Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

3. Aportación de documentos a expedientes urbanísticos - 3. Aportación de documentos a expedientes urbanísticos

3. Aportación de documentos a expedientes urbanísticos

Objeto / Descripción del Servicio

El trámite permite aportar documentación relacionada con un expediente administrativo tramitado por el Servicio de Licencias Urbanísticas

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • Fotocopia del DNI o CIF del solicitante
  • Si la solicitud la formula el representante legal, deberá acreditar tal representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado, aportándose en este caso copia del DNI del representante.
  • La solicitud cumplimentada deberá presentarse por duplicado para devolución por el Registro de una copia sellada.  Aunque la documentación presentada estuviese completa, el solicitante tendrá la posibilidad de pedir aclaraciones o subsanación, y mejorar la solicitud en ulteriores fases del procedimiento.

Plazos

Si la documentación presentada está incompleta, se requerirá al interesado para que en un plazo de 23 días hábiles (incluye prórroga), proceda a completarla (artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y artículo 49.1 de la Ley 30/92, modificada por la Ley 4/1999 LRJAP). Transcurrido el plazo citado se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, con archivo del expediente (artículo 71 Ley 30/92)

El plazo máximo de resolución del expediente para procedimientos que no tengan señalado un plazo específico será de 3 meses, como indica el artículo 42 de la Ley 30/92, y el efecto del silencio administrativo será estimatorio.

En los supuestos en que proceda, el plazo de resolución debe ampliarse con el período concedido al interesado para subsanación de deficiencias o aportación de documentos y otros elementos necesarios. Deben asimismo tenerse en cuenta las posibilidades de suspensión del plazo de resolución y notificación.

Normativa

Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales, de 17 de Junio de 1995 
Ley Reguladora de la Disciplina Urbanística del Principado de Asturias, Ley 3/87, de 8 de Abril

Declaración de coincidencia entre el soporte electrónico y el soporte papel

Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".

De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, se le requiere para que presente de forma presencial en los Registros Municipales (o a través de las Oficinas de Correos) los proyectos técnicos, entregando:
Si usted es de los obligados por la Ley a presentarlo electrónicamente, o no siéndolo, decide hacerlo por ese sistema, proceda del siguiente modo:


1º Presente la solicitud a través de la sede electrónica. Y señale en la solicitud que "en lo que se refiere al proyecto se presentará en mano posteriormente en el registro"
2º Presente a través de los registros municipales o en Correos:
a.- 1 copia del justificante de la solicitud del punto 1 (así podremos identificar a qué solicitud debemos unir el proyecto)
b.- 1 copia en papel del proyecto visado (nos agiliza el examen de los proyectos y posibilita la consulta y la obtención de copias íntegras de los documentos)
c.- 2 copias en CD o pendrive del proyecto visado (De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático de forma íntegra, evitando la fragmentación que puede producirse al realizar la transmisión, de este modo podremos realizar su traslado a otras administraciones si fuese necesario y efectuar directamente la descarga del proyecto dando cumplimiento así a la obligación de tramitación electrónica).
d.- El documento denominado "Declaración de concordancia de contenidos entre el documento en papel y en soporte digital". Para garantizar que existe correspondencia entre ambos documentos.
Si necesita aportar nuevos proyectos o documentos técnicos al expediente en una fase posterior, y para otras solicitudes que realice en un futuro, utilice el mismo procedimiento.
Muchas gracias por su colaboración


Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".


De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, le solicitamos que, además de los ejemplares en papel que deba aportar al expediente, adjunte 1 ejemplar del proyecto o documentación técnica visada en soporte digital (CD o pendrive). 
Asimismo y para futuras presentaciones de documentación, cuando las realice de forma presencial, recuerde adjuntar un ejemplar en soporte digital (CD o pendrive).
De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático garantizando así la integridad de lo que se incorpora. 


Cuando aporte el soporte digital, debe adjuntar firmado el documento denominado "Declaración de coincidencia contenidos entre soporte electrónico y soporte papel".
Muchas gracias por su colaboración



Responsable
Urbanismo