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Quejas o sugerencias por el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento

Quejas o sugerencias por el funcionamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento

Objeto

Quejas, sugerencias y reclamaciones contra el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo, directa o indirectamente. 

Destinatarios

Vecinos/as del Concejo de Oviedo y ciudadanía en general que se pueda ver afectada por el funcionamiento de los servicios municipales.

Documentación a presentar

  • Instancia en modelo oficial y documentación justificativa y acreditativa de la solicitud  como recibos, fotografías, notificaciones administrativas…

Plazo

No hay plazo establecido, deben de tenerse en cuenta los plazos de presentación de recurso administrativo o recurso en vía contencioso administrativa . 

Las reclamaciones presentadas no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial. 

Organismo Responsable

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos de forma proporcional.

De las reclamaciones quejas o sugerencias se da traslado al servicio municipal correspondiente para que proceda a emitir informe, una vez que se ha tratado en la sesión de la Comisión, se dará traslado del informe del servicio a la persona que ha presentado la queja, sugerencia o reclamación.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015). La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Consumo (OMIC)
C/ San Pedro Mestallón nº1 sótano 33009 Oviedo
Tel. 984083998 
omic@oviedo.es
De lunes a viernes en horario de 9 a 14 h.

Solicitud presencial

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica

  •  Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE 236 2-X-2015).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE 236 2-X-2015).

Objeto

Quejas, sugerencias y reclamaciones contra el funcionamiento de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Oviedo, directa o indirectamente. 

Destinatarios

Vecinos/as del Concejo de Oviedo y ciudadanía en general que se pueda ver afectada por el funcionamiento de los servicios municipales.

Documentación a presentar

  • Instancia en modelo oficial y documentación justificativa y acreditativa de la solicitud  como recibos, fotografías, notificaciones administrativas…

Plazo

No hay plazo establecido, deben de tenerse en cuenta los plazos de presentación de recurso administrativo o recurso en vía contencioso administrativa . 

Las reclamaciones presentadas no son recursos administrativos, ni paralizan los plazos establecidos en la normativa aplicable para recurrir en vía administrativa o judicial. 

Organismo Responsable

Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, órgano colegiado del que forman parte representantes de todos los grupos políticos de forma proporcional.

De las reclamaciones quejas o sugerencias se da traslado al servicio municipal correspondiente para que proceda a emitir informe, una vez que se ha tratado en la sesión de la Comisión, se dará traslado del informe del servicio a la persona que ha presentado la queja, sugerencia o reclamación.

Presencial

Modalidad permitida a personas físicas que no hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración (art. 14 de la Ley 39/2015). La presentación se podrá realizar en los siguientes lugares, aportando DNI u otro medio de identificación válido en derecho, así como acreditación de la representación en caso de ser necesaria.

Registro General del Ayuntamiento de Oviedo
C/ Quintana, 6 bajo. 33009 Oviedo
Tel. 985 981 872
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Registro Auxiliar de La Corredoria
C/ Corredoria Alta, 82. 33011 Oviedo
Tel. 984 083 797
registrogeneral@oviedo.es
Horario: lunes a viernes laborables, de 09:00 a 14:00 h

Consumo (OMIC)
C/ San Pedro Mestallón nº1 sótano 33009 Oviedo
Tel. 984083998 
omic@oviedo.es
De lunes a viernes en horario de 9 a 14 h.

Solicitud presencial

Electrónica

Modalidad obligatoria para personas jurídicas y demás entidades indicadas en el art. 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y voluntaria para las personas físicas que hayan optado por relacionarse electrónicamente con la Administración.

Solicitud electrónica

  •  Artículo 132 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local.
  • Reglamento Orgánico de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones aprobado el 4 de octubre de 2004 y modificado el 5 de marzo de 2007.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (BOE 236 2-X-2015).
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. (BOE 236 2-X-2015).