Saltar al contenido

Cerrar Cerrar Botón

  • ES

20. Licencia de Rótulos - 20. Licencia de Rótulos

20. Licencia de Rótulos

Objeto

El trámite permite solicitar una licencia para demoler y derribar un edificio en el municipio de Oviedo.

Documentación a presentar

  • Solicitud debidamente cumplimentada
  • DNI o CIF del solicitante.
  • Si la solicitud la formula el representante legal, deberá acreditar tal representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de su existencia, o mediante comparecencia personal del interesado, aportándose en ese caso copia del DNI del representante.
  • Proyecto técnico visado por el Colegio Oficial
  • Dirección técnica visada por el Colegio Oficial
  • Ficha del cálculo del coeficiente K
  • Documentación fotográfica de la construcción a demoler
  • Copia de la licencia de construcción del edificio que sustituirá al que pretende demoler o de la resolución administrativa de ruina 
  • Estudio de seguridad y salud
  • Estudio de Gestión de Residuos

Plazos

Este trámite está abierto todo el año.

Observaciones

No se podrá solicitar licencia de derribo si no se ha solicitado simultáneamente licencia para edificación, excepto en edificios que tengan declarada la ruina en expediente municipal.

Declaración de coincidencia entre el soporte electrónico y el soporte papel

Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".

De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, se le requiere para que presente de forma presencial en los Registros Municipales (o a través de las Oficinas de Correos) los proyectos técnicos, entregando:
Si usted es de los obligados por la Ley a presentarlo electrónicamente, o no siéndolo, decide hacerlo por ese sistema, proceda del siguiente modo:


1º Presente la solicitud a través de la sede electrónica. Y señale en la solicitud que "en lo que se refiere al proyecto se presentará en mano posteriormente en el registro"
2º Presente a través de los registros municipales o en Correos:
a.- 1 copia del justificante de la solicitud del punto 1 (así podremos identificar a qué solicitud debemos unir el proyecto)
b.- 1 copia en papel del proyecto visado (nos agiliza el examen de los proyectos y posibilita la consulta y la obtención de copias íntegras de los documentos)
c.- 2 copias en CD o pendrive del proyecto visado (De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático de forma íntegra, evitando la fragmentación que puede producirse al realizar la transmisión, de este modo podremos realizar su traslado a otras administraciones si fuese necesario y efectuar directamente la descarga del proyecto dando cumplimiento así a la obligación de tramitación electrónica).
d.- El documento denominado "Declaración de concordancia de contenidos entre el documento en papel y en soporte digital". Para garantizar que existe correspondencia entre ambos documentos.
Si necesita aportar nuevos proyectos o documentos técnicos al expediente en una fase posterior, y para otras solicitudes que realice en un futuro, utilice el mismo procedimiento.
Muchas gracias por su colaboración


Por Instrucción de Servicio del Concejal de Gobierno de Urbanismo y Medio Ambiente de 4 de mayo de 2017, se dispuso: "Sin perjuicio de la tramitación electrónica de los expedientes, en aquellos respecto a los que resulte exigible la aportación de un proyecto técnico, se requerirá su presentación en papel y en soporte digital (CD o similar)".


De acuerdo con la Instrucción y, en tanto se avanza hacia una plena incorporación del procedimiento electrónico, con objeto de facilitar la gestión municipal de su solicitud, le solicitamos que, además de los ejemplares en papel que deba aportar al expediente, adjunte 1 ejemplar del proyecto o documentación técnica visada en soporte digital (CD o pendrive). 
Asimismo y para futuras presentaciones de documentación, cuando las realice de forma presencial, recuerde adjuntar un ejemplar en soporte digital (CD o pendrive).
De este modo, incorporaremos desde el Ayuntamiento el proyecto al programa informático garantizando así la integridad de lo que se incorpora. 


Cuando aporte el soporte digital, debe adjuntar firmado el documento denominado "Declaración de coincidencia contenidos entre soporte electrónico y soporte papel".
Muchas gracias por su colaboración