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Cesión de salas y recursos audiovisuales para asociaciones en el Hotel de Asociaciones

Cesión de salas y recursos audiovisuales para asociaciones en el Hotel de Asociaciones

Modo de presentación: electrónico

Objeto

El trámite permite solicitar la cesión de salas y recursos audiovisuales para su uso por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Destinatarios

Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro del Concejo de Oviedo.

Documentación a presentar

En el caso de entidades que solicitan por primera vez este servicio, deberán aportar fotocopia de la siguiente documentación:

  • Estatutos
  • Acta de Constitución
  • Resolución del Registro General de Asociaciones
  • Certificado de pertenencia a la entidad (en caso de que la persona solicitante no figure en el acta de constitución)

En el caso de entidades que ya hayan utilizado el servicio con anterioridad, no deberán aportar ninguna documentación a excepción de lasolicitud debidamente cumplimentada.

Plazos

Las solicitudes y usos de las salas y recursos audiovisuales se efectuarán a lo largo del año desde el 1 de septiembre al 31 de julio.

Las cesiones de espacios podrán ser tanto para usos puntuales como para usos continuos. En este último caso, las cesiones serán por un máximo de un mes, pudiendo renovarse por periodos mensuales sucesivos para lo cual se requerirá una nueva solicitud.

Observaciones

El Hotel de Asociaciones Santullano cuenta con 5 salas polivalentes y 1 laboratorio fotográfico a disposición de las asociaciones y grupos que deseen utilizarlos para el desarrollo de sus actividades. El horario de utilización de las salas es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 23:00h, sábados de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h y domingos de 17:00 a 21:00h. En julio el horario será de 9:00 a 14:00h de lunes a viernes. En agosto permanecerán cerradas. Se respetará tanto el horario de entrada como de salida para no interferir en el resto de actividades.

Para la cesión de los espacios se tendrá en cuenta la disponibilidad de horarios así como el tipo de actividad a realizar. (El uso solicitado tendrá que ser compatible con el resto de actividades que se desarrollen en el mismo horario, no pudiendo en ningún caso celebrarse ensayos de grupos de música, los cuales serán derivados al Centro de Música Joven Pedro Bastarrica, equipamiento perteneciente a la Concejalía de Juventud).

Las cesiones podrán ser tanto para usos puntuales como para usos continuos. En este último caso, si la entidad faltase dos veces seguidas sin avisar de ello, perderá la reserva de uso de la sala teniendo que hacer una nueva solicitud en caso de necesitarla nuevamente.

Podrán suspenderse temporalmente las cesiones de salas en los casos en los que sea imprescindible su uso para el desarrollo de actividades municipales.
Solo podrán acceder a las salas las asociaciones y grupos que tengan concedido su uso.

Durante el uso, se podrá cambiar la distribución del mobiliario teniendo que dejarlo como estaba inicialmente al terminar. Con el fin de mantener en buen estado las salas, las pareces han de mantenerse limpias, evitando apoyar los pies, manos sucias, etc. en ellas. Si durante el uso la sala se ensuciase más de lo debido, la asociación deberá pedir los útiles de limpieza a la responsable del centro.

Por razones de seguridad e higiene no se permitirá fumar tanto en las salas como en el resto de instalaciones.

El/la solicitante de una sala será responsable directo de todos los asuntos relacionados con la asociación o grupo en cuanto al uso de espacios.

En el momento de producirse cualquier desperfecto en el material disponible en las salas, se comunicará a la responsable del centro.

El aforo total del Hotel de Asociaciones es de 100 personas, por lo que la entidad ha de respetar en todo momento el número máximo de participantes acordado para su actividad y aprobado por el Hotel.

El incumplimiento de las normas de uso de las salas, podrá suponer la pérdida de autorización de uso por el periodo de vigencia y en futuras peticiones.

La utilización de los equipos audiovisuales se realizará siempre en el centro.

Los recursos audiovisuales disponibles son: cañón, ordenador portátil, televisor, vídeo, DVD, proyector de diapositivas, retroproyector de transparencias, equipo de música, pantalla y altavoces.
En el momento de la devolución, la asociación o grupo deberá indicar cualquier desperfecto que haya podido sufrir el equipo.