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Inscripcion padronal en viviendas colectivas (residencias, pensiones ...)

Inscripcion padronal en viviendas colectivas (residencias, pensiones ...)

Objeto

El trámite permite darse de alta en el Padrón Municipal a aquellas personas que residen habitualmente en viviendas colectivas, tales como residencias, pensiones o colegios mayores, en el Municipio de Oviedo.

Destinatarios

Aquellas personas que residan habitualmente en una vivienda colectiva (residencia, pensión, colegio mayor...) y deseen figurar inscritos en el Padrón de Habitantes del Municipio de Oviedo.

Documentación a presentar

  • Hoja de inscripción padronal debidamente cumplimentada en letras mayusculas
  • DNI / NIE / Pasaporte / Documento Oficial Identificativo del solicitante.
  • Si la solicitud la formula el/la representante legal de la persona cuyos datos se desean rectificar, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con el escrito de autorización para gestiones padronales. Descargue el documento de Autorización, cuya validez se limita a la solicitud, en esta misma ficha.
  • Autorización por escrito de la persona que ostente la dirección del establecimiento colectivo. Para ello, la hoja de inscripción padronal deberá llevar estampada la firma de la persona autorizada, junto con el sello del establecimiento y copia del DNI.

Observaciones

  • Las posibles causas de alta en el Padrón Municipal son: Nacimiento, Omisión (no haber cumplimentado la Hoja de Padrón en la Renovación padronal del 1 de mayo de 1996 o no figurar empadronado en ningún otro sitio, debiendo rellenar en este caso el modelo de declaración de no empadronamiento en otro Municipio o en el Padrón de españoles residentes en el extranjero), Cambio de municipio o Procedencia del extranjero.
  • El Padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.
  • Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año.
  • El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta.
  • Los datos que se hagan constar en el anverso de la hoja padronal permitirán la actualización del Padrón de su municipio.
  • El Ayuntamiento está facultado para comprobar los datos manifestados por las personas interesadas. Para ello podrá pedir informe a la Policía Local o utilizar cualquier otro medio de comprobación de la veracidad de lo manifestado en la hoja de inscripción padronal.
  • La presentación de la hoja cumplimentada en su Ayuntamiento implica la conformidad para actualizar el Censo Electoral en consonancia con los datos reflejados en ella.
  • Si se solicita la inscripción por traslado de residencia, indicar en la casilla correspondiente el municipio y provincia de procedencia. Si procede del extranjero, indicar el país y, en su caso, el Consulado español donde se estaba inscrito.
  • Si se trata de la inscripción de una persona que no estuviera empadronada con anterioridad en ningún municipio indicar en la casilla de municipio de procedencia: NINGUNO. En la misma forma se cumplimentará esta casilla para la inscripción de recién nacidos, para los que será preciso acompañar Libro de Familia o Partida de Nacimiento (cuando el alta la efectúe el particular).
  • Rellenar la casilla "Número total de personas inscritas en esta hoja", para garantizar la inalterabilidad de los espacios que hayan podido quedar en blanco.
  • Si tiene alguna duda, le será resuelta en el momento de presentar la hoja en su Ayuntamiento.
Lugar de presentación
Estadística y Padrón de habitantes
Responsable
Estadística y Padrón de habitantes