Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

Apertura de un Punto de Información Juvenil

Modo de presentación: presencial, correo postal o correo electrónico

Objeto

El trámite permite solicitar la apertura de un Punto de Información Juvenil (P.I.J.), que son estructuras básicas de información que ponen a disposición de los jóvenes, materiales informativos actualizados en paneles distribuidos en diferentes puntos del Concejo de Oviedo.

Destinatarios

Cualquier entidad, asociación o colectivo organizado con sede en el Concejo de Oviedo, en especial si se relaciona con el público joven, que disponga de un local fijo que permanezca abierto al público y donde se tenga acceso a la información de forma fácil.

Documentación a presentar

Documento de solicitud debidamente cumplimentado por el representante de la entidad solicitante.

El servicio será solicitado, en nombre de la entidad, por una persona física, que puede coincidir o no con el/la responsable de su atención y mantenimiento. En cualquier caso, será el equipo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo quien decida la idoneidad de cada P.I.J.

Para solicitar un P.I.J., hay que ponerse en contacto con la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Oviedo y cubrir una ficha con una serie de datos sobre la organización, ubicación del Punto, etc. A partir de que el Punto sea dado de alta, lo cual se produce por norma general de forma inmediata, se comienzan a recibir los sobres informativos en el siguiente envío que se realice.

Plazos

El trámite estará abierto todo el año.

Casa semana, coincidiendo con la publicación del Boletín .INFO, que se realiza los martes, se envía dicho  boletín a los PIJ,  por correo electrónico. De manera complementaria, se efectuarán envíos por correo electrónico o en soporte papel en función de la información recibida y seleccionando el interés que esta tenga en relación a los PIJ.

Lugar, modo de presentación

La solicitud puede realizarse personalmente, por correo postal o electrónico

oij@oviedo.es

 

Oficina Joven
Centro Juvenil Santullano
  • C/Joaquín Costa, Nº48. 33010 Oviedo
  • 984 08 37 23
    984 083 725
  • Horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17:00 a 20 horas.

    Horario de verano: Julio, de 9 a 14 horas. Agosto sin servicio.

Responsable
Concejalía de Juventud