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Expedicieón de certificado electrónico cualificado de representante de persona jurídica para trámites con las administraciones públicas a... 8·05·2024
Por Resolución de Alcaldía nº 2024/6245, de 22 de abril de 2024 se dispuso:
“1º Autorizar se expida Certificado Electrónico Cualificado de Representante de Persona Jurídica para trámites con las Administraciones Públicas a Dª Patricia Fernández Neila, Adjunta a Jefe de Sección para la Recaudación Voluntaria, así como a Dª Mónica Sánchez Vidal, Adjunta a Jefe de Sección para la Recaudación Ejecutiva, para la realización de trámites ante la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como BOE, relacionados con la Sección de Recaudación del Ayuntamiento de Oviedo.
2º Comunicar la citada resolución al Servicio TIC, a los efectos correspondientes”
 
Oviedo, a 8 de mayo de 2024. El Alcalde. Fdo. Alfredo Canteli Fernández
Cuenta General 2023 2·05·2024
La Comisión Especial de Cuentas, en sesión de 2 de mayo de 2024, dictaminó favorablemente la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2023.
La referida Cuenta queda expuesta al público por espacio de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
Durante este plazo los interesados podrán presentar las reclamaciones, reparos y observaciones que consideren oportunas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
La cuenta y sus justificantes se encuentran de manifiesto en este Ayuntamiento (Dirección de Contabilidad) y en la web municipal https://transparencia.oviedo.es/normativa-e-informes/documentos-en-tramite-de-información-publica durante el plazo señalado para ser examinadas.
 
Oviedo a 2 de mayo del 2024. LA CONCEJAL DE GOBIERNO DE ECONOMÍA. Fdo.: Leticia González Álvarez
Aprobación de inicio de expediente de cesión de uso de la vivienda municipal sita en C/Juan Antonio Alvarez Rabanal 1A-2º A (bien nº 10453 del... 30·04·2024
Por Resolución de Alcaldía nº 2024/6589 de fecha 29/04/2024, se aprueba iniciar el expediente de cesión de uso de la vivienda municipal sita en la C/ Juan Antonio Rabanal 1A- 2º A, identificada con el nº 10453 del Inventario de Bienes a la Asociación Albéniz.
De conformidad con lo dispuesto en el 110.1 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglameno de Bienes de las Entidades Locales (RBEL), se abre plazo de información pública por el plazo de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la presentación de cuantas reclamaciones y sugerencias se estimen pertinentes.
El expediente 1342-2024-4 y el texto íntegro de la resolución, estarán a disposición para consulta en la Sección de Gestión del Patrimonio, dependencias municipales sitas la C/Muñoz Degrain nº 15, bajo, Oviedo, previa cita concertada telefónicamente (985.98.46.21) o vía correo eletrónico (gestiondelpatrimonio@oviedo.es).
 
En Oviedo, a 30 de abril de 2024.- El Concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos
Resolución de cese de Personal Eventual: Asesores Grupo Municipal PP. 10·04·2024

Por Resolución de Alcaldía nº 2024/5502, de 9 de abril, se dispuso lo siguiente:

  • Cesar con efectos de 10 de abril de 2024 a don Antonio Salgado Gil como asesor del Grupo Popular.
  • Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, Boletín Informativo y web municipal, así como dar cuenta al Pleno de la Corporación en la primera sesión que se celebre.

Oviedo, 10 de abril de 2024. El Alcalde. Fdo.- Alfredo Canteli Fernández

Expediente de cesión al principado de Asturias para construcción de un Centro de Educación Especial en el Monte Cerráu: información pública.... 9·04·2024

Por acuerdo de Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 4 de abril de 2024, adoptó el siguiente acuerdo en el expediente de referencia:

  • Primero. - Que se inicie expediente de cesión al Principado de Asturias de la parcela resto de la Manzana B.24 del Proyecto de Compensación del Plan Parcial nº 2 Monte Cerrao (El Monte Cerráu), de 12.606,04 metros cuadrados, destinada a Equipamiento Educativo Escolar (construcción de un Centro de Educación Especial), descrita en el apartado segundo (bien 69864 de epígrafe de “Terrenos Urbanos” del Inventario Municipal de Bienes).
    Se halla inscrita en Registro de la Propiedad número 5 de Oviedo al tomo 3126, libro 2163, folio 166, finca 10952. Parcela catastral 8036902TP6073N0001KQ. 
  • Segundo. - El fin de la cesión será la construcción de un Centro de Educación Especial, debiendo ser destinada la parcela cedida a tal uso en el plazo de cinco años, manteniendo su destino durante los treinta años siguientes.
    Si pasados estos plazos no se ha establecido el uso o no se mantiene el destino, se considerará resuelta la cesión y revertirá la parcela al Ayuntamiento gratuitamente junto con las instalaciones, obras y mejoras realizadas.
    Las obras, cualquiera que sea su naturaleza, requerirán la previa licencia municipal.
  • Tercero. - Que se someta el expediente de cesión a información pública por plazo de quince días, mediante publicación de los correspondientes edictos en el Boletín Oficial del Principado, en el Boletín de información Municipal y en el Tablón de Anuncios de la Casa Consistorial.
  • Cuarto. - Del acuerdo que se adopte se dará traslado a la Consejería de Educación y a la Dirección General de Patrimonio y Contratación (Servicio de Patrimonio) de la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos del Principado de Asturias.


En Oviedo, a 9 de abril de 2024.-El concejal de Gobierno de Interior, Relaciones Institucionales, Atención Ciudadana, Participación y Distritos. (Delegación efectuada por Resolución de la Alcaldía nº 2023/9521 de 19 de junio)

Consulta ciudadana previa: modificación de las Bases reguladoras de subvenciones del Servicio de Promoción Económica y Empleo 6·05·2024

En Junta de Gobierno Local de fecha 3 de mayo de 2024 se aprueba el inicio del trámite de consulta pública previa a la tramitación de la modificación de las Bases reguladoras de subvenciones del Servicio de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Oviedo por un período de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal, y ello a fin de recabar la opinión de los sujetos interesados y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por el futuro nuevo Reglamento.

A la vista del citado acuerdo de la Junta de Gobierno Local se realiza apertura de un período de consulta pública por período de 20 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en la web municipal (del 7 de mayo al 4 de junio de 2024, ambos inclusive), en aplicación del artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se realiza publicación de memoria de consulta pública previa. Las aportaciones deberán ser remitidas a la Sección de Promoción Económica, Comercio y Mercados a través del Registro General o de la siguiente dirección de correo electrónico: emprendimientocomercioymercados@oviedo.es 

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Aprobación inicial Estudio de Implantación de Ampliación del Centro Ángel de la Guarda en Latores, 6.(Expte.1192-170001) 10·05·2024

APROBACION INICIAL ESTUDIO DE IMPLANTACIÓN CENTRO ANGEL DE LA GUARDA. MODIFICADO. (Expte.1192-170001)
La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 18 de abril de 2024 adoptó el siguiente acuerdo:

  • PRIMERO.- Aprobar inicialmente el modificado de Estudio de Implantación para la ampliación del Centro Ángel de la Guarda presentado el 7 de marzo de 2024.
  • SEGUNDO.- Someter el expediente a información pública durante un plazo de dos meses mediante edictos que se publicarán en el BOPA, en la sede electrónica municipal y en uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma.
  • TERCERO.- Remitir al Registro de Planeamiento y Gestión Urbanística del Principado de Asturias un ejemplar del Estudio de Implantación debidamente diligenciado.
  • CUARTO.- Dado el carácter de utilidad pública de la actividad desarrollada por la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Asturias, y de acuerdo con lo previsto en el art. 128 del TROTU, se acuerda renunciar a la cesión del aprovechamiento municipal
  • QUINTO.- Remitir a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica simplificada acompañada del Estudio de Implantación y del documento ambiental estratégico.

Oviedo, a 25 de abril de 2024. Firmado: el Concejal de Gobierno de Planeamiento y Gestión Urbanística, Medio Ambiente, Infraestructuras y Proyectos Estratégicos. Ignacio Cuesta Areces.

Aprobación inicial de la ordenanza 304 8·05·2024

Modificación de la Ordenanza nº 304 PRECIO PÚBLICO POR LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y DE LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. ARTÍCULO 25.1

Documentos del expediente
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Solicitudes electrónicas genéricas

Si usted está obligado a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas (art. 14 Ley 39/2015) y no encuentra un trámite específico para su petición puede usar la solicitud electrónica genérica que más se adecúe a la tramitación que requiera (instancia, alegaciones, recurso, subsanación, desistimiento, renuncia...). La plataforma de tramitación requiere el uso de certificado electrónico en vigor (p.e. el puede contener el DNI electrónico).