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21. Licencia de apertura actividades no clasificadas (con obras de adecuación)

21. Licencia de apertura actividades no clasificadas (con obras de adecuación)

Objeto


Este trámite de solicitud de licencia debe utilizarse para todas aquéllas actividades inocuas excluidas de la tramitación por declaración responsable (trámite 5). En concreto: Cuando la actividad se desarrolla en inmuebles o lugares:

  • BIC o sus Entornos de protección.
  • Elementos integrantes del Inventario del Patrimonio Cultural de Asturias.
  • Recogidos en el Catálogo Municipal de Edificios con nivel de protección Integral.
  • Edificios con cualquier tipo de protección en el Catálogo Municipal de Edificios, si conlleva la ejecución de obras.

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Documentación a presentar

Sin perjuicio de la que se pueda requerir posteriormente a la vista de las características de las obras y/o actividad:

  • Solicitud debidamente cumplimentada con indicación de la referencia catastral.
  • DNI o CIF del solicitante.
  • Si la solicitud la formula el representante legal… (igual que como está ahora).
  • Memoria técnica justificativa de cumplimiento del DB SI y DB SUA del Código Técnico de la Edificación, así como de cumplimiento del RITE y la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico.
  • Planos a escala superficiados y acotados.
  • Presupuesto de obras desglosado por unidades.
  • Toda la documentación deberá estar suscrita por técnico competente colegiado o acreditado.

Normativa relacionada

  • Código Técnico de la Edificación (DB SI y DB SUA).
  • RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios)
  • Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente Atmosférico.

Declaración de coincidencia entre el soporte electrónico y el soporte papel

Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".

De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, se le requiere para que presente de forma presencial en los Registros Municipales (o a través de las Oficinas de Correos) los proyectos técnicos, entregando:
Si usted es de los obligados por la Ley a presentarlo electrónicamente, o no siéndolo, decide hacerlo por ese sistema, proceda del siguiente modo:


1º Presente la solicitud a través de la sede electrónica. Y señale en la solicitud que "en lo que se refiere al proyecto se presentará en mano posteriormente en el registro"
2º Presente a través de los registros municipales o en Correos:
a.- 1 copia del justificante de la solicitud del punto 1 (así podremos identificar a qué solicitud debemos unir el proyecto)
b.- 1 copia en papel del proyecto visado (nos agiliza el examen de los proyectos y posibilita la consulta y la obtención de copias íntegras de los documentos)
c.- 2 copias en CD o pendrive del proyecto visado (De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático de forma íntegra, evitando la fragmentación que puede producirse al realizar la transmisión, de este modo podremos realizar su traslado a otras administraciones si fuese necesario y efectuar directamente la descarga del proyecto dando cumplimiento así a la obligación de tramitación electrónica).
d.- El documento denominado "Declaración de concordancia de contenidos entre el documento en papel y en soporte digital". Para garantizar que existe correspondencia entre ambos documentos.
Si necesita aportar nuevos proyectos o documentos técnicos al expediente en una fase posterior, y para otras solicitudes que realice en un futuro, utilice el mismo procedimiento.
Muchas gracias por su colaboración


Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".


De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, le solicitamos que, además de los ejemplares en papel que deba aportar al expediente, adjunte 1 ejemplar del proyecto o documentación técnica visada en soporte digital (CD o pendrive). 
Asimismo y para futuras presentaciones de documentación, cuando las realice de forma presencial, recuerde adjuntar un ejemplar en soporte digital (CD o pendrive).
De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático garantizando así la integridad de lo que se incorpora. 


Cuando aporte el soporte digital, debe adjuntar firmado el documento denominado "Declaración de coincidencia contenidos entre soporte electrónico y soporte papel".
Muchas gracias por su colaboración