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Listas provisionales

AVISO IMPORTANTE: los servicios de Desayuno y Atención Temprana, debido al cumplimiento de la ratio mínima, solo se realizarán en los Colegios “Buenavista I” y “Poeta Ángel González”. Quienes tengan solicitado alguno de dichos servicios en otro Colegio, pónganse en contacto con la Concejalía de Educación para solicitar la baja del servicio o cambio de colegio.

Plazo de subsanación para las listas de excluidos del 7/12/18 al 12/12/18

Apertura de centros escolares en vacaciones

Objeto

Dicho programa incluye los siguientes servicios:

  • Servicio de desayuno.
  • Servicio de atención temprana. 
  • Servicio de actividades lúdico, recreativas, educativas y otras.
  • Servicio de comedor.

Destinatarios

  • 2 º Ciclo de Educación Infantil: alumnas/os de 3 a 6 años.
  • Primaria: Alumnas/os de 6 a 12 años.
  • Alumnado de NEE de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente (3 a 12 años). Entendiendo por alumnado con necesidades educativas especiales aquel “que requiera, por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta.”  (Art. 73, Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación). Dado que este programa cuenta con recursos limitados para la atención de estas necesidades puesto que no es un proyecto de carácter reglado, y por ello no obligatorio, pero siempre con el espíritu de atender en la medida de lo posible las necesidades que puedan surgir, se reserva el derecho a valorar cada petición que se presente, teniendo en cuenta que no se dispone de medios auxiliares personales de apoyo. Pudiendo llegar a denegar la solicitud de inscripción, siempre con el fin último de preservar el bienestar del alumnado participante.

Centros y periodo de apertura

Los centros previstos para la realización de dicho programa y que incluyen los tres servicios son:

  • CP. Buenavista I
  • CP. La Eria
  • CP. Lorenzo Novo Mier
  • CP. Ventanielles
  • CP. Parque Infantil
  • CP. Poeta Ángel González
  • CP. Fozaneldi

El periodo único durante el cual permanecerán abiertos será el siguiente:

  • 24, 26, 27, 28, 31 de diciembre.
  • 2, 3 y 4 de enero.

Horarios:

  • Servicio de desayuno  y atención temprana: 07:30 a 09:00 horas.
  • Servicio actividades: 09:00 a 14:00 horas.
  • Servicio comedor: 14:00 a 16:30 horas.
La inscripción se realizará durante el periodo 21 al 30 de noviembre 2018, ambos inclusive

Procedimiento de inscripción

Las personas interesadas deberán presentar la solicitud (modelo normalizado) que se podrá recoger en todos los colegios incluidos en esta convocatoria, Concejalía Educación, Registros destinados a su presentación o página web, y se presentará, acompañado de justificante de pago de las actividades y/o de los servicios de comedor y/o desayuno y/o atención temprana y, si es el caso, los certificados de desempleo y de no cobrar prestación, los justificantes de guarda y custodia, fotocopia del carnet de familia numerosa y/o los certificados que acrediten el grado de discapacidad o la alergia que presenten, de las siguientes formas:

Presencial:

  • Registro sito en la Calle Quintana salvo festivos, en el siguiente horario:
  • De lunes a viernes, de 08:30 a 14:30 horas.
  • Sábados de 10:00 a 12:00 horas.
  • Registro Auxiliar de la Corredoria, de lunes a viernes, de 09:00 horas a 14:00 horas, salvo festivos.

Telemática:

Registro Telemático de acceso permanente (Portal del ciudadano: portal.oviedo.es).

Las solicitudes contendrán un código a efectos de identificar al solicitante, por lo que los/as interesados/as deben conservar dicho número para conocer el contenido de la resolución relativo a su solicitud. No obstante en caso de presentación de forma telemática o de recogida de la solicitud a través de la descarga en la web, el número/código de solicitud coincidirá con el número de asiento de registro facilitado.

Precios

Los precios aplicables a los diferentes servicios objeto de esta convocatoria serán los fijados en la ordenanza nº 302 que regula el precio público de la prestación de servicio de comidas en colegios, correspondiente al usuario habitual y nº 306 que regula el precio público de la prestación de servicios dependientes de la Concejalía de Educación. 

No obstante, gozarán de una bonificación del 50% en el pago de matrícula el alumnado perteneciente a familias numerosas y alumnado con discapacidad igual o superior al 33%.

En caso de aplicarse varias bonificaciones en un mismo servicio no serán acumulables. Para el disfrute de las bonificaciones deberán acreditar el requisito del que deriva la bonificación. 

Estarán exentos de pago de matrícula aquellos menores cuyos dos progenitores estén inscritos como demandantes de empleo, no ocupados en los Servicios Públicos de Empleo y que no perciban ninguna prestación o subsidio por desempleo. En los casos de familias monoparentales, se considerará la situación del padre o madre que conviva con el menor que pretenda matricularse. Se entenderá por familia monoparental aquella que esté configurada por una persona adulta que vive en hogar independiente y tiene a su cargo hijos/as menores de edad no emancipados, o menores de 21 años con discapacidad o incapacitados para trabajar independientemente de su edad.

Forma de pago y devolución de ingresos

El pago de la actividad, servicio de comedor y servicio de desayuno se realizará en las cuentas designadas, e indicadas en el impreso de solicitud. Las personas deberán realizar el pago dentro del plazo establecido de inscripción. No se admitirán inscripciones y pagos fuera del plazo fijado en el apartado quinto. Solo se procederá a la devolución del pago del precio público correspondiente al servicio o actividad en los siguientes casos:

  • Cuando el programa sea anulado por la Concejalía de Educación por causa imputable al mismo.
  • Por renuncia escrita en cualquiera de los registros mencionados, al menos con una semana de antelación al inicio del programa acompañado del justificante de pago.
  • Cuando la solicitud haya sido excluida y no se haya procedido a la subsanación de la misma en plazo.

Nota importante

Las solicitudes contendrán un código a efectos de identificar al solicitante, por lo que los/as interesados/as deben conservar dicho número para conocer el contenido de la resolución relativo a su solicitud. No obstante en caso de presentación de forma telemática o de recogida de la solicitud a través de la descarga en la web, el número/código de solicitud coincidirá con el número de asiento de registro facilitado.

Responsable
Educación