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Quejas y Sugerencias Oficina Municipal Información al Consumidor

Modo de presentación: presencial  en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo o en el Registro de la OMIC, presentación a través del resgitro electrónico.

Objeto

El trámite permite presentar reclamaciones en temas relacionados con el consumo de bienes, suministros o servicios.

Destinatarios

Personas físicas que compren o utilicen como destinatarios finales, bienes, productos, servicios, y actividades que se comercialicen o presten en el concejo de Oviedo, o cuyo domicilio se encuentre en el concejo de Oviedo.

Documentación a presentar

  • Hoja de reclamaciones modelo oficial de la Administración Autonómica, que todo establecimiento comercial o prestador de servicios debe facilitar a los consumidores. 
  • Instancia en impreso oficial cubierta por la persona interesada. 
  • Documentación justificativa, facturas, contratos, albaranes, fotografías, correos electrónicos…debe ser documentación original, se digitalizara y se devolverá a la persona que reclama, en el momento de su registro.

Plazo

Hoja de Reclamaciones, debe presentarse en el plazo de un mes desde que se ha cumplimentado en el establecimiento al que se reclama.
Reclamaciones no debe de haber transcurrido el plazo de tres meses desde que se han producido los hechos o circunstancias que justifican la presentación de la reclamación. 

Normativa relacionada

  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (BOE núm. 287 páginas 49181 a 49215, de 30 de noviembre de 2007)
  • Ley 11/2002, de 2 de diciembre, de los Consumidores y Usuarios (BOPA 13-XII-2002), modificada por la Ley 11/2006, de 27 de diciembre.
  • Ordenanza Reguladora de los Servicios Locales de Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, aprobada por el Pleno el 6 de abril de 2004 (BOPA 22-V-2004, páginas 7521 a 7525).
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 236 2-X-2015)
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público (BOE 236 2-X-2015).
Presentación
Salud Pública y Consumo
Registro General
  • Oviedo, C/ Quintana, 6 bajo
  • 985 981 872
  • Lunes a viernes de 08:30 a 14:30 h De junio a septiembre de 9 a 14 h

    Sábados de 10 a 12 h

Registro Auxiliar de La Corredoria