Modo de presentación: presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo o en el Registro de la OMIC, presentación a través del resgitro electrónico.
Objeto
Quejas, sugerencias y reclamaciones contra el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo, directa o indirectamente.
Destinatarios
vecinos/as del Concejo de Oviedo y ciudadanía en general que se pueda ver afectada por el funcionamiento de los servicios municipales.
Documentación a presentar
- Instancia en modelo oficial y documentación justificativa y acreditativa de la solicitud como recibos, fotografías, notificaciones administrativas…
Plazo
No hay plazo establecido, deben de tenerse en cuenta los plazos de presentación de recurso administrativo o recurso en vía contencioso administrativa .
Las reclamaciones presentadas no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial.
Organismo Responsable
Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos de forma proporcional.
De las reclamaciones quejas o sugerencias se da traslado al servicio municipal correspondiente para que proceda a emitir informe, una vez que se ha tratado en la sesión de la Comisión, se dará traslado del informe del servicio a la persona que ha presentado la queja, sugerencia o reclamación.
Normativa relacionada
- Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
- Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE 236 2-X-2015).
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE 236 2-X-2015).