Sede Electrónica del Ayuntamiento de Oviedo
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Esta Sección de Transportes estima que la revisión anual de los Auto-Taxis, de conformidad con el art. 8 del Reglamento Municipal de los Automóviles Ligeros de Servicio Público, se podría llevar a cabo entre los días 13 de mayo y 05 de junio, ambos inclusive.
Asimismo, se propone efectuar dicha revisión en el ESTADIO CARLOS TARTIERE (puerta 12), en la franja horaria comprendida entre las 16:00 horas y las 19:00 horas, y con el siguiente orden de licencias:
- Día 13 mayo del 1 al 25
- Día 14 mayo del 26 al 50
- Día 15 mayo del 51 al 75
- Día 16 mayo del 76 al 100
- Día 20 mayo del 101 al 125
- Día 22 mayo del 126 al 150
- Día 23 mayo del 151 al 175
- Día 27 mayo del 176 al 200
- Día 28 mayo del 201 al 225
- Día 29 mayo del 226 al 250
- Día 30 mayo del 251 al 275
- Día 3 junio del 276 al 300
- Día 4 junio del 301 al 312
- Día 5 junio Subsanación, revisiones con deficiencias
A la revisión de los vehículos se presentarán los titulares de las licencias, u otra persona portando baja médica de aquél, que justifique su ausencia, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación:
a) Boletín de control metrológico (Anexo II Orden ITC/3709/2006).
b) Hojas de reclamaciones.
c) Reglamento nacional y municipal de auto-taxis.
d) Talonario-Recibo (modelo oficial donde constará el número de licencia, DNI, numeración de talonario y desglose de la cantidad percibida, según tarifas vigentes).
e) Permiso de circulación del vehículo.
f) Tarjeta de inspección técnica.
g) Certificado de seguro en vigor (último recibo, en papel, y póliza condiciones particulares).
h) Permiso de conducción(Del titular y Asalariados).
i) Permiso municipal de conductor (del titular y asalariados, si los hubiese).
j) Certificado de estar al corriente de pago en las cotizzación a la seguridad social, tres últimos recibos.
k) Cámaras. Se acreditará el cumplimiento de la normativa en vigor (Ley 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos digitales).
l) Justificante de abono de las tasas recogidas en las Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos:
Ordenanza Fiscal 101, art. 4-3º, apdo. 2º, (Revisión o reconocimiento), 19,14 €
Ordenanza Fiscal 122, art. 11-6º, apdo. 4º, (Reserva de espacio), 35,02 €
Se recuerda:
- Que los titulares de las licencias tienen la obligación de comunicar cualquier incidencia que impida presentar el vehículo a revisión.
- No se permitirá la instalación de publicidad que no esté autorizada, ni pegatinas de prestación de servicio (ej. “pago con tarjeta”, “pidetaxi”, etc), salvo aquellas cuya colocación sea exigible por normativa.
- La no comparecencia sin justificación previa, conllevará el inicio de expediente disciplinario por infracción del Reglamento de los Automóviles Ligeros de Servicio Público.
Por Resolución de Alcaldía nº 2024/5502, de 9 de abril, se dispuso lo siguiente:
- Cesar con efectos de 10 de abril de 2024 a don Antonio Salgado Gil como asesor del Grupo Popular.
- Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.
Oviedo, 10 de abril de 2024. El Alcalde. Fdo.- Alfredo Canteli Fernández
En Junta de Gobierno Local de fecha 3 de mayo de 2024 se aprueba el inicio del trámite de consulta pública previa a la tramitación de la modificación de las Bases reguladoras de subvenciones del Servicio de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo por un período de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal, y ello a fin de recabar la opinión de los sujetos interesados y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por el futuro nuevo Reglamento.
A la vista del citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local se realiza apertura de un período de consulta pública por período de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal (del 7 de mayo al 4 de junio de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se realiza publicación de memoria de consulta pública previa. Las aportaciones deberán ser remitidas a la Sección de Promoción Económica, Comercio y Mercados a través del Registro General o de la siguiente dirección de correo electrónico: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es
Apertura de un período de consulta pública previa a la aprobación de la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Oviedo por modificación del Anexo que recoge las Bases reguladoras del procedimiento de concesión de las ayudas de emergencia social por un período de 20 días hábiles (del 15 de abril al 13 de mayo de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las aportaciones deberán ser remitidas a la siguientes direcciones de correo electrónico: juan.sineriz@oviedo.es y amargarita@oviedo.es.
APROBACION INICIAL ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN CENTRO ANGEL DE LA GUARDA. MODIFICADO. (Expte.1192-170001)
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 18 de abril de 2024 adoptó el siguiente acuerdo:
- PRIMERO.- Aprobar inicialmente el modificado de Estudio de Implantación para la ampliación del Centro Ángel de la Guarda presentado el 7 de marzo de 2024.
- SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante un plazo de dos meses mediante edictos que se publicarán en el BOPA, en la sede electrónica municipal y en uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma.
- TERCERO.- Remitir al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias un ejemplar del Estudio de Implantación debidamente diligenciado.
- CUARTO.- Dado el carácter de utilidad pública de la actividad desarrollada por la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Asturias, y de acuerdo con lo previsto en el art. 128 del TROTU, se acuerda renunciar a la cesión del aprovechamiento municipal
- QUINTO.- Remitir a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada acompañada del Estudio de Implantación y del documento ambiental estratégico.
Oviedo, a 25 de abril de 2024. Firmado: el Concejal de Gobierno de Planeamiento y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos. Ignacio Cuesta Areces.
Modificación de la Ordenanza nº 304 PRECIO PÚBLICO POR LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DE LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. ARTÍCULO 25.1
Documentos del expediente