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Autorización de fiestas y/o actividades populares

Modo de presentación: electrónico

Documentación a presentar

Con la solicitud y antes de la instalación

  1. Impreso de solicitud de la autorización debidamente cumplimentado: La solicitud deberá formularse por el organizador del espectáculo (en el caso de actuar mediante representante deberá acreditarse la representación que ostenta). Se indicará una persona responsable de la actuación, de forma que ésta pueda adoptar las decisiones pertinentes en relación con la inmediata adecuación o paralización de la misma, indicando nº de móvil y fax.
  2. Indicación de las fechas de celebración del espectáculo (incluso días de montaje y desmontaje).
  3. Propuesta de seguro de Responsabilidad Civil (en función del aforo) por daños a los concurrentes que puedan ocasionarse como consecuencia de las condiciones de los establecimientos o locales, de sus instalaciones y del personal que preste sus servicios en los mismos, así como consecuencia del espectáculo o actividad desarrollados. La propuesta deberá incluir la totalidad de los días de la actividad, así como las de las fechas de montaje y desmontaje. 
  4. Los capitales mínimos que deben cumplir las pólizas de seguro en atención al aforo máximo autorizado, sin ningún tipo de franquicia, serán las recogidas en el artículo 4 del Decreto del Principado de Asturias 38/2007, de 12 de abril, por el que se regulan las condiciones de los seguros obligatorios de responsabilidad civil exigibles para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas. Cuando se pretenda la utilización de instalaciones eventuales, portátiles o desmontables y atracciones de feria, la propuesta de seguro de Responsabilidad Civil deberá ser;
  • Si tienen un aforo determinado, el capital mínimo será de 300.507,00 €, por cada instalación
  • Si no tienen el aforo determinado, el capital mínimo asegurado será de 150.253,03 €, por cada instalación.
  1. Plano de emplazamiento debidamente acotado, por quintuplicado, a escala 1:200 ó similar en el que queden reflejadas las distancias a las viviendas más próximas. El plano incorporará los usos a que se destinan cada uno de los espacios, mobiliario y otros elementos que vayan a utilizarse en la actividad.
  2. Dirección Técnica para el montaje, mantenimiento y el desmontaje de la actividad, firmado por técnico competente.
  3. Memoria técnica, firmado por Técnico Competente, en el que se describa la actividad y los elementos que la componen, con justificación de las circunstancias de seguridad y aforo y los elementos a instalar, con especial indicación al cumplimiento del Código Técnico de Edificación y Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos, así como certificaciones de ignifugación de los elementos que lo requieran. Cuando se incorpore el montaje de estructuras deberá justificarse la resistencia estructural de las instalaciones para las cargas a que estén sometidas (entre otros, carpas y escenarios).
    • La Memoria debe incorporar una justificación relativa a las condiciones del espacio que se delimite como recinto festivo y zonas adyacentes, incluyendo la previsión del público asistente, el sistema de control de accesos y control de aforos, así como el resto de las condiciones de seguridad y evacuación. Se incluirán asimismo los servicios de seguridad y vigilancia privada previstos (o la justificación de su innecesariedad a la vista de la escaso riesgo de la actividad).
    • La Memoria incluirá también cualesquiera instalaciones al servicio de actividades relacionadas con la preparación, elaboración y conservación de alimentos o bebidas, incorporando las justificaciones técnicas relacionadas con su seguridad y las medidas correctoras a emplear para la eliminación de los riesgos que generan.
    • Deberá realizarse pronunciamiento sobre si la actividad se encuentra incluida en las señaladas en el Anexo I del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo (Normal Básica de Autoprotección). En este caso, deberá incorporarse un Plan de Autoprotección. El Ayuntamiento podrá exigir la elaboración de este documento para aquellas actividades que, aún no estando incluidas en el Real Decreto citado, puedan generar especiales riesgos o vulnerabilidad (ya sea por la propia actividad o por las características del público asistente).
    • A la memoria técnica se adjuntará proyecto técnico, firmado y visado por técnico competente, en cualquiera de los siguientes supuestos:
    • Cuando las instalaciones tengan una potencia superior a 50 Kw.
    • Cuando concurran simultáneamente que las instalaciones sean cubiertas, cerradas, tengan escenario o pista para espectáculos y más de 500 m2 de superficie total cerrada.
    • A la memoria se incorporará detalle del peso de cada una de las instalaciones y de la aptitud del suelo sobre el que se emplacen para soportar las cargas que generasen.
    • Se incorporará la justificación de la dotación mínima aseos, (en función del aforo) conforme a la Sección Primera del Capítulo II del Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto. La dotación de aseos podrá reducirse previa justificación de la escasa entidad de la actividad o de la existencia de esta dotación en locales o establecimientos próximos que participen en la actividad.

A la memoria se adjuntarán separadamente anexos justificativos de los aspectos que se indican siempre que concurran en la actividad.

  1. Cuando se expendan bebidas y/o comidas se incorporará anexo con indicación de los espacios destinados a tal fin y condiciones en que se desarrollará (maquinaria, instalaciones, etc.). Incluirá la justificación de las condiciones higiénico-sanitarias de la actividad incluyendo un Programa de Autocontrol de Riesgos y Puntos Críticos (APPCC).
  2. Si la actividad incluye la presencia de animales deberá acreditarse que se dispone de la autorización correspondiente de la Comunidad Autónoma en las materias de su competencia, así como justificación de las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas.
  3. Si la actividad incluyese zonas destinadas a la venta ambulante, deberán especificarse las características de los puestos a emplazar y el sector de actividad comercial a que se refieran, así como acreditación de las condiciones de sus titulares para el desarrollo de la actividad comercial.
  4. Cuando la actividad incluya focos de emisión de sonora deberá justificar las medidas a adoptar para limitar las emisiones en los términos que se establezcan en la resolución municipal autorizatoria.
  5. Cuando la actividad incluya elementos pirotécnicos: ... (los del formulario existente)
  6. Cuantos otros documentos y justificaciones consideren necesarios para una adecuada valoración de la actividad pretendida.

Posteriormente a la instalación y antes de la puesta en uso de la misma

  1. Contrato de seguro firmado y copia del recibo de la prima correspondiente.
  2. Certificado de Técnico Competente, relativo a la correcta ejecución y montaje de las instalaciones contenidas en la memoria, así como a su aptitud y seguridad para el uso público.
  3. Certificado (emitido por instalador autorizado) de la instalación eléctrica de Baja Tensión (si la hubiera) diligenciado por la Consejería de Industria.
  4. Para las atracciones móviles y/o de feria, deberá aportarse certificación técnica del correcto estado de montaje de la misma y de la instalación eléctrica, así como de su seguridad y aptitud para el uso público durante el período de instalación de la misma.
  5. Los certificados señalados deberán estar firmados por técnico competente, adjuntándose documentación acreditativa de su colegiación o de su titulación. Deberán llevar fecha posterior al montaje y ser originales.
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