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Revisión ordinaria de vehículos auto taxi. Entre el 13 de mayo y el 5 de junio 22·04·2024

Esta Sección de Transportes estima que la revisión anual de los Auto-Taxis, de conformidad con el art. 8 del Reglamento Municipal de los Automóviles Ligeros de Servicio Público, se podría llevar a cabo entre los días 13 de mayo y 05 de junio, ambos inclusive.
Asimismo, se propone efectuar dicha revisión en el ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 12), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas, y con el siguiente orden de licencias:

  • Día 13 mayo del 1 al 25 
  • Día 14 mayo del 26 al 50 
  • Día 15 mayo del 51 al 75 
  • Día 16 mayo del 76 al 100 
  • Día 20 mayo del 101 al 125 
  • Día 22 mayo del 126 al 150 
  • Día 23 mayo del 151 al 175 
  • Día 27 mayo del 176 al 200
  • Día 28 mayo del 201 al 225
  • Día 29 mayo del 226 al 250
  • Día 30 mayo del 251 al 275
  • Día 3 junio del 276 al 300
  • Día 4 junio del 301 al 312
  • Día 5 junio Subsanación, revisiones con deficiencias

A la revisión de los vehículos se presentarán los titulares de las licencias, u otra persona portando baja médica de aquél, que justifique su ausencia, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación:
a) Boletín de control metrológico (Anexo II Orden ITC/3709/2006).
b) Hojas de reclamaciones.
c) Reglamento nacional y municipal de auto-taxis.
d) Talonario-Recibo (modelo oficial donde constará el número de licencia, DNI, numeración de talonario y desglose de la cantidad percibida, según tarifas vigentes).
e) Permiso de circulación del vehículo.
f) Tarjeta de inspección técnica.
g) Certificado de seguro en vigor (último recibo, en papel, y póliza condiciones particulares).
h) Permiso de conducción(Del titular y Asalariados).
i) Permiso municipal de conductor (del titular y asalariados, si los hubiese).
j) Certificado de estar al corriente de pago en las cotizzación a la seguridad social, tres últimos recibos.
k) Cámaras. Se acreditará el cumplimiento de la normativa en vigor (Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos digitales).
l) Justificante de abono de las tasas recogidas en las Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos:

Ordenanza Fiscal 101, art. 4-3º, apdo. 2º, (Revisión o reconocimiento), 19,14 €
Ordenanza Fiscal 122, art. 11-6º, apdo. 4º, (Reserva de espacio), 35,02 €

Se recuerda:

  • Que los titulares de las licencias tienen la obligación de comunicar cualquier incidencia que impida presentar el vehículo a revisión.
  • No se permitirá la instalación de publicidad que no esté autorizada, ni pegatinas de prestación de servicio (ej. “pago con tarjeta”, “pidetaxi”, etc), salvo aquellas cuya colocación sea exigible por normativa.
  • La no comparecencia sin justificación previa, conllevará el inicio de expediente disciplinario por infracción del Reglamento de los Automóviles Ligeros de Servicio Público.
Resolución de cese de Personal Eventual: Asesores Grupo Municipal PP. 10·04·2024

Por Resolución de Alcaldía nº 2024/5502, de 9 de abril, se dispuso lo siguiente:

  • Cesar con efectos de 10 de abril de 2024 a don Antonio Salgado Gil como asesor del Grupo Popular.
  • Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

Oviedo, 10 de abril de 2024. El Alcalde. Fdo.- Alfredo Canteli Fernández

Expediente de cesión al principado de Asturias para construcción de un Centro de Educación Especial en el Monte Cerráu: información pública.... 9·04·2024

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 4 de abril de 2024, adoptó el siguiente acuerdo en el expediente de referencia:

  • Primero. - Que se inicie expediente de cesión al Principado de Asturias de la parcela resto de la Manzana B.24 del Proyecto de Compensación del Plan Parcial nº 2 Monte Cerrao (El Monte Cerráu), de 12.606,04 metros cuadrados, destinada a Equipamiento Educativo Escolar (construcción de un Centro de Educación Especial), descrita en el apartado segundo (bien 69864 de epígrafe de “Terrenos Urbanos” del Inventario Municipal de Bienes).
    Se halla inscrita en Registro de la Propiedad número 5 de Oviedo al tomo 3126, libro 2163, folio 166, finca 10952. Parcela catastral 8036902TP6073N0001KQ. 
  • Segundo. - El fin de la cesión será la construcción de un Centro de Educación Especial, debiendo ser destinada la parcela cedida a tal uso en el plazo de cinco años, manteniendo su destino durante los treinta años siguientes.
    Si pasados estos plazos no se ha establecido el uso o no se mantiene el destino, se considerará resuelta la cesión y revertirá la parcela al Ayuntamiento gratuitamente junto con las instalaciones, obras y mejoras realizadas.
    Las obras, cualquiera que sea su naturaleza, requerirán la previa licencia municipal.
  • Tercero. - Que se someta el expediente de cesión a información pública por plazo de quince días, mediante publicación de los correspondientes edictos en el Boletín Oficial del Principado, en el Boletín de información Municipal y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.
  • Cuarto. - Del acuerdo que se adopte se dará traslado a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Patrimonio y Contratación (Servicio de Patrimonio) de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias.


En Oviedo, a 9 de abril de 2024.-El concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos. (Delegación efectuada por Resolución de la Alcaldía nº 2023/9521 de 19 de junio)

Resolución de cese y nombramiento de Personal Eventual: Asesores Grupo Municipal Vox 2·04·2024

Por Resolución de Alcaldía nº 2024/4922, de 27 de marzo, se dispuso lo siguiente:

1º.- Cesar, a D. Joaquín Rodríguez Fernández, como asesor del Grupo Municipal VOX, a media jornada del, con efectos desde el 1 de abril del 2024 (incluido) 

2º.-  Nombrar D. Felipe Antonio Díaz-Miranda Macías, como asesor del Grupo Municipal VOX, a media jornada, con efectos desde el 1 de abril de 2024 (incluido)  

3º.- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

Oviedo a 1 de abril de 2024. El Concejal de Gobierno de Interior, R. Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos. Fdo.: Mario Arias Navia.

Sustitución temporal en el ejercicio de las competencias delegadas en la Concejal de Gobierno: Covadonga Díaz Álvarez 29·02·2024

La Alcaldía por resolución nº 2024/3257 de  27 de febrero, dispuso lo siguiente:
==“1º. Del 18 al 21 de marzo (ambos incluidos), las competencias delegadas por esta Alcaldía en materia de Juventud, Festejos y Centros Sociales (según Resolución 2023/9521, de 19 de junio), serán desempeñadas por la Concejal de Gobierno Dª Concepción Méndez Suárez.
2º.- Publicar este Decreto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el Boletín Informativo y página Web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que celebre.”==

Oviedo a 29 de febrero de 2024. El Alcalde. Fdo.: Alfredo Canteli Fernández.

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Consulta pública previa a la aprobación de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación... 12·04·2024

Apertura de un período de consulta pública previa a la aprobación de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación del Anexo que recoge las Bases reguladoras del procedimiento de concesión de las ayudas de emergencia social por un período de 20 días hábiles (del 15 de abril al 13 de mayo de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las aportaciones deberán ser remitidas a la siguientes direcciones de correo electrónico: juan.sineriz@oviedo.es y amargarita@oviedo.es.

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Modificación Presupuestaria mediante Suplemento de Créditos nº 1 al Presupuesto Municipal de 2024 17·04·2024

La Corporación Municipal, en sesión ordinaria celebrada el día 2 de abril de 2024, aprobó inicialmente un expediente de Modificación Presupuestaria, modalidad Suplemento de Créditos nº 1 al Presupuesto Municipal de 2024, financiado con Bajas por Anulación.

Lo que se hace público para general conocimiento, a fin de que, durante el plazo de quince días hábiles, a partir de esta publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (B.O.P.A.) puedan ser formuladas por los interesados legítimos las reclamaciones oportunas, que habrán de presentarse ante este Ayuntamiento (Art. 169 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de Las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo).

El expediente mencionado se encuentra de manifiesto en el Servicio de Oficina Presupuestaria y en la web municipal http://www.oviedo.es/ durante el plazo señalado para ser examinado.

Oviedo, 3 de abril de 2024

LA CONCEJALA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, TRANSFORMACION DIGITAL Y POLITICAS SOCIALES

Leticia González Álvarez

Inicio de procedimiento de revisión periódica del Inventario de Caminos de titularidad municipal del Concejo de Oviedo a 31/12/2023. Expte.... 9·04·2024

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 27 de marzo de 2024, acordó iniciar el expediente de revisión periódica del Inventario de la Red de Caminos de titularidad municipal del concejo de Oviedo, ordenando someter dicho expediente a información pública durante un mes.

El plazo de un mes se computará a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Durante el período de información pública el expediente estará a disposición para consulta en la Sección de Gestión del Patrimonio, dependencias municipales sitas la C/Muñoz Degrain nº 15, bajo, Oviedo, previa cita concertada telefónicamente (985.98.46.21) o vía correo electrónico (gestiondelpatrimonio@oviedo.es).

La presentación de alegaciones podrá realizarse formalmente a través del Registro General del Ayuntamiento (c/ Quintana nº 6), en las oficinas de la Sección de Gestión del Patrimonio (calle de “Muñoz Degraín” 15, bajo, de Oviedo) o de forma telemática a través de la página electrónica municipal www.oviedo.es.

En Oviedo, a 9 de abril de 2024. El Concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos

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Solicitudes electrónicas genéricas

Si usted está obligado a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas (art. 14 Ley 39/2015) y no encuentra un trámite específico para su petición puede usar la solicitud electrónica genérica que más se adecúe a la tramitación que requiera (instancia, alegaciones, recurso, subsanación, desistimiento, renuncia...). La plataforma de tramitación requiere el uso de certificado electrónico en vigor (p.e. el puede contener el DNI electrónico).