Saut au contenu

Fin Fin Bouton

Solicitud de espacios en el Auditorio Príncipe Felipe

Solicitud de espacios en el Auditorio Príncipe Felipe

Objeto

Solicitud por la que se solicita la utilización de los distintos espacios (salas, vestíbulos, secretarías, etc.) de los que dispone el Auditorio - Palacio de Congresos  "Príncipe Felipe" para la realización de reuniones (congresos, convenciones, jornadas y conferencias) y de actividades culturales.

Destinatarios 

Personas físicas o personas jurídicas (solo tramitación electrónica)

Plazo

Las solicitudes relativas a la petición del uso de salas y espacios del Auditorio - Palacio de Congresos"Príncipe Felipe" y del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), para poder tramitarse, deberán formalizarse con un mes mínimo de antelación a la fecha del inicio de la actividad o del comienzo del montaje, en su caso.

Observaciones

La principal actividad de la Oficina Municipal de Congresos - Oviedo Convention Bureau, es captar, coordinar y gestionar congresos, jornadas, simposios o conferencias y promocionar la ciudad de Oviedo como destino del turismo de reuniones y los viajes de incentivos.

De la Oficina depende el Auditorio-Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" que gestiona también las cesiones de uso para actividades culturales.

La primera toma de contacto del organizador de una actividad, se hace con la Oficina Municipal de Congresos enviando una breve descripción del evento que quiere realizar, numero de asistentes previstos, fechas, con más de una alternativa posible, y horario requerido, etc.

Una vez comprobada la disponibilidad de espacios en el calendario de actividades, se le facilitarán al cliente el Modelo Tarifas junto con el Modelo Solicitud de Espacios que deberá cumplimentar y registrar de entrada en el Ayuntamiento de Oviedo. La sección municipal realizará entonces un apunte de bloqueo para el que el solicitante debe facilitar un correo electrónico y un número de teléfono, a ser posible de telefonía móvil.

Si la respuesta es negativa, se ofrecerán otras fechas alternativas.

En reservas para actividad cultural, la Oficina realiza una consulta previa de la propuesta a la concejalía de Cultura, para comprobar que el proyecto no interfiere en la programación municipal.

La Concejalía de Turismo y Congresos autorizará los espacios solicitados mediante Resolución a propuesta de la dirección del Auditorio (Responsable técnico de Turismo y Congresos) . Una copia de la resolución autorizando los espacios, se envía al organizador/solicitante.

La exención del pago de la tasa correspondiente, será debidamente motivada, y sólo se concederá para la realización de actividades a entidades públicas e instituciones sociales y benéficas que en ningún caso, tengan finalidad lucrativa.

Datos técnicos y planos de las instalaciones

Unidad responsable

Oficina Municipal de Congresos

Plaza del Fresno, 33007, Oviedo. Asturias. España

Teléfonos: 985 246 217 / 985 272 307 / 985 272 111

Fax: 985 246 216

congresos@oviedo.es

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo

  • C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
  • Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria

  • C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
  • Tel. 984 083 797

registrogeneral@oviedo.es

Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud de espacios en el Auditorio (PDF)

Solicitud de necesidades técnicas (PDF)

Solicitud de servicio de catering (PDF)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica (Portal del Ciudadano)

Objeto

Solicitud por la que se solicita la utilización de los distintos espacios (salas, vestíbulos, secretarías, etc.) de los que dispone el Auditorio - Palacio de Congresos  "Príncipe Felipe" para la realización de reuniones (congresos, convenciones, jornadas y conferencias) y de actividades culturales.

Destinatarios 

Personas físicas o personas jurídicas (solo tramitación electrónica)

Plazo

Las solicitudes relativas a la petición del uso de salas y espacios del Auditorio - Palacio de Congresos"Príncipe Felipe" y del Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC), para poder tramitarse, deberán formalizarse con un mes mínimo de antelación a la fecha del inicio de la actividad o del comienzo del montaje, en su caso.

Observaciones

La principal actividad de la Oficina Municipal de Congresos - Oviedo Convention Bureau, es captar, coordinar y gestionar congresos, jornadas, simposios o conferencias y promocionar la ciudad de Oviedo como destino del turismo de reuniones y los viajes de incentivos.

De la Oficina depende el Auditorio-Palacio de Congresos "Príncipe Felipe" que gestiona también las cesiones de uso para actividades culturales.

La primera toma de contacto del organizador de una actividad, se hace con la Oficina Municipal de Congresos enviando una breve descripción del evento que quiere realizar, numero de asistentes previstos, fechas, con más de una alternativa posible, y horario requerido, etc.

Una vez comprobada la disponibilidad de espacios en el calendario de actividades, se le facilitarán al cliente el Modelo Tarifas junto con el Modelo Solicitud de Espacios que deberá cumplimentar y registrar de entrada en el Ayuntamiento de Oviedo. La sección municipal realizará entonces un apunte de bloqueo para el que el solicitante debe facilitar un correo electrónico y un número de teléfono, a ser posible de telefonía móvil.

Si la respuesta es negativa, se ofrecerán otras fechas alternativas.

En reservas para actividad cultural, la Oficina realiza una consulta previa de la propuesta a la concejalía de Cultura, para comprobar que el proyecto no interfiere en la programación municipal.

La Concejalía de Turismo y Congresos autorizará los espacios solicitados mediante Resolución a propuesta de la dirección del Auditorio (Responsable técnico de Turismo y Congresos) . Una copia de la resolución autorizando los espacios, se envía al organizador/solicitante.

La exención del pago de la tasa correspondiente, será debidamente motivada, y sólo se concederá para la realización de actividades a entidades públicas e instituciones sociales y benéficas que en ningún caso, tengan finalidad lucrativa.

Datos técnicos y planos de las instalaciones

Unidad responsable

Oficina Municipal de Congresos

Plaza del Fresno, 33007, Oviedo. Asturias. España

Teléfonos: 985 246 217 / 985 272 307 / 985 272 111

Fax: 985 246 216

congresos@oviedo.es

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015).

La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo

  • C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
  • Tel. 985 981 872

Registro Auxiliar de La Corredoria

  • C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
  • Tel. 984 083 797

registrogeneral@oviedo.es

Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Solicitud de espacios en el Auditorio (PDF)

Solicitud de necesidades técnicas (PDF)

Solicitud de servicio de catering (PDF)

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica (Portal del Ciudadano)