extranjeros residentes en España

Objeto

Este trámite contiene información de la Oficina del Censo Electoral para los extranjeros residentes en España para las próximas Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo del 26 de mayo de 2019.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes establecido es de 1 de diciembre de 2018 al 15 de enero de 2019. Las solicitudes realizadas fuera de plazo, incluidas las que pudieran realizarse por reclamación a los datos de inscripción en el censo electoral, serán desestimadas por incumplir este requisito.

Paises con acuerdos en vigor

Los países con acuerdos en vigor que se reflejan en la comunicación del censo son: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.

Modo de presentación

Dicha solicitud cumplimentada pueden enviarla directamente a la Oficina del Censo Electoral, calle General Elorza, 17 – BJ, sin necesidad de franqueo postal, como dice la comunicación del Censo o presentarla, en la Sección de Estadística, C/ Quintana, 8, para que esta Sección la remita a la Oficina del Censo Electoral. También se puede cumplimentar electrónicamente, a través de la sede electrónica del Instituto Nacional de Estadística.

La Oficina del Censo electoral remite esta comunicación con los datos ya preimpresos a los ciudadanos extranjeros de la UE a los respectivos domicilios.